Listar por tema "Matemáticas"
Mostrando ítems 21-40 de 309
-
Aplicación de software geoGebra para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de ingeniería de una universidad pública
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del software GeoGebra mejora el desarrollo de Competencias Matemáticas en estudiantes de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la ... -
Aplicación de un método lúdico participativo con Quizziz en las competencias matemáticas en el segundo grado de primaria, Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa importancia de la investigación consistió en conocer cómo favorece el uso de los programas virtuales en el aprendizaje de las matemáticas, el objetivo fue determinar la influencia del método lúdico participativo con ... -
Aplicación del método Singapur en el aprendizaje de las matemáticas en tercer grado de primaria, I E N°2033, Comas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general fue precisar en qué medida la Aplicación del Método Singapur mejorará el aprendizaje de las matemáticas en los niños del tercer grado de primaria de la I E N°2033 Comas, Lima. Según el nivel, la ... -
Aprendizaje autónomo en las competencias matemáticas desarrollados en entornos virtuales en la Educación Básica Alternativa Ate - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia del aprendizaje autónomo en las competencias matemáticas desarrollados en entornos virtuales en la Educación Básica Alternativa Ate-2021. Contó con ... -
Aprendizaje basado en problemas en las competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública del Callao
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente de investigación "Aprendizaje basado en problemas en las competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública del Callao”, tuvo como objetivo general determinar la importancia de las ... -
Aprendizaje basado en problemas y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes: Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito elaborar una síntesis narrativa a partir de la revisión de diferentes publicaciones científicas de revistas indexadas y de tesis encontradas en distintos repositorios ... -
Aprendizaje basado en proyectos para el logro de competencias de matemática: beneficios y ventajas en estudiantes de educación básica regular
(Universidad César Vallejo, 2021)El presente estudio de doctorado, Aprendizaje basado en proyectos para el logro de competencias de matemática: beneficios y ventajas en estudiantes de Educación Básica Regular. Tiene por objetivo: elaborar una guía docente ... -
Aprendizaje basado en proyectos para mejorar competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huanta, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación asume como objetivo principal, determinar la influencia del aprendizaje basado en proyectos en la mejora de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública ... -
Aprendizaje colaborativo y rendimiento académico en matemática aplicada a la producción agropecuaria en estudiantes de un instituto público, Chulucanas 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio busca determinar la relación entre el Aprendizaje Colaborativo y el Rendimiento académico en matemática aplicada en la producción agropecuaria de estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico ... -
Aprendizaje colaborativo y su influencia en competencias de matemática, en estudiantes de secundaria de la institución educativa UGEL 02, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es determinar cómo el aprendizaje colaborativo influye en las competencias de matemática en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa N° 2032 “Manuel ... -
Aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de educación primaria a través de los entornos virtuales
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoComo consecuencia de la pandemia COVID-19 se presentaron cambios en el entorno educativo. Por ende, el objetivo fue interpretar el aprendizaje de las matemáticas (ApM) a través de los entornos virtuales (EV). La metodología ... -
Aprendizaje ubicuo en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del aprendizaje ubicuo en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de Sistemas, se desarrolló bajo el enfoque ... -
Aprendizaje ubicuo en matemática con estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo analizar el aprendizaje ubicuo en matemática con estudiantes de primaria de una institución educativa a partir de la experiencia docente, fue de tipo básica, bajo el enfoque cualitativo, ... -
Aprendizaje virtual, predictor de las competencias matemáticas en los estudiantes de bachillerato de una institución educativa, Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por encaminamiento el determinar un modelo funcional teórico de predicción configurado por aprendizaje virtual, que explique el desarrollo de competencias matemáticas, Guayaquil, 2022, bajo ... -
Atención y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de noveno año básico de la Unidad Educativa “Marcelino Maridueña”, Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la atención y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de noveno año de básico de la Unidad Educativa “Marcelino Maridueña”, ... -
Aula inversa y el desarrollo de las operaciones aritméticas en estudiantes de una institución educativa privada, Guayaquil 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación académica se determinó la relación de influencia del aula inversa y el desarrollo de las operaciones aritméticas siendo las dos variables de la investigación. La metodología aplicada para el ... -
El autoconcepto y las competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación, el objetivo general fue determinar cuál es la relación entre el autoconcepto y las competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de primaria en una institución educativa de Lima, ... -
La autoestima y el aprendizaje en niños de 5 años del área de matemática de la I.E. Inicial “Sangarara” del distrito de Comas - UGEL Nº 04, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Al realizar el presente trabajo de investigación es demostrar la relación de Autoestima y el Aprendizaje en los niños de 5 Años del Área de Matemáticas de La I E Inicial “Sangarara” del Distrito de Comas - UGEL Nº 04, ... -
La autoestima y el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de 5.° de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Santa Rosa de Lima-Ate, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)En la presente tesis: “La autoestima y el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de 5.° de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Santa Rosa de Lima-Ate, 2014”, tuvo como finalidad ... -
Autoestima y participación activa en el área de matemáticas del estudiante de 1er grado de secundaria, de una I.E., Ventanilla 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el actual estudio se establece como objetivo analizar la relación que existe entre autoestima y participación activa en el área de matemáticas del estudiante de 1er grado de secundaria, de una I.E., Ventanilla 2023. ...