Browsing Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales by Issue Date
Now showing items 1-20 of 40
-
Habilidades investigativas y hábitos de estudio en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSe describieron las habilidades investigativas, para el futuro profesional en la búsqueda de información confiable y relacionarla con los hábitos de estudio, que son necesarios para un buen rendimiento académico; estos ... -
Educación virtual y el pensamiento crítico del estudiante en una universidad privada, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación de calidad. El estudio tiene como objetivo determinar el impacto de la educación virtual (EV) en el desarrollo del pensamiento ... -
Programa de evaluación formativa en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública de Huacho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoDesde hace décadas, en la educación se ha presentado graves problemas al aplicar la evaluación formativa para lograr aprendizajes fundamentales como las competencias matemáticas, que es de gran importancia en el desarrollo ... -
Influencia de la formación pedagógica en la práctica pre profesional docente en los estudiantes universitarios
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo Evaluar la influencia de la formación pedagógica en la práctica preprofesional docente en los estudiantes universitarios. Se realizó enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel ... -
Tecnologías del aprendizaje y niveles de desempeño en estudiantes de Educación Superior Pedagógica, Ucayali - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la correlación de las tecnologías del aprendizaje con los niveles de desempeño en estudiantes de educación superior pedagógica, Ucayali – 2024, se aborda en el marco del ... -
Clima organizacional y desempeño docente en un Instituto Superior Tecnológico. Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo fundamental del presente estudio fue determinar qué relación existe entre el clima organizacional y desempeño docente en un instituto superior tecnológico, Lima-2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo ... -
Tinkercad y aprendizaje significativo en estudiantes del área de educación para el trabajo, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico abordó la creciente importancia de las tecnologías de comunicación digital en la sociedad y la educación actuales, destacando la brecha de conocimientos tecnológicos entre los docentes. Se centró en ... -
Capacitación profesional a través de entornos virtuales en cirujanos dentistas de Moquegua, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio analizó la adquisición de conocimientos teóricos por parte de los cirujanos dentistas en Moquegua durante el año 2024, utilizando entornos virtuales a través de un enfoque metodológico inspirado en ... -
Uso de entornos virtuales y competencias de profesionalismo en estudiantes de ciencias médicas, Moquegua 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue el de determinar la influencia del uso de los entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la competencia de profesionalismo en estudiantes de ciencias ... -
La gamificación como herramienta didáctica en el proceso enseñanza – aprendizaje de una universidad privada, Chepén
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de la gamificación como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en una universidad privada de la provincia de Chepén. El estudio siguió una ... -
Investigación formativa y las competencias de tecnología e innovación en una universidad privada Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias de tecnología y la investigación formativa en una universidad privada de Lima 2024, la metodología fue de tipo básica, ... -
Estrategias integrales para docentes en el apoyo a estudiantes de primaria con TEA en Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación examina el impacto de estrategias educativas integrales en el rendimiento académico de estudiantes de primaria con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El objetivo principal es evaluar la efectividad ... -
Prácticas de investigación formativa en Programas de Educación Inicial de escuelas de educación superior pedagógicas de Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo: Conocer como son las prácticas reflexivas de investigación formativa de docentes y estudiantes en la FID de EESPP de Lima, el modelo utilizado fue el cualitativo, el diseño metodológico ... -
Perfil neuroeducativo en docentes de EBR del distrito Los Baños del Inca, Cajamarca - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo asumió el objetivo: determinar el perfil neuroeducativo en docentes de EBR del distrito Los Baños del Inca, Cajamarca - 2024. Teóricamente se sustenta en los postulados de las teorías neurocientíficas. ... -
Liderazgo directivo en instituciones educativas multigrado del distrito de Motupe, Lambayeque 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio propuso como objetivo general, analizar el liderazgo directivo en las instituciones educativas multigrado de Motupe, región Lambayeque, 2024. La investigación asume como enfoque, el cuantitativo, de ... -
Competencias digitales y la práctica pedagógica del profesorado en una institución de formación inicial docente, Ayacucho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación consiste en un estudio relacional sobre las competencias digitales docentes y la práctica pedagógica, basado en teorías del conectivismo, constructivismo sociocultural y aprendizaje situado. El propósito ... -
Herramientas digitales y proceso de aprendizaje en estudiantes del Programa de Educación Física de un instituto de educación superior pedagógico público de Pucallpa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre las herramientas digitales y el proceso de aprendizaje en estudiantes del programa de educación física de un instituto de educación superior pedagógico ... -
Actitud hacia la investigación y resiliencia en estudiantes de una institución educativa de Moquegua, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico tuvo como principal objetivo: determinar la relación entre la actitud hacia la investigación y la resiliencia en estudiantes de una institución educativa de Moquegua, 2024. La metodología utilizada ... -
Software Xmind y el logro de aprendizajes de la competencia construye interpretaciones históricas
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la investigación realizada se determinó la influencia del uso del software Xmind para el logro de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes del CEBA 2040 República de Cuba. La investigación ... -
Competencias digitales docentes y el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de tres instituciones educativas de Ventanilla, Callao – 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible educación de calidad, para reducir las desigualdades y a una formación de una sociedad equitativa. Este estudio planteó como objetivo determinar la relación ...