Listar por tema "Emociones en niños"
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
La autoestima y la psicomotricidad en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa PNP Virgen de Fátima – Rímac 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y la psicomotricidad en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa PNP Virgen de Fátima ... -
Autorregulación emocional desde la teoría de Goleman en niños de 4 años de educación inicial Comas y Carabayllo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar las diferencias en la autorregulación emocional desde la teoría de Goleman en los niños de 4 años de educación inicial de Comas y Carabayllo, 2019.Por lo ... -
Clima emocional y logros de aprendizajes en el área de personal social de los estudiantes de 5 años de una institución educativa, Chincha -2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como propósito analizar el clima emocional para establecer su relación con los niveles del logro en el área de personal social de la institución educativa inicial N°22528, del distrito de ... -
Clima social familiar y autoestima de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa Nº 3057 Carabayllo – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación del clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de 5º grado de primaria de la I.E Nº 3057 de Carabayllo. Se hizo este trabajo ... -
Clima social familiar y la inteligencia emocional en cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 80091- Virú, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo estudiar el clima social familiar y la inteligencia emocional en cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 80091- Virú, 2020; la muestra estuvo conformada por 20 ... -
Competencias emocionales en niños de 5 años desde la perspectiva de los padres de la I.E.I. N° 1564, Trujillo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de competencias emocionales en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. N° 1564, Trujillo, 2020. El diseño de la investigación fue no experimental, tipo ... -
El comportamiento parental y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°71 “Retoñitos de la Virgen de Guadalupe” Callao
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación que titulada “el comportamiento parental y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la institución educativa Nª 71 Retoñitos de la Virgen de Guadalupe – Callao”, partió del ... -
Conducta moral y las emociones en los niños de 5 años de la I.E. N°26 Niño Jesús de Atoche – Cercado de Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título: Conducta moral y emociones en niños de 5 años de la I.E. N°26 Niño Jesús de Atoche – Cercado de Lima, 2019. Posee como objetivo general determinar la relación que existe entre ... -
Conocimiento de la expresión corporal en estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial, Comas 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento de la expresión corporal en los estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial, Comas 2019, se desarrolla el ... -
Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación que se realizó fue titulada Desarrollo de Habilidades Emocionales en preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022 tuvo como objetivo general: Delimitar el grado de emociones en los preescolares ... -
Desarrollo de la inteligencia emocional en la comprensión lectora de estudiantes de cuarto grado de primaria
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo investigativo se trazó como propósito el desarrollo de la inteligencia emocional siendo imprescindible para que los niños aprendan a canalizar sus emociones y así adquirir y desarrollar sus habilidades ... -
Desarrollo socioafectivo desde la teoría de Henri Wallon en niños de cuatro años de dos Instituciones Educativas de Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación Desarrollo socioafectivo desde la teoría de Henri Wallon en niños de cuatro años de dos instituciones educativas de Ventanilla, 2019. Los niños desde que nacen se desenvuelven en su ambiente de ... -
Educación emocional y proceso formativo en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén 2019
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la educación emocional y el proceso formativo en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén, 2019. Estudio de ... -
Efecto de las estrategias neuropedagógicas en la autorregulación de la emoción en el Niño Preescolar
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto de las estrategias neuro pedagógicas en la autorregulación de la emoción en niños de 3 años de edad de la I.E. Nº 119 “LUIS FELIPE DE LAS ... -
Las emociones en la educación infantil en post pandemia por la Covid 19 en niños de 3 años de la Institución Educativa ¨Niño Jesús¨
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar las características de las emociones en la educación infantil en post pandemia por la covid 19 en niños de 3 años de la I.E. ¨Niño Jesús¨; Casa Grande, fue ... -
Estilos de crianza parental y autonomía en niños y niñas de cinco años de una institución educativa pública, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre los estilos de crianza parental y autonomía en niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Chiclayo. Se aplicó una metodología ... -
Evidencia y análisis psicométrico del cuestionario de habilidades de interacción social en niños de cuarto grado de primaria – Piura
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la evidencia de validez, confiabilidad y baremación del cuestionario de habilidades de interacción social en niños de cuarto grado de primaria – Piura. Es de tipo cuantitativa ... -
Gestos simbólicos y competencias emocionales en niños de cinco años de la Institución Educativa Micaela Bastidas 1244, Ate Vitarte 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los gestos simbólicos y competencias emocionales en niños de cinco años, la población y muestra estuvó conformada por 50 infantes. Así también se ... -
Iniciación de empatía en preescolares de cinco años de una institución educativa pública inicial, Lima. 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito determinar los niveles de empatía que presentan los niños de cinco años de una institución educativa pública inicial, Lima 2018. Esta investigación está sustentada por distintos estudios ... -
Juegos de dramatización para fortalecer las emociones básicas en niños de cuatro años de la I.E.P San Miguel College – Picsi
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado: “Juegos de dramatización para fortalecer las emociones básicas en niños de cuatro años de la I.E.P San Miguel College – Picsi”. El estudio de investigación a está ...