Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 48-67 de 783
-
Aplicación del programa de experiencias científicas en el desarrollo de la capacidad investigativa en los niños (as) de 5 años de la I.E. Inmaculada Concepción - Breña
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente tesis titulada: “Aplicación del Programa de experiencias científicas en el desarrollo de la capacidad investigativa de los niños (as) de 5 años de la I.E. Inmaculada Concepción, Breña”, tiene como objetivo ... -
Aplicación del programa de los 20 aros para el desarrollo motor y de la atención en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 095 "Medalla Milagrosa" del distrito de Magdalena del mar"
(Universidad César Vallejo, 2010)El trabajo de investigación que se presenta tiene por finalidad ver la efectividad del Programa de los 20 Aros para favorecer el Desarrollo Motor y de la Atención de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 095 “Medalla ... -
Aplicación del programa didáctica 3R para la educación ambiental en los niños y niñas de cinco años en la I. E.I 053 Mi Niñito Jesús, Surquillo – 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Demostrar la eficacia de la aplicación del programa didáctica 3R para la educación ambiental en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I 053 “Mi Niñito Jesús”, Surquillo del ... -
Aplicación del programa Juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I. 377 Divino Niño de Jesús, Los Olivos, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del programa Juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I. 377 Divino Niño de Jesús, ... -
Aplicación del programa juego dramático para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E N°84 Niña María del distrito del callao - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del programa juego dramático para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la IE N°84 Niña María del ... -
Aplicación del programa juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I 87 Santa Rosa, Callao, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la aplicación del programa Juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I.87 Santa Rosa del distrito del Callao; enfoque ... -
Aplicación del programa Reggio Emilia para mejorar el pensamiento creativo en niños de 5 años de la I.E.I N°022 Semillitas del Futuro, Los Olivos 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia de la aplicación del programa Reggio Emilia para potenciar el pensamiento creativo en niños de 5 años de una I.E. de nivel inicial del distrito de los ... -
Aplicaciones móviles como herramientas complementarias para el desarrollo de manera remota de la motricidad fina en niños de cinco años
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar la factibilidad de emplear, complementariamente, las aplicaciones móviles en el desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de manera remota ... -
Aprendizaje cognitivo basado en la Teoría de Ausubel en niños de 5 años en la I.E.I. N° 326 María Montessori - Comas
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad contribuir al bienestar de los preescolares para un mejor aprendizaje cognitivo por ello se tomó la teoría que David Ausubel planteo en sus investigaciones ya que sin duda alguna ... -
Aprendizaje cooperativo desde la sala de psicomotricidad en niños de 5 años de la I.E.I. n° 130 Vida y Alegría, Ventanilla 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada: Aprendizaje cooperativo desde la sala de psicomotricidad en niños de 5 años de la I.E.I. n° 130 Vida y Alegría, Ventanilla 2017. tuvo objetivo determinar el nivel de aprendizaje cooperativo en ... -
Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los niños de la I. E. N°2674 “Santísima Niña María”, Ilo – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl aprendizaje cooperativo destaca de manera trascendental en relación al desarrollo de los aprendizajes y habilidades que generan una gran interacción social entre los estudiantes. De la misma manera, las habilidades ... -
Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en niños de 3 años de una institución educativa, Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis denominado Aprendizaje cooperativo y Habilidades sociales en niños de 3 años de una Institución Educativa, Los Olivos 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre Aprendizaje cooperativo ... -
El aprendizaje cooperativo y la disciplina en infantes de cinco años de la I.E.I. N° 368 Angelitos de Jesús – Comas, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa tesis El aprendizaje cooperativo y la disciplina en infante de 5 años de la I.E.I. N° 368 “Angelitos de Jesús” su objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo ... -
Aprendizaje de bioseguridad en niños de cinco años durante el confinamiento social en Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo describir el aprendizaje de bioseguridad en niños de cinco años durante el confinamiento social; la bioseguridad es una acción educativa sistematizada para lograr un proceso de ... -
Aprendizaje en el área de matemáticas en niños de 5 años en la I.E.I. N° 072 “Santa Rosita de Lima”, Rímac - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título Aprendizaje en el área de matemáticas en niños de 5 años en la I.E.I. N° 072 “Santa Rosita de Lima”, Rímac - 2019. Su objetivo general de esta investigación es determinar el ... -
El aprendizaje multisensorial en tiempo de pandemia en niños de 4 años en una institución pública. Lima. 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel del aprendizaje multisensorial en tiempos de pandemia en niños de 4 años en una Institución Pública. Lima. 2021; la investigación de enfoque cuantitativo, ... -
Aprendizaje online en infantes de cinco años, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl aprendizaje online es un modo que hace uso de herramientas tecnológicas para reforzar las competencias digitales, comunicación e interacción entre diferentes usuarios; el objetivo fue comprender la vivencia del ... -
Aprendizaje por descubrimiento para fortalecer la indagación científica en niños de inicial de la Institución N° 346, Las Palmeras 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje por descubrimiento para fortalecer la indagación científica en niños de inicial de la institución educativa Nº 346- las ... -
Aprendizaje significativo en niños de 5 años a través del acompañamiento del padre enfrentando el aislamiento social Los Olivos 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación que lleva por título: “Aprendizaje significativo en niños de 5 años a través del acompañamiento del padre enfrentando el aislamiento social los olivos 20202, para lo cual se utilizaron diversas ... -
Aprendizaje significativo en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas de Lima Norte, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad de investigación. La teoría que se utilizó fue el aprendizaje significativo de David Ausubel quien afirma que el niño puede construir su propio aprendizaje por medio de las ...