Listar Piura por título
Mostrando ítems 108-127 de 324
-
Estrategias de estimulación temprana para desarrollar la inteligencia verbal en niños de un programa de estimulación Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar la manera en que las estrategias de estimulación temprana impactan en el desarrollo de la inteligencia verbal en niños de un programa de estimulación Guayaquil, 2022. Su ... -
Estrategias de lectura para el hábito lector en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa, Piura 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito principal de este estudio es determinar si las estrategias de animación a la lectura favorecen el hábito lector en los estudiantes de segundo grado secundaria de una Institución Educativa, Piura 2023. Se ... -
Estrategias de retroalimentación reflexiva para promover la comprensión lectora en el IV ciclo de educación primaria en la Institución Educativa El Cucho, Sullana - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio se desarrolló con la finalidad de determinar la efectividad de las estrategias de retroalimentación reflexiva para promover la CL de los estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa el Cucho, Sullana ... -
Estrategias didácticas para el aprendizaje de lenguaje en los estudiantes de tercer grado en una U.E de Guayaquil-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas estrategias didácticas son fundamentales para orientar el proceso de enseñanza y así mejorar el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura, mediante la ejecución de estrategias didácticas en los estudiantes ... -
Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la química en estudiantes de bachillerato de Quito-Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio planteó como objetivo general, establecer el nivel de estrategias didácticas utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la química en estudiantes de bachillerato de Quito-Ecuador, 2022. La variable ... -
Estrategias didácticas y lectoescritura en estudiantes de nivel básica regular de la Institución Educativa de Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se ha denominado “Estrategias didácticas y lectoescritura en estudiantes de nivel básica regular de una institución educativa de Ecuador, 2022”, teniéndose como objetivo principal encontrar ... -
Estrategias interactivas para mejorar la conciencia fonémica en estudiantes del nivel elemental en una U.E de Guayaquil-Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada con él fin de poder determinar qué tipos de actividades lúdicas podrán mejorar la conciencia fonémica en los estudiantes del nivel elemental en la Unidad Educativa Particular ... -
Estrategias lúdicas para el aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de séptimo grado de una I. E. de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación estrategias lúdicas para el aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes del séptimo grado de una I. E. de Guayaquil expone como problema general las múltiples dificultades que poseen los estudiantes ... -
Estrategias lúdicas para fortalecer el pensamiento lógico matemático en estudiantes de una institución educativa inicial del Cantón Naranjito, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo el pensamiento lógico matemático en estudiantes de inicial de una Escuela de Naranjito, Ecuador. El estudio ... -
Estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo del lenguaje en niños de inicial de una institución educativa Piura 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación presenta un trabajo relacionado con un rendimiento bajo en el desarrollo del lenguaje, en 18 niños de 4 años de edad de la institución educativa inicial N°1379 de los Algarrobos en la ciudad de Piura. ... -
Estrategias lúdicas para resolver problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de la U.E Claire Bucaram de Aivas, Guayaquil 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación denominada “Estrategias lúdicas para resolver problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de la U.E Claire Bucaram de Aivas, Guayaquil 2022”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de las ... -
Estrategias lúdicas virtuales para el pensamiento lógico matemático en estudiantes con necesidades educativas especiales de una institución educativa Guayas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio planteó como objetivo general determinar la influencia de las estrategias lúdicas virtuales en la mejora del pensamiento lógico matemático en estudiantes con necesidades educativas de una Institución ... -
Estrategias lúdicas y el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de primer grado de una institución educativa de Guayas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes de primer grado de una institución educativa de Guayas, ... -
Estrategias lúdicas y el desarrollo motriz en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y el desarrollo de la motricidad en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Guayaquil, 2022. Con un ... -
Estrategias lúdicas y el proceso de memoria en niños de segundo básico en situación de post-pandemia Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis recoge información relevante sobre los efectos sufridos postpandemia a nivel educativo en estudiantes del segundo año básico. El objetivo planteado fue: Determinar la relación entre estrategias lúdicas ... -
Estrategias metacognitivas en la expresión oral en una institución educativa Durán, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo investigativo tuvo el objetivo de determinar la influencia que tienen las estrategias metacognitivas en la expresión oral en niños de 4 a 5 años en una Institución educativa de Duran, 2022. La tesis ... -
Estrategias metacognitivas para la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año básico de una escuela fiscal de Guayaquil - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo de determinar en qué medida las estrategias metacognitivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de Educación General Básica de una escuela Fiscal Guayaquil ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar el lenguaje de los niños de 4 a 5 años de una institución educativa de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn esta investigación el objetivo general se basó en desarrollar el lenguaje de los niños de 4 a 5 años de una institución educativa de Guayaquil, a través de estrategias metodológicas. En cuanto a la metodología, se ... -
Estrategias metodológicas para fortalecer los procesos de lectoescritura en estudiantes de quinto grado de una institución educativa, Guayaquil 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar el efecto de las estrategias metodológicas para fortalecer los procesos de lectoescritura en estudiantes de quinto grado de una institución educativa, Guayaquil 2022. Las ... -
Estrategias Metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa N° 14243 – Carrizal de Ayabaca – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo mejorar la comprensión lectora con la adecuada aplicación de estrategias metodológicas en los estudiantes de la Institución Educativa N° 14243 – Carrizal de Ayabaca – 2021. Fue ...