Listar Lima Norte por tema "Lectura"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
La atención y los procesos lectores en estudiantes del nivel primaria de la I.E. Rosa de Santa María S.M.P. 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa lectura es un proceso cognitivo que requiere de la interacción de varios subprocesos que se analizarán en este estudio; es por ello que la investigación se realizó con la finalidad de establecer la relación existente ... -
Desarrollo psicomotor y lectoescritura en estudiantes de educación inicial de una institución educativa pública, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación del desarrollo psicomotor y la lectoescritura en estudiantes de educación inicial de una institución educativa pública Lima, 2022. La población de la ... -
Disgrafia y la lectoescritura en estudiantes de tercer ciclo en la I.E” San Andrés” Los Olivos, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue comparar la relación inversa que existe entre la disgrafía y la lectoescritura en estudiantes de tercer ciclo en la Institución educativa “San Andrés” Los Olivos, Lima 2020, se fundamentó ... -
Entornos virtuales y metacognición de la lectura en educandos de una institución educativa de Ayacucho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente los entornos virtuales y la metacognición de la lectura en educandos de una institución educativa de Ayacucho, 2021. En ... -
Estrategia de lectura para desarrollar la comprensión lectora en niños de 5to grado “B” de primaria en la Institución Nº 20402 - Huaral - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué influencia genera la estrategia de lectura en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5to grado “B” de primaria en la institución Nº 20402 ... -
Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de V ciclo en una institución educativa Pública-San Jerónimo Apurímac, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general, determinar la asociación que existe entre las estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de una Institución Educativa ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la motivación de lectura en escolares del tercer grado de una institución educativa pública, Cusco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo demostrar que las estrategias metacognitivas mejoran la motivación de lectura en escolares del tercer grado de una institución educativa pública Cusco, 2021. La investigación fue ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Miguel-2017.
(Universidad César Vallejo, 2018)El estudio tuvo por objetivo establecer una relación entre estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria en la institución educativa pública N°024 Rosa Irene Infante de Canales del ... -
Las experiencias sensoriales en la lectoescritura de los estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa, Puerto Maldonado 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue Determinar cómo la aplicación de las experiencias sensoriales mejora el proceso de lectoescritura en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución ... -
El mapa mental en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la I.E. 0040, Cercado de Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Este estudio ha pretendido responder al problema general: ¿En qué medida la aplicación del mapa mental permite mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria en la I.E 0040 cercado ... -
Programa psicopedagógico en la lectura en estudiantes del subnivel básico superior de una unidad educativa particular de Ecuador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el transcurso de la presente investigación realizada se ha tenido como objetivo la determinación en la aplicación del programa psicopedagógico para mejorar la lectura en estudiantes del subnivel básico superior. El ... -
Programa “Diario de lectura” en la comprensión de textos en estudiantes de III ciclo de una institución educativa de S.J.L
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa “Diario de lectura” para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del III ciclo de una institución educativa de ... -
Programa “motivación” en el desarrollo de la lectoescritura en niños de educación básica elemental en Ecuador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la influencia de la motivación en el desarrollo de la lectoescritura en niños de educación general básica elemental en Ecuador, 2023. La investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, ... -
La psicomotricidad gruesa y la iniciación a la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa “San Juan Macías” – Callao – 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la psicomotricidad gruesa y la iniciación a la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa “San Juan Macías” – ... -
Psicomotricidad y lectoescritura en estudiantes del III ciclo de primaria de la I.E.1046 - El Agustino, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación titulada “Psicomotricidad y Lectoescritura en estudiantes del III ciclo de Primaria de la I.E.1046 - El Agustino, 2020”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre la psicomotricidad y lectoescritura ... -
Recursos tecnológicos y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto de primaria de una Institución Pública Cusco - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo, determinar la relación entre recursos tecnológicos y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto de primaria de una institución pública Cusco-2022. Donde la metodología de ... -
El taller de conciencia fonológica en la lectura inicial de los niños de primer grado en la Institución Educativa 2052 “María Auxiliadora” Independencia – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl taller de conciencia fonológica en la lectura inicial de los niños de primer grado en la Institución Educativa 2052 “María Auxiliadora” Independencia – 2016, ha tenido como objetivo general, determinar la influencia ...