dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Kojagura Barrantes, Iris Del Rocio | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T16:05:58Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T16:05:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97301 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada, Evaluación formativa y competencia construye
interpretaciones históricas en estudiantes del VII ciclo en una Institución Educativa
Pública, Coronel Portillo, 2022 es un tipo de investigación básica, con un diseño no
experimental, su objetivo general fue determinar la relación entre la evaluación
formativa y la competencia construye interpretaciones históricas. Para obtener
información sobre el proceder de las variables de manera ecuánime se aplicó la
encuesta, la herramienta utilizada ha sido el cuestionario aplicada a 184 estudiantes
de cuarto grado de secundaria en la que se buscó recoger información relacionada
con las variables, evaluación formativa, expuesto 5 dimensiones y 33 preguntas y
con la variable construye interpretaciones históricas, demostrado en 4 dimensiones
y 25 preguntas, en el análisis de los resultados adquiridos indican la relación directa
entre la evaluación formativa y la competencia construye interpretaciones históricas,
ello se evidencia que el coeficiente de correlación de Spearman (rho= 0,363);
además, estadísticamente es significativa siendo el valor de p = 0,000< 0.05, con
lo señalado se acepta la hipótesis de investigación en el siguiente sentido: existe
relación significativa entre la evaluación formativa y la competencia construye
interpretaciones históricas en los estudiantes del VII ciclo en una Institución
Educativa de Coronel Portillo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Profesores - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Eficacia de los profesores - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Evaluación educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Evaluación | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa, Coronel Portillo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 00106707 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |