Browsing Maestría en Educación by Title
Now showing items 520-539 of 1124
-
Gamificación como estrategia didáctica en estudiantes de Excel en un instituto de educación superior de Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada, presenta la gamificación como estrategia didáctica en estudiantes de Excel en un instituto de educación superior de Lima. La metodología de investigación se desarrolló mediante un enfoque ... -
Gamificación y aprendizaje de ciencia, tecnología y salud en estudiantes del 4° ciclo avanzado en una institución educativa, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa enfermedad del COVID-19 durante los años 2020 y 2021 obligó a las instituciones educativas públicas y privadas a realizar el trabajo remoto, hecho que perjudicó el aprendizaje y la interacción presencial entre profesores ... -
La gamificación y el pensamiento lógico matemático en los estudiantes de bachillerato en una institución educativa en Guayaquil, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la gamificación y el pensamiento lógico matemático en los estudiantes de Bachillerato en una institución educativa en Guayaquil, 2023. La ... -
Gamificación y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario en una institución educativa privada, Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación estableció como objetivo general el determinar de qué manera la Gamificación se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario en una institución educativa privada, ... -
La gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una institución educativa, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue diagnosticar la vinculación de la gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una Institución Educativa, Lima 2023. El tipo de estudio fue básico, ... -
La gamificación y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado en una institución educativa de Huancavelica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl Objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gamificación y la comprensión lectora de estudiantes de una institución Educativa. La metodología esaplicada y no experimental correlacional,la muestra fue de ... -
Gamificación y logros de aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de una institución educativa secundaria pública Apurímac, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación fue establecer la correlación entre la gamificación y el logro de aprendizaje en Ciencia y Tecnología en estudiantes de una institución educativa secundaria pública, Apurímac, ... -
El GeoGebra en el aprendizaje de funciones especiales en los estudiantes de ingeniería, de una universidad de Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso del GeoGebra en el aprendizaje de las funciones especiales en los estudiantes de ingeniería de una universidad de Lima en el año 2019, determinado ... -
Geogebra para el aprendizaje de ecuación de la recta en los estudiantes del cuarto de secundaria del colegio Enrique Espinosa, Rímac - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar que la aplicación del Software Geogebra influye en el aprendizaje de la ecuación de la recta en los estudiantes del cuarto de secundaria del Colegio Enrique Espinosa, ... -
Gestión administrativa en dos instituciones de educación pública del distrito de Puente Piedra, Lima 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Gestión administrativa en las II.EE Leoncio Prado y Víctor Andrés Belaunde del distrito de Puente Piedra, Lima 2020, tuvo como objetivo general comparar la gestión administrativa en las ... -
Gestión centrada en los aprendizajes y competencias comportamentales según la percepción docente, en la I.E. N° 2081. Puente Piedra, Lima – 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la gestión centrada en los aprendizajes y las competencias comportamentales de docentes de la Institución Educativa N° 2081 del distrito de Puente ... -
Gestión curricular en el desarrollo de competencias de arte y cultura, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Quellouno, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa siguiente investigación planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre gestión curricular y desarrollo de competencias de arte y cultura en estudiantes de una institución educativa secundaria, ... -
Gestión curricular y calidad educativa en docentes de una institución educativa, Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar en qué medida la capacitación docente en la gestión Curricular se relaciona con la Calidad Educativa en una institución educativa, Cusco-2022. La ... -
Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI Semestre de Electrónica, Electricidad, Contabilidad, Computación, TAQ del I.E.S.T.P “Simón Bolívar”, ... -
La gestión de calidad y satisfacción laboral de los docentes del I.E.S.T.P. “Simón Bolívar”, Callao 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El trabajo de investigación tiene como propósito determina de qué manera la gestión de calidad se relaciona con la satisfacción laboral de los docentes del I.E.S.T.P. “Simón Bolívar”, Callao2015, este modelo tiene dos ... -
La gestión de procesos y el emprendimiento en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria – Cañete 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, “La gestión de procesos y el emprendimiento en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria – Cañete 2017”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de proceso ... -
Gestión del programa de inclusión educativa y el desempeño de docente del 2° grado de EBR
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación, está vinculado directamente a Determinar la relación entre la gestión del Programa de Inclusión Educativa y el desempeño del docente del 2° Grado de EBR de la RED N° 08- UGEL 03, ... -
Gestión del recurso humano y clima institucional, según docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Carlos Cueto Fernandini” – Comas – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación, titulado “Gestión del recurso humano y su relación en el clima Institucional de la Dirección General según docentes del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini”, tuvo ... -
Gestión del talento humano y la productividad laboral del personal docente de la Institución Educativa Jesús Educador, Carabayllo ,2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa siguiente investigación tiene como objetivo general determinar la relación de la gestión de talento humano y productividad laboral del personal docente en la I.E. Jesús Educador en el distrito de Carabayllo, 2022. El ... -
Gestión del talento humano y relaciones interpersonales en Instituciones Educativas-Red 06 UGEL 01 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación “Gestión del talento humano y relaciones interpersonales en Instituciones Educativas-Red 06, UGEL 01, 2014”. Se realizó con la finalidad de conocer la relación que hay entre la gestión ...