Listar por tema "Comprensión de textos"
Mostrando ítems 1-20 de 99
-
Actividades lúdicas para la comprensión de textos en estudiantes del V ciclo de nivel primario en un distrito de Chota
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación se planteó como objetivo proponer un plan de actividades lúdicas para mejorar la comprensión de textos de los estudiantes del V ciclo de nivel primario en un distrito de Chota, 2023. El estudio fue de ... -
Aplicación de estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “22 de octubre” - Cutervo
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo de mi investigación fue mostrar que la aplicación de estrategias de lectura mejora la comprensión de los textos escritos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “22 ... -
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos en los alumnos del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 5 del distrito de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo explicar el efecto de las estrategias didácticas de la comprensión de textos en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 5 del distrito de San ... -
Aplicación del programa Freemind, para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “Cristo Rey”, provincia Cutervo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación organiza en su contenido la propuesta de un programa denominado “Aplicación del programa freemind, para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución ... -
Aplicación Xmind y la comprensión de textos escritos en escolares de cuarto grado de secundaria, Atumpampa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad mejorar la comprensión de textos escritos aplicando XMind en estudiantes de cuarto grado de secundaria en una institución educativa pública del caserío Atumpampa, Incahuasi, ... -
El Aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 16200 - Amazonas - El Muyo 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, se ha desarrollado con el propósito de aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica, para mejorar la comprensión lectora; en los estudiantes del tercer grado de educación primaria ... -
Aprendizaje del área de inglés en los estudiantes de primero de secundaria del “Missionary School of Languages del Movimiento Misionero Mundial”, San Martín de Porres, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada: Aprendizaje del área de inglés en los estudiantes de primero de secundaria del Missionary School of Languages del Movimiento Misionero Mundial, San Martín de Porres, 201 5, está centrada ... -
Aprendizaje participativo y su relación con la comprensión de textos escritos de las niñas del segundo grado de primaria de la I.E. Mercedes Indacochea de Barranco – 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje participativo y su relación con la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de segundo grado de primaria de ... -
La atención y la comprensión de textos en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa No. 2025 del distrito de Carabayllo, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la atención y la comprensión de textos en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 2025 del ... -
Aula de innovación pedagógico y aprendizaje de comunicación en la Institución Educativa ”Rosa Merino”
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar que el uso del Aula de Innovación Pedagógica mejora significativamente el aprendizaje del Área de Comunicación en los estudiantes del 6to. grado de la ... -
Capacidad cognitiva y comprensión de textos escritos en estudiantes del sexto de primaria de la institución educativa n.° 00550, San Fernando, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito de determinar la relación entra la capacidad cognitiva y la compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto de primaria de la institución educativa n.° 00550, San ... -
Causas que afectan la comprensión de textos en la traducción y cómo enfrentarlas
(Universidad César Vallejo, 2013)Este trabajo de investigación se centró en la importancia de la comprensión de textos en la traducción, ya que existen momentos en los que se presentan muchas dificultades para comprender el texto antes de empezar el ... -
Componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en alumnos de 5to y 6to grado de una Institución Educativa de Ancón – 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la relación que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de ... -
Comprensión de textos científicos extranjeros y dominio del idioma inglés en estudiantes de medicina humana de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo el objetivo de comprobar la relación entre la comprensión de textos científicos extranjeros y dominio del idioma inglés en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo ... -
La comprensión de textos en el área de comunicación en estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. “Estados Unidos Mexicanos”, Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la frecuencia con la que se presentan los niveles de comprensión de textos en el área de comunicaciones en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. “Estados ... -
Comprensión de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Santander” San Jerónimo de Tunan - Huancayo 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En la investigación Comprensión de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Santander” San Jerónimo de Tunán- Huancayo 2013”. El objetivo de la presente investigación fue ... -
Comprensión de textos y aprendizaje significativo en estudiantes del segundo grado de la institución educativa primaria n.° 0397, Juanjuí - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión de textos y aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de la institución educativa primaria N° 0397, ... -
La comprensión de textos y el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 5116 "Divino Creador", Ventanilla, 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la comprensión de textos y el rendimiento académico del área de Comunicación en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° ... -
Comprensión de textos y pensamiento crítico en estudiantes de educación Primaria. Ayacucho, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El estudio desarrollado tiene como objetivo: Conocer la relación que existe entre la comprensión de textos y pensamiento crítico en estudiantes del del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 24239 ... -
Conciencia fonológica y aprendizaje lector en estudiantes del primer grado en tres instituciones educativas de la UGEL 02, Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio se elaboró considerando el problema de la investigación y el objetivo general, el cual consistió en relacionar la conciencia fonológica y el aprendizaje lector en estudiantes del primer grado en tres ...