Listar Lima Este por título
Mostrando ítems 73-92 de 172
-
Estrategias lúdicas en la adaptación escolar en niños de 4 Años, Lima - Norte 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo analizar la influencia de las estrategias lúdicas en la adaptación escolar en niños de 4 años de la I.E. Saco Oliveros – 2023. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico de ... -
Estrategias neurodidácticas en la educación preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar los diferentes resultados de la estrategia neurodidácticas en la etapa preescolar. La metodología es de una investigación básica, con un diseño no experimental y ... -
Estrategias para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 5 años: Una revisión sistemática, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLas estrategias para el desarrollo de la conciencia fonológica permiten el fortalecimiento y la mejora de la habilidad del lenguaje oral, además de concentrarse y manipular fonemas en el habla; dichas estrategias son ... -
Estrategias para una “disciplina” sin lágrimas en padres de familia de niños de 5 años en una institución educativa estatal, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado Estrategias para una “Disciplina” sin Lágrimas en padres de familia en niños de 5 años de una Institución Educativa Estatal, 2021; tuvo como objetivo general identificar ... -
Estrés infantil y competencias en personal social en niños de una I.E.I. de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés infantil y las competencias del área de personal social de una I.E.I. de San Juan de Lurigancho, 2021. El diseño fue no experimental de ... -
El estrés infantil y las habilidades socioemocionales en niños de 4 y 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad, el estrés infantil viene siendo investigado por muchos especialistas a causa del incremento en niños preescolares por diversos factores; por tal motivo, el presente trabajo de investigación tuvo como ... -
Experiencia de las docentes sobre el humor en la enseñanza y aprendizaje en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. 037 “Santa Rosa”, San Juan de Lurigancho”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación se busca explicar, en base a las experiencias de vida profesional, las principales categorías que se tendrían en cuenta como parte de una teoría en construcción sobre la pedagogía del humor ... -
Experiencias de docentes de preescolar sobre educación sexual de instituciones públicas de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa educación sexual es inherente en la formación del infante, por ende, las docentes tienen la misión de brindar conocimientos que permitan su crecimiento integral. La presente investigación tuvo como objetivo analizar ... -
Experiencias de docentes varones en la educación preescolar en Instituciones Educativas de Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de un docente varón en la etapa preescolar es sumamente importante para la educación, ya que cumplen con lo propuesto que es educar y enseñar; sin embargo, no son debidamente visibilizados. Por ello, el presente ... -
La exploración autónoma para el desarrollo infantil temprano en niños menores de 3 años del Centro Infantil Baltazar – San Antonio de Jicamarca – 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, explicar la influencia de la exploración autónoma para el desarrollo infantil temprano en niños menores de 3 años del centro infantil Baltazar San Antonio de Jicamarca. ... -
Expresión de emociones a través de las artes plásticas en niños del segundo ciclo: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la actualidad, las artes plásticas cumplen un rol fundamental en la expresión emocional; los niños del nivel inicial se encuentran en proceso de alcanzar la madurez del lenguaje verbal, por lo que deben recurrir a la ... -
Expresión gráfico-plástica y coordinación viso-motor en niños de 4 años – Institución Educativa Inicial Pública Nº 339 de Castillo-Huari, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la relación de influencia de la expresión grafico plástica y coordinación viso motor de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Publica N°339 de Castillo-Huari. ... -
Expresión musical y memoria auditiva en niños de 5 años de la I.E. Corazoncitos Felices, Lima - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se planteó como objetivo general, determinar la relación que existe entre la expresión musical y la memoria auditiva en niños de cinco años con dos grupos: grupo “a” y grupo “b” de la I.E. ... -
La función simbólica en niños de 4 años: Una Revisión Sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa función simbólica es una habilidad que permite mediante su desarrollo generar diversas formas de expresión, como toda habilidad inherente al ser humano su desarrollo comienza desde los primeros años de vida donde se ... -
Funciones ejecutivas para el desarrollo de la autorregulación emocional en niños de 4 años de la I.E.I. N°053 Mi niñito Jesús – Surquillo - 2019.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl desarrollo de las funciones ejecutivas es un proceso mental que permite al infante prestar atención en el momento adecuado y lograr metas, es por eso que dentro de ese ámbito se adecua de forma congruente con la ... -
La gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de Educación Inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar la información obtenida de los diferentes artículos científicos sobre la gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de educación inicial. Metodológicamente corresponde ... -
La gamificación como estrategia metodológica por docentes de 4 y 5 años del nivel inicial, San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de uso de la gamificación como estrategia metodológica por docentes de 4 y 5 años del nivel inicial, SJL, 2023. La metodología fue tipo básica, puesto que las ... -
La gamificación y el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la I.E. Cuna Jardín 115-10 "Mundo del saber" del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa gamificación es una estrategia de aprendizaje basada en juegos que fortalece el proceso de enseñanza y aprendizaje. En la era digital actual, esta técnica fomenta la participación activa, el trabajo cooperativo y la ... -
Gamificación y habilidades blandas en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa gamificación en la actualidad se constituye como una potente estrategia pedagógica, utilizada en diferentes escenarios y niveles educativos, el cual permite que los niños desarrollen sus habilidades blandas como: la ... -
La gestión emocional y el aprendizaje significativo en niños del nivel inicial de las instituciones públicas del distrito de Santa Anita, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas emociones se han constituido en una plataforma se suma relevancia dentro del proceso de aprendizaje. En ese sentido, los recientes estudios en el campo de la neurociencia sostienen que en los seres humanos no se puede ...