Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-78 de 78
-
Competencias digitales y la práctica pedagógica del profesorado en una institución de formación inicial docente, Ayacucho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación consiste en un estudio relacional sobre las competencias digitales docentes y la práctica pedagógica, basado en teorías del conectivismo, constructivismo sociocultural y aprendizaje situado. El propósito ... -
Software Xmind y el logro de aprendizajes de la competencia construye interpretaciones históricas
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la investigación realizada se determinó la influencia del uso del software Xmind para el logro de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes del CEBA 2040 República de Cuba. La investigación ... -
Competencias digitales docentes y el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de tres instituciones educativas de Ventanilla, Callao – 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible educación de calidad, para reducir las desigualdades y a una formación de una sociedad equitativa. Este estudio planteó como objetivo determinar la relación ... -
Inteligencia artificial y desempeño de los docentes de la Universidad Nacional de Cañete, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se propuso determinar relación que existe entre inteligencia artificial y desempeño de los docentes de la universidad nacional de Cañete, 2024. estudio de tipo básico, descriptivo correlacional, diseño no ... -
Percepción de la gamificación como herramienta terapéutica en internos de Psicología, Lima - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se enfoca en conocer la percepción de la gamificación como herramienta terapéutica en internos de psicología, Lima - 2024. Se optó por un enfoque cualitativo básico con un diseño fenomenológico. Participaron ... -
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes de un colegio particular del Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo titulado: Autorregulación del aprendizaje en estudiantes de un colegio particular del Callao, 2024. Su fin fue establecer determinar lo característico de dicha variable en discentes de una I.E.P. del Callao. ... -
Pensamiento de diseño y trabajo colaborativo en estudiantes de una institución pública del Callao -2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del pensamiento de diseño en el trabajo colaborativo de estudiantes de una institución pública del Callao-2024. El estudio fue de tipo básica, diseño ... -
Resistencia y desafíos de docentes universitarios al integrar la inteligencia artificial en sus prácticas pedagógicas en una universidad de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa incorporación de la inteligencia artificial (IA) en las universidades representa un campo de estudio emergente que combina nuevas tecnologías en los métodos de enseñanza-aprendizaje. A pesar de ser una evolución ... -
Bienestar docente y calidad de la educación en una institución educativa de San Juan de Lurigancho - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación realizada fue determinar si existe relación entre el bienestar docente y la calidad de la educación en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, se adoptó la metodología de tipo ... -
Aprendizaje basado en proyectos y competencias investigativas en un Instituto Público de Cajabamba, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico identificó la relación del ABP y las competencias investigativas en un Instituto Público de Cajabamba, se adoptó la metodología hipotético-deductivo, de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño ... -
Actitud hacia la investigación y resiliencia en estudiantes de una institución educativa de Moquegua, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico tuvo como principal objetivo: determinar la relación entre la actitud hacia la investigación y la resiliencia en estudiantes de una institución educativa de Moquegua, 2024. La metodología utilizada ... -
Herramientas digitales y proceso de aprendizaje en estudiantes del Programa de Educación Física de un instituto de educación superior pedagógico público de Pucallpa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre las herramientas digitales y el proceso de aprendizaje en estudiantes del programa de educación física de un instituto de educación superior pedagógico ... -
Alfabetización digital y proceso de enseñanza docente de una institución educativa pública de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito en determinar la relación entre la alfabetización digital y el proceso de enseñanza docente de una Institución Pública de Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básico, ... -
Tecnologías del aprendizaje y niveles de desempeño en estudiantes de Educación Superior Pedagógica, Ucayali - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la correlación de las tecnologías del aprendizaje con los niveles de desempeño en estudiantes de educación superior pedagógica, Ucayali – 2024, se aborda en el marco del ... -
Programa de evaluación formativa en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública de Huacho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoDesde hace décadas, en la educación se ha presentado graves problemas al aplicar la evaluación formativa para lograr aprendizajes fundamentales como las competencias matemáticas, que es de gran importancia en el desarrollo ... -
Influencia de la formación pedagógica en la práctica pre profesional docente en los estudiantes universitarios
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo Evaluar la influencia de la formación pedagógica en la práctica preprofesional docente en los estudiantes universitarios. Se realizó enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel ... -
Educación virtual y el pensamiento crítico del estudiante en una universidad privada, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación de calidad. El estudio tiene como objetivo determinar el impacto de la educación virtual (EV) en el desarrollo del pensamiento ... -
Habilidades investigativas y hábitos de estudio en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSe describieron las habilidades investigativas, para el futuro profesional en la búsqueda de información confiable y relacionarla con los hábitos de estudio, que son necesarios para un buen rendimiento académico; estos ...