Listar Maestría en Psicología Educativa por asesor "Espinoza Sotelo, Joan Carlos"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Autoestima y rendimiento académico matemático en las estudiantes del quinto grado del colegio “Juana Alarco de Dammert”, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre autoestima y rendimiento académico matemático en las estudiantes del quinto grado del colegio “Juana Alarco de ... -
Autonomía y socialización en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Huánuco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autonomía y la socialización de niños de educación inicial y responde a la problemática institucional descrita. Con un enfoque cuantitativo, tipo básico y ... -
Desarrollo del lenguaje y desarrollo social en estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial, Cajamarca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del desarrollo del lenguaje y el desarrollo social en estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial, Cajamarca, 2022; es una ... -
Desarrollo del lenguaje y dislalia funcional en estudiantes de 5 años del distrito de San Antonio, Huarochirí, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar cómo se relaciona el desarrollo del lenguaje y la dislalia funcional en estudiantes de 5 años del distrito de San Antonio, Huarochirí, 2022, a través de un ... -
Dibujos animados violentos y comportamiento agresivo en niños de 5 años de la I.E.I. N°479, Ucayali, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación de los dibujos animados violentos y el comportamiento agresivo en niños de 5 años de la 479, Ucayali 2022. La metodología fue tipo básica de nivel ... -
Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo el poder determinar la relación que existe entre las variables de investigación estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de ... -
Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2022. Es una ... -
Estrés académico y rendimiento escolar en comunicación en estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio. de Apurimac, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre estrés académico y rendimiento escolar en Comunicación en estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio de Apurímac, 2022. El ... -
Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del VII Ciclo de una I.E. de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una I.E. de San Juan de Lurigancho, 2022. La metodología aplicada fue de tipo ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa nacional del Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objeto determinar la relación entre la inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa nacional del Cusco, 2022. ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria en una institución educativa rural de Ayacucho 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación denominada: “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria en una institución educativa rural de Ayacucho 2022”, fue desarrollada estableciendo como principal ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada: “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022”; tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en una institución educativa pública de nivel secundaria de Cangallo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación fue desarrollada con el objetivo general de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en una institución educativa pública de nivel secundaria de Cangallo, ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de la institución educativa pública, Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación para llevar a cabo sus fines investigativos propuso como objetivo general: Determinar cuál es la relación entre la Inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes del 5to de primaria de una institución educativa nacional de Ica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes del 5to de primaria de una institución educativa nacional de Ica, 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la relación ... -
Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en las estudiantes del sexto grado del Colegio “Juana Alarco de Dammert”, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación trata de la Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en las estudiantes del sexto grado del colegio “Juana Alarco de Dammert”, Lima, 2022, el cual tiene como objetivo determinar la relación ... -
Inteligencia emocional y socialización en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 255, Santa Lucia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue: determinar la relación entre la inteligencia emocional y la socialización en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 255, Santa Lucia, 2022. El tipo de investigación fue ... -
Los juegos didácticos y aprendizaje significativo en estudiantes de 5 años de la I.E. N° 246, Pangoa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo determinar cómo se relaciona los juegos didácticos con el aprendizaje significativo en estudiantes de 5 años de institución educativa N° 246, Pangoa, 2022, por lo que se abordó ... -
Lenguaje oral y habilidades sociales en estudiantes de III ciclo de primaria de la Institución Educativa 1154, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación propuso como objetivo general: Determinar cómo se relaciona el lenguaje oral y las habilidades sociales en estudiantes de III ciclo de primaria de la Institución Educativa 1154, Lima-2022. En ... -
Motivación escolar y logros de aprendizaje en estudiantes de ciclo avanzado de un centro educativo básica alternativa en Juliaca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa siguiente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la motivación escolar y logros de aprendizaje en estudiantes de ciclo avanzado en un centro educativo básica alternativa en Juliaca, 2022. La ...