Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 812-831 de 2003
-
Estrategias didácticas y el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E Magister de Huachipa – Chosica, año 2011
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizajes en el área de ciencia y ambiente en estudiantes del 4to grado ... -
Estrategias didácticas y rendimiento académico del área de CTS en estudiantes del CEBA “José María Arguedas” Tablada de Lurín 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en el área de CTS en los estudiantes del CEBA José María Arguedas Tablada de Lurín ... -
Estrategias didácticas y su influencia en la práctica de valores sociales en los estudiantes del quinto de primaria de la I.E. "Herman Busse de la Guerra", Los Olivos, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de las estrategias didácticas en la práctica de valores sociales en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. “Herman Busse De La Guerra”- ... -
Estrategias dinámicas en base a juegos recreativos para mejorar la comunicación oral en los niños de 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°153 del distrito de Ate, 2009
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación se realizó con la finalidad de demostrar la influencia de las estrategias dinámicas en base a juegos recreativos en la comunicación oral de niños y niñas de tres años de edad de la Institución Educativa ... -
Estrategias discursivas y textos expositivos en estudiantes del 1 ciclo Programa de nivelación de una universidad privada de Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre estrategias discursivas y textos expositivos en los estudiantes del 1° ciclo Programa de nivelación de una Universidad Privada de Lima, ... -
Estrategias docentes inclusivas en la Institución Educativa Inicial N° 122 “Caritas Felices” Ventanilla – Callao, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl motivo del presente trabajo de investigación titulada: Estrategias docentes inclusivas en la Institución Educativa Inicial N° 122 “Caritas Felices” Ventanilla- Callao 2020; es dar a conocer el conocimiento que tienen ... -
Estrategias docentes instruccionales y trabajo en equipo de los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa 5094 Naciones Unidas – Ventanilla – Callao
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada, “Estrategias Docentes Instruccionales y Trabajo en Equipo de los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa 5094 Naciones Unidas – Ventanilla – Callao” presento ... -
Estrategias en las actitudes del docente frente a la inclusión en instituciones educativas de inicial Puente Piedra, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio fue titulado Estrategias en las actitudes del docente frente a la inclusión en Instituciones Educativas de Inicial Puente Piedra, 2019, cuyo objetivo fue determinar la incidencia de las estrategias en ... -
Estrategias en tecnología de información y comunicación para docentes de la I.E. Dora Mayer
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo la finalidad determinar las estrategias en tecnología de información y comunicación de los docentes de la I.E. Dora Mayer. El método de investigación desarrollado fue inductivo, el paradigma ... -
Estrategias formativas de acompañamiento pedagógico y la actitud laboral de los docentes de una institución educativa pública de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias formativas de acompañamiento pedagógico y la actitud laboral de los docentes de una institución educativa pública de Lima, 2023. La metodología ... -
Estrategias gerenciales y calidad de servicio en el instituto de educación superior tecnológico público “Argentina” del distrito de Lima en el año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias gerenciales que se implementaron en la gestión y la calidad de servicio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ... -
Estrategias gerenciales y compromiso organizacional en los docentes de la Institución Educativa N° 7072 “San Martín de Porres” de Villa El Salvador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Estrategias gerenciales y compromiso organizacional en los docentes de la Institución Educativa N° 7072 “San Martín de Porres” de Villa el Salvador, 2019, tuvo como objetivo determinar ... -
Estrategias gerenciales y relaciones interpersonales en docentes de la Institución Educativa “Jesús de Nazareth” de Villa el Salvador
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “Estrategias gerenciales y relaciones interpersonales en docentes de la Institución Educativa “Jesús de Nazareth” de Villa el Salvador”, tiene como objetivo determinar la relación entre ... -
Estrategias heurísticas y competencias matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 3048 distrito de Independencia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias heurísticas y competencias matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 3048 distrito de Independencia, ... -
Las estrategias heurísticas y la resolución de problemas de los estudiantes del tercer año de Secundaria de la I.E. Nº 6094 “Santa Rosa”, Chorrillos; Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo, es resultado de la investigación titulado “Estrategias heurísticas y la resolución de problemas de los estudiantes del tercer año de Secundaria de la I.E.Nº 6094 Santa Rosa, Chorrillos, Lima, 2016”, ... -
Estrategias heurísticas y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de cuarto grado de Primaria, institución educativa “Nuestro Salvador”, Villa María Del Triunfo, 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre estrategias heurísticas y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “Nuestro ... -
Las estrategias innovadoras de lectura y su influencia en la comprensión lectora en las alumnas del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando Vitarte, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El Objetivo General de la investigación ha sido el de determinar cómo las estrategias innovadoras de comprensión lectora influyen en los niveles de comprensión lectora en las alumnas del primer grado de educación secundaria ... -
Estrategias lúdicas en el aprendizaje de ciencias sociales en alumnos del tercer año de secundaria Ugel 01 - 2009
(Universidad César Vallejo, 2012)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en los alumnos del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Príncipe de ... -
Las estrategias lúdicas y el logro de los aprendizajes de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Perú – Canadá, Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación buscó identificar determinar la relación existente entre el uso de estrategias lúdicas y el logro de aprendizajes del área de Matemática de los estudiantes del quinto grado de Educación ... -
Estrategias metacognitivas en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de un instituto superior privado de Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación mostro los resultados de un estudio correlacional causal, realizado a un grupo de 110 alumnos del Instituto Superior Privado SISE (Franquicia) de Lima, 2020. Se buscó relacionar la incidencia ...