Listar Facultad de Derecho y Humanidades por tema "Educación inclusiva"
Mostrando ítems 21-40 de 90
-
El desempeño docente y el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales del Instituto Superior Tecnológico Daniel Alcides Carrión Lima 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo analizar el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes con necesidades especiales en el instituto superior tecnológico Daniel Alcides Carrión Lima 2020. La metodología ... -
Educación hibrida y la evaluación formativa en un instituto de educación superior del distrito de Haquira, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo por objetivo el establecer la relación entre la educación híbrida y la evaluación formativa en un instituto de educación superior (I.E.S.) del distrito de Haquira, 2022. Para lograr dicho objetivo ... -
Educación inclusiva en el servicio educativo en padres de familia de una institución educativa pública, UGEL Cajamarca, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio nació a partir de la instauración del enfoque inclusivo en las instituciones educativas; por eso, el objetivo fue determinar la influencia de la educación inclusiva en el servicio educativo en padres ... -
Educación inclusiva en la escolaridad y el compromiso organizacional de la escuela Marcel Laniado de Wind, Ecuador - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación se desarrolló con el título “Educación inclusiva en la escolaridad y el compromiso organizacional de la escuela Marcel Laniado de Wind, Ecuador - 2019”, con el objetivo de determinar la relación significativa ... -
La educación inclusiva para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de educación secundaria
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo la búsqueda de información para analizar la influencia de la educación inclusiva para mejorar la convivencia escolar entre los estudiantes de las instituciones educativas; se ... -
Educación inclusiva y calidad educativa desde la perspectiva de docentes del nivel secundaria del distrito de Jacas grande. Huanuco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la educación inclusiva y la calidad educativa desde la perspectiva de docentes del nivel secundaria del distrito de Jacas ... -
Educación inclusiva y competencias emocionales en la actitud docente de los Cebas UGEL 06 de La Molina 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación doctoral titulada educación inclusiva y competencias emocionales en la actitud docente de los Cebas UGEL 06 de La Molina 2019, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la Educación inclusiva ... -
Educación inclusiva y desempeño docente en dos instituciones privadas, Callao, Callao, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre la educación inclusiva y el desempeño del docente en dos instituciones privadas, de la dirección regional del Callao, Callao, 2023. ... -
Educación inclusiva y la calidad educativa en instituciones educativas públicas, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación se centro en la Educación Inclusiva y la Calidad Educativa que se imparte en las instituciones públicas, ante esta percepción se planteó el siguiente objetivo general: describir ... -
Educación inclusiva y procesos de enseñanza en docentes de la Unidad Educativa Darío C. Guevara, Babahoyo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación mantuvo como objetivo principal el de determinar la relación de la educación inclusiva y procesos de enseñanza en docentes de la Unidad Educativa Darío C. Guevara, Babahoyo 2021. La investigación ... -
Educación inclusiva y trabajo colaborativo en los estudiantes de la Institución Educativa “José Jiménez Borja” Ugel 3, Lima 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar qué relación existe entre la inclusión educativa y el trabajo colaborativo en los estudiantes de la institución educativa José Jiménez Borja Ugel 3. Para ello ... -
Educación inclusiva, predictor de la planificación diversificada que realiza el personal docente de las instituciones inclusivas de Paita 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa actual investigación asumen como objetivo diseñar una propuesta de una correcta planificación diversificada para mejorar la atención a la educación inclusiva de las instituciones inclusivas de Paita – 2022, el tipo ... -
Empatía y actitudes hacia la educación inclusiva de docentes de educación secundaria de una institución educativa nacional de Trujillo – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación se busca determinar la relación entre las variables de empatía y actitudes hacia la educación inclusiva utilizando los instrumentos de Test de empatía cognitiva y afectiva (TECA) y Escala de ... -
Estrategia didáctica activa para mejorar la educación inclusiva en docentes de nivel medio, distrito 09D03C1 de Guayaquil 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)El presente trabajo tuvo como propósito proponer una guía de estrategias didácticas activas para mejorar la educación inclusiva en docentes de nivel medio del distrito educativo 09D03C1, con el fin de describir las ... -
Estrategias constructivistas y desarrollo de capacidades del área de matemática en estudiantes inclusivos del 2do grado de educación primaria, UGEL 04 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente tesis titulada “Estrategias constructivistas y desarrollo de capacidades del área de matemática en estudiantes inclusivos del 2do grado de educación primaria, UGEL 04 - 2013”, tuvo como problema general ¿De ... -
Estrategias de aprendizaje y su efectividad en educación inclusiva de la Unidad Educativa Cleofe Apolinario Orrala, provincia de Santa Elena, Ecuador 2018.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación denominada “Estrategias de aprendizaje y su efectividad en educación inclusiva de la Unidad educativa Cleofe Apolinario Orrala provincia de Santa Elena-Ecuador 2018”, se planteó como objetivo establecer ... -
Estrategias de aprendizajes múltiples para fomentar una educación inclusiva en docentes de una institución educativa Zarumilla, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio fue si las estrategias de aprendizaje múltiples fomentan una educación inclusiva en los docentes de una Institución Educativa Zarumilla, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance ... -
Estrategias docentes inclusivas en la Institución Educativa Inicial N° 122 “Caritas Felices” Ventanilla – Callao, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl motivo del presente trabajo de investigación titulada: Estrategias docentes inclusivas en la Institución Educativa Inicial N° 122 “Caritas Felices” Ventanilla- Callao 2020; es dar a conocer el conocimiento que tienen ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de la autonomía en estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en el Perú
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado “Estrategias metodológicas para el desarrollo de la autonomía en estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en el Perú”, se desarrolló ... -
Estrategias pedagógicas y acompañamiento docente a estudiantes inclusivos en una institución educativa pública, San Luis, Lima,2022.
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el marco de la educación inclusiva, se propuso determinar la relación de las estrategias pedagógicas y el acompañamiento docente a estudiantes en una Institución pública de San Luis en Lima. Para ello se ejecutó una ...