Browsing Facultad de Ciencias de la Salud by Subject "Matemáticas"
Now showing items 1-20 of 42
-
Actividades lúdicas para la competencia matemática en estudiantes de sexto grado de una institución educativa primaria privada de Olmos-Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio se realizó con el objetivo general de proponer actividades lúdicas para mejorar la competencia matemática en estudiantes de sexto grado de una institución educativa primaria privada de Olmos-Lambayeque, ... -
Actividades lúdicas para las habilidades matemáticas en estudiantes del cuarto grado de una institución educativa pública secundaria, San Martín
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada, tuvo como finalidad proponer un plan de actividades lúdicas para que los estudiantes de cuarto grado de una institución educativa pública secundaria, progresen en sus habilidades matemáticas. ... -
Aula inversa y el desarrollo de las operaciones aritméticas en estudiantes de una institución educativa privada, Guayaquil 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación académica se determinó la relación de influencia del aula inversa y el desarrollo de las operaciones aritméticas siendo las dos variables de la investigación. La metodología aplicada para el ... -
El autoconcepto y las competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación, el objetivo general fue determinar cuál es la relación entre el autoconcepto y las competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de primaria en una institución educativa de Lima, ... -
La autoestima y el aprendizaje en niños de 5 años del área de matemática de la I.E. Inicial “Sangarara” del distrito de Comas - UGEL Nº 04, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Al realizar el presente trabajo de investigación es demostrar la relación de Autoestima y el Aprendizaje en los niños de 5 Años del Área de Matemáticas de La I E Inicial “Sangarara” del Distrito de Comas - UGEL Nº 04, ... -
Autoestima y participación activa en el área de matemáticas del estudiante de 1er grado de secundaria, de una I.E., Ventanilla 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el actual estudio se establece como objetivo analizar la relación que existe entre autoestima y participación activa en el área de matemáticas del estudiante de 1er grado de secundaria, de una I.E., Ventanilla 2023. ... -
Cálculo y comprensión lectora en estudiantes de nivel secundario en una institución educativa particular, Lima -2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el cálculo y comprensión lectora en estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa particular, Lima -2021. la metodología del estudio fue tipo ... -
Didáctica de las matemáticas para el fortalecimiento del desempeño académico estudiantil en primaria en un colegio de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo general proponer un Plan de fortalecimiento de las didácticas de las matemáticas para fortalecer los logros académicos de los estudiantes de primaria en un colegio de ... -
Discalculia y déficit en resolución de problemas en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa del Rímac
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se asocian la discalculia y el déficit en resolución de problemas en estudiantes de tercer grado de una institución educativa del Rímac. Esta tesis es de ... -
Discalculia y el aprendizaje de matemática en niños del quinto año de una institución educativa pública de Daule, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo en determinar cómo se relaciona la discalculia en los procesos de aprendizajes matemáticos en niños del quinto año de una institución educativa de Daule, 2022. Se desarrolló bajo ... -
Estilos de aprendizaje VAK y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5088 “Héroes del Pacífico”, Ventanilla, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: “Estilos de aprendizaje VAK y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5088 “Héroes del Pacífico”, Ventanilla, 2013”, ... -
Estilos de aprendizaje y competencia matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa particular, Lima - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y competencia matemática en estudiantes del nivel primaria. La metodología comprendió el tipo de estudio básica, ... -
Estrategias lúdicas virtuales para el pensamiento lógico matemático en estudiantes con necesidades educativas especiales de una institución educativa Guayas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio planteó como objetivo general determinar la influencia de las estrategias lúdicas virtuales en la mejora del pensamiento lógico matemático en estudiantes con necesidades educativas de una Institución ... -
La gamificación y pensamiento lógico matemático en estudiantes de quinto año básico de una Institución Educativa Guayaquil 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa gamificación constituye una de las técnicas actuales, empleadas en el proceso de aprendizaje para hacer de este una actividad más atractiva. Por ello, el presente trabajo de corte investigativo se planteó como objetivo ... -
Herramienta digital Kahoot para la mejora del aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 2025 “I.C”, Los Olivos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación “Herramienta digital Kahoot para la mejora del aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 2025 “I.C”, Los Olivos, 2021” tuvo como objetivo determinar en qué medida ... -
Herramientas educaplay para mejorar las competencias de las matemáticas en los alumnos de una institución educativa Puerto Inca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar si la herramienta Educaplay mejora las competencias de las matemáticas en los alumnos de una Institución Educativa Puerto Inca, 2022. La metodología utilizada fue de diseño experimental ... -
Importancia de los materiales didácticos para la resolución de problemas de adicción, en los niños y niñas del 1er grado “C” de la I.E 0083 “San Juan Macías” - San Luis 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El Perú, a través del ministerio de educación, motivado por los resultados de la evaluación PISA y la ECE, se ha empeñado en desarrollar las capacidades matemáticas en todos los niveles de la E.B. R. Nosotras coherentes ... -
Influencia de los juegos estructurados en el desarrollo inicial del aprendizaje de las nociones lógico matemáticas de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 589, Puente Piedra – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)Según la última Evaluación Censal de Estudiantes 2012, aún se presenta un alto porcentaje de estudiantes en el nivel primario, que se encuentran en el nivel por debajo de lo normal en conocimientos matemáticos, dificultades ... -
Innovación pedagógica y logros de aprendizaje en matemática de tercer grado de un colegio particular de Breña, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo por objetivo determinar el impacto de la aplicación de un proyecto de innovación pedagógica en los logros de aprendizaje de matemática de tercer grado de un colegio particular de Breña, 2022; ... -
Juegos lúdicos en el aprendizaje de matemáticas de los niños del nivel inicial de Los Olivos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio titulado “Juegos lúdicos en el aprendizaje de matemáticas de los niños del nivel inicial de Los Olivos, 2023” es realizado para alcanzar el grado de Magister en la mención de Problemas de aprendizaje; y que ...