Browsing Lima Norte by Advisor "Pacheco Luza, Edgard Fernando"
Now showing items 1-20 of 21
-
La calidad lectora y la atención en niños de Segundo de grado de un centro psicológico de atención integral, Lince 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación que existe entre la calidad lectora y la atención en niños de segundo de grado de un centro psicológico de atención integral, Lince 2017. Siendo el ... -
Clima social escolar y déficit de atención en estudiantes de primer grado de secundaria de una I.E. de la Victoria, Lima , 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el clima social escolar y el déficit de atención en los estudiantes de primer grado de secundaria en la Institución Educativa Isabel La ... -
Componente sintáctico del lenguaje oral y comprensión lectora en niños con dislalia de 8 y 9 años de instituciones educativas nacionales. Puente Piedra. Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general conocer el grado de relación que existe entre el Componente Sintáctico del Lenguaje Oral y Comprensión Lectora de las instituciones educativas: N° 3092 Kumamoto I, ... -
Disgrafía y rendimiento en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de primaria Lima- 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoA continuación se presenta una síntesis de la investigación “Disgrafía y rendimiento en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de Primaria, de la Institución educativa Romeo Luna Victoria, San Borja Lima- ... -
Mejoramiento de la competencia matemática en alumnos de 3° de primaria de acuerdo a su preferencia en el área matemática de una institución educativa del Cercado de Lima-2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tuvo como objetivo general el mejorar la competencia matemática en alumnos del 3° de primaria de acuerdo a su preferencia en el área matemática de una Institución Educativa del Cercado de Lima – 2016. ... -
Mejoramiento de la competencia matemática en estudiantes con discalculia del tercer grado de primaria de una Institución Educativa Bilingüe, La Molina – Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Con la realización de esta investigación, se ha buscado elaborar un programa de mejoramiento de la competencia matemática en estudiantes con discalculia del tercer grado de primaria de una institución educativa bilingüe, ... -
Mejoramiento del déficit de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal de San Martín de Porres –Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El propósito de este estudio de investigación fue conocer los efectos del Programa de Intervención “Estrategias Cognitivas y Metacognitivas para comprender la lectura” presentada por Vallés y Vallés en el año 201 0; la ... -
Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de una institución educativa. Villa el Salvador, Lima 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar el nivel de significancia y el tipo de relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de la ... -
Procesos de escritura y la producción de textos escritos en estudiantes de 10 años con problemas en la escritura de una institución educativa. San Luis –Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar la relación entre los “Procesos de escritura y la producción de textos escritos en estudiantes de 10 años con problemas en la escritura de una institución ... -
Programa de habilidades cognitivas para mejorar la comprensión lectora en niños con dificultades de comprensión del cuarto grado de Primaria en una institución educativa del distrito de San Martin de Porres, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Programa de habilidades cognitivas para mejorar la comprensión lectora en niños con dificultades de comprensión del cuarto grado de Primaria en una institución educativa del distrito ... -
Programa de lecturas progresivas para mejorar la comprensión lectora en niños con dislexia del segundo grado del nivel primario del distrito de San Martin de Porres, Lima-2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo demostrar si el programa de lecturas progresivas mejora la comprensión lectora en alumnos con dislexia del segundo grado de primaria de una Institución Educativa del distrito ... -
Programa de mejoramiento de la comprensión lectora en niños del cuarto grado de Barrios Altos, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como propósito dar a conocer cuáles son los efectos de un programa de mejoramiento de la comprensión lectora de textos en los niños del 4to grado de primaria de la I.E. “Costa Rica” ubicado en ... -
Programa para mejorar la atención selectiva y concentración en niños de 11 y 12 años con problemas atencionales en una I.E. de Villa el Salvador, Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo la problemática principal: ¿De qué manera el Programa mejorar la atención selectiva y concentración en los niños de 11 y 12 años con problemas atencionales en una institución de Villa el ... -
Programa para mejorar la competencia matemática en estudiantes de cuarto grado de primaria de un colegio particular, San Luis –Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Esta investigación pretende determinar el efecto de un programa para mejorar la competencia matemática en estudiantes con bajo rendimiento de cuarto grado de primaria de un Colegio Particular, ubicado en el distrito de ... -
Programa para mejorar la competencia matemática en niños con dificultades de aprendizaje matemático del 3er grado de primaria de una I.E. Estatal. Los Olivos-Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el programa MATCOM mejoró la competencia matemática en niños con dificultades de aprendizaje matemático del 3er grado de primaria de una I.E. Estatal. Los ... -
Programa para mejorar la comprensión de lectura en alumnos con problemas de atención y concentración de 1ero y 2do de secundaria de una I.E en el distrito de San Martin de Porres, Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación se titula “Programa para mejorar la comprensión de lectura en alumnos con problemas de atención y concentración de 1ero y 2do de secundaria de una I. E en el distrito de San Martin de Porres, ... -
Programa para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 9 años con errores de escritura de una Institución Educativa del Cercado Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente tesis de investigación tiene como objetivo dar a conocer el Programa aplicado y su influencia en la mejora de la producción de textos en los estudiantes de 9 años con errores de escritura de una Institución ... -
Programa psicolingüístico para mejorar la lectura en una niña con discapacidad intelectual leve, San Martín de Porres. Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Esta investigación titulada: Programa psicolingüístico para mejorar la lectura en una niña con discapacidad intelectual leve, tuvo como objetivo determinar si el programa psicolingüístico mejora la lectura (exactitud ... -
Programa “Vencer” en la disminución del déficit de atención en estudiantes de primaria de una institución educativa, Carabayllo, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Programa “Vencer” en la disminución del Déficit de Atención en estudiantes de primaria de una institución educativa, Carabayllo, 2017, tiene como objetivo primordial disminuir el déficit ... -
Progreso de la comprensión lectora en niños y niñas del segundo grado en Instituciones Educativas Públicas de Carmen de la Legua- Reynoso, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue establecer la diferencia entre la comprensión lectora desarrollada en los niños y en las niñas de segundo grado de primaria, durante el proceso lectivo en las Instituciones educativas públicas ...