Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 78
-
Competencias investigativas y pensamiento crítico en estudiantes de pregrado, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. Dicho estudio, se realizó bajo la perspectiva positivista ... -
Metodología docente y competencias investigativas en estudiantes de posgrado de una universidad pública Tarapoto - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo identificar la incidencia de la metodología docente para la mejora de las competencias investigativas en los estudiantes de una universidad pública en la ciudad de Tarapoto en el año 2024. ... -
Afrontamiento académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn los últimos años, los jóvenes han sido influenciados por factores psicosociales, entre ellos los problemas familiares, educativos y de trabajo, así como situaciones desafiantes en su vida cotidiana, lo que afecta ... -
Transformación digital y métodos de enseñanza en estudiantes wampis y awajun en educación universitaria, Bagua - Amazonas 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de este estudio fue explorar la correlación entre la digitalización y las estrategias pedagógicas empleadas con alumnos wampis y awajun en el ámbito universitario, Bagua-Amazonas 2024. La investigación ... -
La inteligencia artificial y su relación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de secundaria - Olivos-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación lleva por título: “La Inteligencia Artificial y su relación en el Proceso de Aprendizaje en los estudiantes de secundaria, Olivos-2024.” Siendo el objetivo analizar como el uso de la ... -
Realidad aumentada y motivación académica en una universidad pública, Lima – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada “Realidad aumentada y motivación académica en una universidad pública, Lima – 2024”, se determinó como objetivo principal Analizar la relación entre la realidad aumentada y la motivación académica ... -
Simuladores virtuales para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en una institución educativa de Chaclacayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio fue analizar la relación de los simuladores virtuales en el desarrollo de la competencia resolución de problemas de forma, movimientoy localización en estudiantes de secundaria. La ... -
Pensamiento crítico en la formación inicial docente de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Moquegua 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre el pensamiento crítico y la formación inicial docente en la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Moquegua en 2024. Se utilizó un enfoque ... -
Perfil neuroeducativo en docentes de EBR del distrito Los Baños del Inca, Cajamarca - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo asumió el objetivo: determinar el perfil neuroeducativo en docentes de EBR del distrito Los Baños del Inca, Cajamarca - 2024. Teóricamente se sustenta en los postulados de las teorías neurocientíficas. ... -
Prácticas de investigación formativa en Programas de Educación Inicial de escuelas de educación superior pedagógicas de Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo: Conocer como son las prácticas reflexivas de investigación formativa de docentes y estudiantes en la FID de EESPP de Lima, el modelo utilizado fue el cualitativo, el diseño metodológico ... -
Liderazgo directivo en instituciones educativas multigrado del distrito de Motupe, Lambayeque 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio propuso como objetivo general, analizar el liderazgo directivo en las instituciones educativas multigrado de Motupe, región Lambayeque, 2024. La investigación asume como enfoque, el cuantitativo, de ... -
Estrategias integrales para docentes en el apoyo a estudiantes de primaria con TEA en Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación examina el impacto de estrategias educativas integrales en el rendimiento académico de estudiantes de primaria con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El objetivo principal es evaluar la efectividad ... -
Investigación formativa y las competencias de tecnología e innovación en una universidad privada Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias de tecnología y la investigación formativa en una universidad privada de Lima 2024, la metodología fue de tipo básica, ... -
Capacitación profesional a través de entornos virtuales en cirujanos dentistas de Moquegua, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio analizó la adquisición de conocimientos teóricos por parte de los cirujanos dentistas en Moquegua durante el año 2024, utilizando entornos virtuales a través de un enfoque metodológico inspirado en ... -
Uso de entornos virtuales y competencias de profesionalismo en estudiantes de ciencias médicas, Moquegua 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue el de determinar la influencia del uso de los entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la competencia de profesionalismo en estudiantes de ciencias ... -
La gamificación como herramienta didáctica en el proceso enseñanza – aprendizaje de una universidad privada, Chepén
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de la gamificación como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en una universidad privada de la provincia de Chepén. El estudio siguió una ... -
Tinkercad y aprendizaje significativo en estudiantes del área de educación para el trabajo, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico abordó la creciente importancia de las tecnologías de comunicación digital en la sociedad y la educación actuales, destacando la brecha de conocimientos tecnológicos entre los docentes. Se centró en ... -
Clima organizacional y desempeño docente en un Instituto Superior Tecnológico. Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo fundamental del presente estudio fue determinar qué relación existe entre el clima organizacional y desempeño docente en un instituto superior tecnológico, Lima-2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo ... -
Inteligencia espacial y proceso de ideación proyectual de estudiantes de la asignatura de tesis de arquitectura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se alinea a los objetivos de desarrollo sostenible en la línea de Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos los niveles aportando a través del objetivo general determinar la relación ... -
Implementación de TICs para la reinserción de menores infractores de la Ley penal, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es analizar la implementación de TICs para integrarse de manera adecuada en la reinserción de menores infractores de la Ley penal, Lima 2024. Es una investigación que busca armonizar ...