Browsing POSGRADO by Title
Now showing items 36012-36031 of 57404
-
La jornada escolar completa para la gestión de calidad de servicio en instituciones educativas rurales, Ugel Cusco 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación es Determinar en qué medida la Jornada escolar Completa influye en la calidad de servicio en instituciones educativas rurales, Ugel Cusco, 2021. La muestra estuvo compuesta por 50 ... -
Jornada escolar completa y calidad educativa de la Institución educativa Luis Negreiros Vega, Pátapo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la Jornada Escolar Completa en la calidad educativa de la I. E. Luis Negreiros Vega, 2021. La investigación es de diseño correlacional ... -
Jornada escolar completa y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, El Agustino, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada, “Jornada escolar completa y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, El Agustino, 2019” tuvo como objetivo establecer relación entre la JEC y la convivencia ... -
Jornada Escolar Completa y el Aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Leoncio Prado- Distrito Chungui- La Mar 2016.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “Jornada escolar completa y el aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Leoncio Prado-distrito Chungui -LaMar2016”, que ha sido desarrollado en base al objetivo de ... -
Jornada escolar completa y gestión pedagógica de una institución educativa pública de Chorrillos, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental, transversal y de diseño descriptivo correlacional, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Jornada Escolar Completa y la Gestión ... -
La jornada escolar completa y la mejora del servicio educativo en la Institución Educativa “Jorge Chávez Dartnell”, distrito Carhuamayo, año 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)El objeto es determinar la relación entre la Jornada Escolar Completa y la mejora del servicio educativo en la institución educativa “Jorge Chávez Dartnell”, Carhuamayo, año 2016. Se aplicó un diseño descriptivo Correlacional ... -
Jornada laboral y estrés del personal de salud en atención de pacientes hospitalizados con tuberculosis extremadamente-resistente en hospital público, Lima
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoSe estudió la relación entre las variables jornada laboral y estrés laboral en los trabajadores de salud, profesionales y técnicos del departamento de Neumología del Hospital Nacional Hipólito Unanue de la ciudad de ... -
El juego -trabajo y las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa San Benito– Carabayllo – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente trabajo de investigación titulado: El juego - trabajo y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa San Benito Carabayllo 2012, se planteó como problema de investigación: ¿Qué ... -
Juego como estrategia de aprendizaje de matemática en estudiantes de la I.E.P. Vanguard Schools, San Martin de Porres, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de una estrategia didáctica centrada en el juego durante el proceso de la enseñanza logra mejorar el aprendizaje de la matemática en niños ... -
El juego como estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en comunicación según la percepción de los estudiantes del tercero de primaria de los Colegios Nacionales de la UGEL 03 de Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación demostró la relación que existe entre la variable independiente: El juego como estrategia de aprendizaje y la variable dependiente : Rendimiento académico en comunicación según la percepción de ... -
“El Juego como Estrategia Didáctica para Adquirir la Noción de Número en el Área de Matemática en Niños de 5 Años de la Institución Educativa Cuna Jardín Nº 160 – mi Primer Aprendizaje - Caballo Cocha –2017”
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente estudio tuvo como objetivo general Demostrar la eficacia de la aplicación del juego como estrategia didáctica para lograr la adquisición de la noción de número en el área de matemática en niños y niñas de 5 ... -
El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje de la matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 814 Oscar Iván – Iquitos – 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente estudio tuvo como objetivo general demostrar que el juego como estrategia didáctica para el aprendizaje de la matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 814 Oscar Iván – Iquitos – ... -
El juego como estrategia en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas bilingües del 1° y 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50650 de Asacasi - Tambobamba 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “El juego como estrategia en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en los niños y niñas bilingües del 1° y 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° ... -
El juego como estrategia en el desarrollo del conocimiento del número en los escolares de 4 años en Quilcas 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la contribución del juego como estrategia en el desarrollo del conocimiento del número en los escolares de la edad de 4 años de una institución educativa ... -
El juego como estrategia lúdica para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 864 “San Antonio de Padua” del Centro Poblado de Trapiche - Canta
(Universidad César Vallejo, 2014)El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico matemática en los niños de 5 años de la I.E.I N° 864 Trapiche - Canta. La ... -
El Juego Como Estrategia Metodológica En El Aprendizaje Significativo De Los Alumnos Del Primer Grado Del Nivel Primario De La Institución Educativa Valentín Paniagua Corazao-Cusco-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general Determinar en qué medida El juego como estrategia metodológica mejora el aprendizaje significativo de los alumnos del primer grado del nivel primario de ... -
El juego como estrategia para desarrollar la lateralidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E Nº3058 “Virgen de Fátima” Carabayllo - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación evalúa el efecto de la aplicación del juego como estrategia en el desarrollo de la lateralidad de los estudiantes del nivel de educación primaria de la I.E Nº 3058 “Virgen de Fátima” - Carabayllo, ... -
El juego como estrategia para el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de 4 años de la IEI. Amarilis - Shelby - Pasco - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada: “El juego como estrategia para el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de 4 años de la IEI. Amarilis - Shelby – Pasco 2018, tiene por objetivo Determinar la influencia ... -
El juego como estrategia para la producción de textos narrativos en los estudiantes de primer grado “A” de educación secundaria
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego como estrategia en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la ... -
El juego como estrategia para la socialización en niños del Programa no escolarizado de educación inicial ”Soldaditos de Cristo”, Jaén
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio es: Proponer las estrategias de juego para promover la socialización en los niños del Programa no Escolarizado de Educación Inicial "Soldaditos de Cristo", Jaén; donde la variable estrategias ...