Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 1429-1448 de 2009
-
Método cooperativo JIGSAW en la comprensión lectora en el área de inglés del 3er grado de secundaria en la A.E. Virgen de la Familia. Chorrillos, 2010
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como propósito establecer el método cooperativo Jigsaw en la comprensión lectora en el área de inglés del tercer grado de Secundaria de la A.E. “Virgen de la Familia”, Chorrillos, se evidenció ... -
Método de Polya y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 2do de secundaria de la red No 15, UGEL No 01 - Villa El Salvador, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿En qué medida la aplicación del Método de Polya mejora el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 2o de secundaria de la Institución ... -
Método de proyectos del Área Técnica y capacidad de emprendimiento en estudiantes del 5° grado del nivel secundaria de la red 10, Ugel 01 - Villa el Salvador, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál relación que existe entre el método de proyectos del área técnica y la capacidad de emprendimiento en estudiantes del 5º grado del nivel secundaria de ... -
El método de proyectos en la formación técnica de los estudiantes de la familia profesional de electricidad y electrónica del CETPRO PROMAE Breña 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada el método de proyectos en la formación técnica de los estudiantes de la familia profesional de electricidad y electrónica del CETPRO PROMAE Breña 2014, se realizó a fin de alcanzar el objetivo ... -
El método de resolución de problemas de Pólya y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del V ciclo de la I.E Nº 20547 Manuel A. Odría de la Ugel 15 – Huarochirí
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación titulada El método de resolución de problemas de Pólya y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del V ciclo de la I.E Nº 20547 Manuel A. Odría de la Ugel 15 – Huarochirí ... -
Método Decroly en el aprendizaje significativo del área de Comunicación del tercer grado de la Institución Educativa 3037– San Martin de Porres, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El problema de investigación es determinar ¿Cuál es la influencia del Método Decroly en el aprendizaje significativo del área de Comunicación del tercer grado de la Institución Educativa 3037 – San Martin de Porres, 2014? ... -
Método experimental y rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del 5º de secundaria de la I.E.Nº 6064 - Villa El Salvador- 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El principal objetivo de esta investigación fue establecer la relación existente entre el método experimental y el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del 5º de secundaria ... -
Método heurístico en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I. E. 0137 “Miguel Grau” - San Juan de Lurigancho, 2010
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia que existe entre el método heurístico en desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del primer año ... -
El método juego-trabajo en el sector de ciencia y ambiente en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años en la I.EI. Nº 600 UGEL 04-2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El trabajo de investigación titulada “El método juego-trabajo en el sector de ciencia y ambiente en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años en la I.EI. Nº 600 UGEL 04-2012” presentó como objetivo: Determinar ... -
El método lúdico y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos del 2° grado de la I.E. N° 2033 “Carlos Hiraoka Torres” de San Martín de Porres; 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)Con nuestro trabajo de investigación nos proponemos que los alumnos consideren la Matemática como un área divertida, fácil, agradable donde aprendan jugando. Se sabe que jugar es el mundo de los niños y sin sacarle de ... -
Método Mindlab y su relación con el desarrollo de las destrezas del pensamiento holístico en estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente estudio planteó el problema de investigación queriendo conocer ¿Qué relación existe entre el Método MINDLAB y el desarrollo de las Destrezas del Pensamiento Holístico en los estudiantes del Colegio Mayor Secundario ... -
Método Murder y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del 3º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Agustin de Hipona” - Callao, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En la investigación titulada Método MURDER y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del 3º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agustín de Hipona del Callao, tuvo como objetivo general ... -
El método Polya y sus efectos en la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 7207 “Mariscal Ramón Castilla” de San Juan de Miraflores, UGEL 01, 2014.
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada”Efectos del Método Polya en la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 7207 “Mariscal Ramón Castilla” de San Juan de ... -
La metodología activa y el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA Pebal la Inmaculada de San Juan de Miraflores – Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Metodología Activa y el aprendizaje de las Ciencias Sociales en los estudiantes del primer grado del ciclo Avanzado del CEBA PEBAL La Inmaculada ... -
Metodología b-learning y el aprendizaje de los estudiantes del SIDET del programa de administración y negocios del instituto superior tecnológico IDAT Lima 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de esta investigación es determinar la relación de la metodología b-learning y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del SIDET del programa de Administración y Negocios del Instituto ... -
La metodología desing thinking y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa de Surquillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el uso de la metodología design thinking y el desarrollo la competencia Gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en estudiantes ... -
Metodología ECBI en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 117 “Pascual Alegre Gonzales” del Cercado de Lima - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de la investigación es demostrar la influencia de la Metodología ECBI en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de Educación primaria de la Institución Educativa N° 117 “Pascual ... -
Metodología ¨CAPO ¨ en la mejora del perfil de los estudiantes del módulo de operatividad de máquinas de confección textil del CETPRO “Almirante Miguel Grau”. Lima. 2012
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la influencia de la Metodología CAPO en la mejora del Perfil de los estudiantes del curso de Operatividad de Máquinas de Confección Textil del CETPRO ... -
La metodología ”CEFE” en el desempeño docente del CETPRO San Pablo de la Cruz, Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tiene el propósito de dar a conocer los efectos aplicativos de La metodología "CEFE" en el desempeño docente del CETPRO San Pablo de la Cruz. Ventanilla, 2019. El objetivo principal consiste en establecer ... -
Los métodos de enseñanza y el aprendizaje significativo en el nivel secundario en la I.E.P. Peruano Americano de San Antonio de Carapongo, Lurigancho - Chosica 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo por objetivo general explicar la relación entre Los Métodos de Enseñanza y el Aprendizaje Significativo en el nivel secundario en la IEP Peruano Americano de san Antonio de Carapongo, ...