Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 150-169 de 314
-
Habilidad lingüística y los procesos de escritura en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 2070 Nuestra Sra. del Carmen en el distrito de San Martin de Porres -2014 Habilidad lingüística y los procesos de escritura en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 2070 Nuestra Sra. del Carmen en el distrito de San Martin de Porres -2014 Habilidad lingüística y los procesos de escritura en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 2070 Nuestra Sra. del Carmen en el distrito de San Martin de Porres -2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Habilidad lingüística y los procesos de escritura en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 2070 Nuestra Sra. del Carmen en el distrito de San Martin de Porres -2014 -
Habilidades cognitivas y el aprendizaje de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E. “Fe y Alegría Nº3” de San Juan de Miraflores - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades cognitivas y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I. ... -
Habilidades comunicativas y lenguaje oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa publica, San Martín de Porres - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el lenguaje oral en estudiantes de una Institución educativa del distrito de San Martín de Porres. El tipo de ... -
Habilidades fonológicas y decodificación lectora en estudiantes de primer grado de primaria, Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, Surco, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada “Habilidades fonológicas y decodificación lectora en estudiantes de Primer Grado de Primaria, Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, Surco, 2015”, tiene el objetivo general determinar ... -
Habilidades lingüísticas orales y alfabetización inicial en niños de 5 años del nivel inicial kínder de la IE “Bartolomé Herrera”, Los Olivos, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó para determinar el grado de relación que existe entre el nivel de las habilidades lingüísticas orales y la alfabetización inicial en estudiantes de 5 años del nivel inicial kínder de ... -
Habilidades metacognitivas en los procesos lectores de estudiantes del quinto grado de primaria de una institución pública de Carabayllo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de las habilidades metacognitivas en los procesos lectores de estudiantes del quinto grado de primaria de una institución pública de Carabayllo, 2023. Para ... -
Habilidades sociales y el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en pandemia de una institución educativa inicial, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades sociales y el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en pandemia de una Institución Educativa Inicial, Lima ... -
Habilidades sociales y logro de aprendizaje de los niños de 3 años de la institución educativa inicial 032 “Niño Jesús de Zarate”, de San Juan de Lurigancho, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Para el éxito escolar, son importantes las habilidades sociales en los niños. La investigación ha comprobado que los niños sin habilidades sociales adecuadas están en riesgo de presentar dificultades como rechazo de los ... -
Herramienta digital Kahoot para la mejora del aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 2025 “I.C”, Los Olivos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación “Herramienta digital Kahoot para la mejora del aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 2025 “I.C”, Los Olivos, 2021” tuvo como objetivo determinar en qué medida ... -
Incidencia del clima social familiar en el desarrollo psicomotor en niños de educación inicial de la I.E.I Nº32 “Niño Jesús de Zarate”, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2014.
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la incidencia del Clima Social Familiar en el Desarrollo Psicomotor en niños de educación inicial de la I.E.I Nº 32 “Niño Jesús de Zarate”, ... -
Influencia de la psicomotricidad como herramienta pedagógica en el aprendizaje de niños de 4 años del INABIF–Villa Hermosa, Villa el Salvador 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)Nuestra investigación tuvo por objetivo demostrar la influencia de la psicomotricidad como herramienta pedagógica en el aprendizaje de niños de 4 años del nivel inicial en la I.E. I. INABIF Villa Hermosa, ya que a lo ... -
Influencia del Programa de Psicomotricidad Gruesa en el aprendizaje de nociones básicas matemáticas en niños de 5 años de la I. E.I. Nº 79, Surquillo - 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo general determinar la influencia del Programa de Psicomotricidad Gruesa en el aprendizaje de nociones básicas matemáticas en niños de 5 años de Institución Educativa Inicial 79 ... -
Integración visomotora y problemas de aprendizaje de la escritura en niños con edad escolar en el centro de terapias MITERAP- Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación de título Integración visomotora y problemas de aprendizaje de la escritura en niños con edad escolar en un centro de terapias- Lima, 2023, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la ... -
La inteligencia creativa y las competencias comunicativas en los niños y niñas del 1er grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 04 de San Juan de Lurigancho 2014
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación, titulada: “La inteligencia creativa y las competencias comunicativas en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 04 de San Juan de Lurigancho, ... -
Inteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación “Inteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Cusco, 2023”. El objetivo general fue determinar la influencia de la inteligencia ... -
Inteligencia emocional y actitudes hacia las clases virtuales en estudiantes del V ciclo de la I.E.P Hno. Noé Zevallos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo por objetivo evidenciar la relación entre la Inteligencia emocional y actitudes hacia las clases virtuales en estudiantes del V ciclo de la I.E.P. Hno. Noé Zevallos,2021. El ... -
Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa 3087 “Carlos Cueto Fernandini” de los Olivos - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la variable inteligencia emocional y sus componentes intrapersonal. Interpersonal, adaptabilidad, manejo de la tensión y el estado de ánimo y la ... -
Inteligencia emocional y competencia matemática en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa particular, Lima - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y competencia matemática de los estudiantes de primaria de la I. E. luz Divina del distrito de Independencia. ... -
Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Huancavelica- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Huancavelica -2022. La comprensión lectora ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento académico matemático en los estudiantes de primaria de una institución educativa, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico matemático en estudiantes de una institución educativa en Lima en 2023. Se trató de un estudio de tipo ...