Maestría en Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 1160
-
Desarrollo socio emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa inicial de Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación fue analizar la relación entre el desarrollo socioemocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución de educación inicial (I.E.I.) del Cusco en el año ... -
Estilos de aprendizaje y competencias comunicativas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn correspondencia con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible que requiere una “educación de calidad”, se promovió la inclusión educativa e igualdad para todos. Se determinó la correlación entre los estilos de ... -
La inteligencia espiritual y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Huancavelica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue analizar cómo la inteligencia espiritual afecta al desempeño académico de los estudiantes. La metodología adoptada se basó en un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño ... -
Desafíos y oportunidades en instituciones educativas unidocentes: Una mirada pospandemia, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada "Desafíos y Oportunidades en Instituciones Educativas Unidocentes: Una mirada Pospandemia, Lima 2024", explora las adaptaciones curriculares, metodológicas y tecnológicas en escuelas ... -
Estrategia heurística y competencias matemáticas en estudiante de secundaria de una institución educativa, San Martín de Porres - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias heurísticas y competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, San Martín de Porres - 2024. La ... -
Habilidades sociales en la convivencia escolar de estudiantes del IV ciclo de una institución educativa de Lima – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe de las habilidades sociales en la convivencia escolar en los estudiantes del IV ciclo de una IE Lima 2024. El trabajo se enmarca dentro del ... -
Las actividades lúdicas en las competencias comunicativas en estudiantes de inicial de una institución educativa, Callao-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio busco determinar la influencia de la actividad lúdica en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de inicial de una I.E., Callao-2024, se enmarca dentro de la ODS quien busca ... -
Construcción crítica de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de la UGEL 04, Lima - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se realizó con el objetivo de analizar la construcción crítica de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas de la UGEL 04 de Lima en el año 2024. Este ... -
Afrontamiento a los comportamientos disruptivos en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio planteó como objetivo general: Analizar de qué manera los docentes afrontan los comportamientos disruptivos de estudiantes de nivel primario en una institución educativa, Lima 2024, el cual se alinea ... -
Desarrollo de competencias metodológicas de investigación en docentes de las generaciones X, Y, Z de una UGEL de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa tesis contribuye al cuarto objetivo del desarrollo sostenible al analizar y proponer mejoras en las competencias metodológicas de los docentes, lo cual es esencial para asegurar una educación de calidad y equitativa ... -
Comprensión lectora en el pensamiento crítico de estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa de Surco 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada Comprensión lectora en el pensamiento crítico de estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa de Surco 2024 tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la ... -
Estrategias lúdicas matemáticas con inteligencia artificial en estudiantes del nivel inicial, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada "Estrategias Lúdicas Matemáticas con Inteligencia Artificial en Estudiantes del Nivel Inicial, Lima 2024", explora la integración innovadora de tecnologías de inteligencia artificial ... -
Hábitos alimenticios y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de Ciencia y Tecnología en una institución educativa del Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación pretende contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, determinando la relación entre los hábitos alimentarios y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria ... -
Convivencia democrática docente en instituciones educativas: desafíos y oportunidades pospandemia, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación "Convivencia Democrática Docente en Instituciones Educativas: Desafíos y Oportunidades Pospandemia, Lima 2024" exploró las transformaciones en prácticas pedagógicas y dinámicas escolares tras la pandemia. ... -
Inteligencia emocional estudiantil en procesos comunicativos: Una mirada desde la educación, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación, se emplearon métodos cualitativos con entrevistas semiestructuradas como principal instrumento de recolección de datos, validadas por expertos en el área. Los resultados revelaron que la IE ... -
Estrategias de autorregulación emocional en estudiantes de instituciones del nivel secundaria, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa autorregulación emocional en estudiantes de secundaria es crucial para su desarrollo académico y personal, especialmente en un entorno educativo desafiante como el de Lima en 2024. Esta investigación exploró las ... -
Integración de la inteligencia artificial en habilidades comunicativas en estudiantes del nivel inicial, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada "Integración de la Inteligencia Artificial en Habilidades Comunicativas en Estudiantes del Nivel Inicial", examina cómo la IA puede mejorar las habilidades comunicativas en niños de ... -
Inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria: Una mirada desde el componente curricular desarrollo personal, ciudadanía y cívica, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación explora cómo la inteligencia emocional (IE) impacta el desarrollo integral de los estudiantes en la educación secundaria. Para este estudio, se utilizó un enfoque cualitativo, analizando las percepciones ... -
Pensamiento crítico a través de la inteligencia artificial en estudiantes del nivel primaria, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada "PC a través de la Inteligencia Artificial en discentes del Nivel Primaria Lima 2024", explora cómo la IA puede fomentar habilidades de PC en discentes de primaria. Utilizando un enfoque ... -
Habilidades socioemocionales en estudiantes que buscan un aprendizaje autorregulado, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada "Habilidades Socioemocionales en Estudiantes que buscan un Aprendizaje Autorregulado, 2024", explora la interacción crucial entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje ...