Listar Chiclayo por título
Mostrando ítems 89-108 de 236
-
Estrategias didácticas basada en las TIC y desempeño pedagógico de los docentes de una Institución Educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn una Institución Educativa de Chiclayo, se observó que los docentes estaban haciendo mal uso de las estrategias didácticas basadas en las TIC, debido a desconocimiento y a la falta de capacitación; por ende esto ... -
Estrategias didácticas musicales para mejorar el aprendizaje de la flauta dulce en estudiantes de una institución educativa, Rodríguez de Mendoza - Amazonas
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado: Estrategias didáctica musicales para mejorar el aprendizaje de la Flauta Dulce en los estudiantes de una Institución Educativa, Rodríguez de Mendoza-Amazonas; constituye una ... -
Estrategias didácticas para desarrollar cultura ambiental en los estudiantes de cuarto de secundaria – Institución Educativa Rosa Flores de Oliva –Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio denominado “Estrategias didácticas para desarrollar cultura ambiental en los estudiantes de cuarto de secundaria – I.E. Rosa Flores de Oliva –Chiclayo”, tiene por objetivo evaluar la aplicación del ... -
Estrategias didácticas para la comprensión de lectura con estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 10945 - José Leonardo Ortiz
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo, “Demostrar que la aplicación de Estrategias Didácticas, mejora la comprensión lectora de los estudiantes del Tercer Grado de Primaria, de la Institución Educativa N° 10945”. ... -
Estrategias didácticas para la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de primaria, de una institución educativa de Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos estudiantes del segundo grado de primaria de una Institución Educativa de Cajamarca muestran deficiencias para alcanzar el nivel literal de la comprensión lectora, manifestándose en dificultades para identificar ... -
Estrategias didácticas para la producción de textos en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa secundaria de Olmos
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn una Institución Educativa de Olmos, es evidente las deficiencias para el logro de la competencia produce de textos escritos por parte de los estudiantes, manifestándose en la falta de coherencia y cohesión en los ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria en una institución educativa del distrito de Mórrope
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes; bajo esa óptica, el acto de leer es un ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en niños de tercer grado en la Institución Educativa N° 10053 "Javier Pérez de Cuellar" - Chosica del Norte - La Victoria
(Universidad César Vallejo, 2016)La comprensión lectora es tan importante porque de aquí se parten diferentes capacidades y habilidades para comprender textos; es una vía que dota de herramientas de por vida para la aprehensión de aprendizajes. La ... -
Estrategias didácticas para mejorar la compresión lectora en niños de tercer grado en la Institución Educativa N° 10053 "Javier Pérez de Cuellar" - Chosica del Norte - La Victoria
(Universidad César Vallejo, 2016)La comprensión lectora es tan importante porque de aquí se parten diferentes capacidades y habilidades para comprender textos; es una vía que dota de herramientas de por vida para la aprehensión de aprendizajes. La ... -
Estrategias didácticas para mejorar los aprendizajes significativos en comprensión lectora en estudiantes de la I.E. “Augusto B. Leguía” - distrito de Mochumí
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo la finalidad de contrarrestar las deficiencias encontradas en los estudiantes respecto a los niveles de comprensión de lectura cuyos resultados se ven reflejados en los bajos calificativos tanto ... -
Estrategias educativas para mejorar el uso de la tecnología de la información y comunicación en los alumnos del 3er grado de secundaria de la I.E Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea, Chiclayo 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)En un mundo en constante cambio, se percibe la necesidad de una nueva visión y un nuevo modelo de enseñanza centrado en el estudiante, este cambio profundo en la metodología educativa, que no consiste en utilizar las ... -
Estrategias innovadoras orientadas en laptops xo para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de I.E. 11179 del caserío los Angeles distrito Jayanca - Lambayeque - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación busca demostrar que a través de estrategias y actividades interactivas utilizando la LXO, orientado a la comprensión lectora, tiene un valor didáctico que puede mejorar los ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora en tercer grado de la IEP San Jerónimo de Estridón- La Pradera
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio se planteó como objetivo presentar un programa de lecturaslúdicas para mejorar el nivel en el proceso de comprensión de textos en la población estudiantil de tercer grado de la Institución Educativa Particular ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa “Félix Tello Rojas”- Chiclayo - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El trabajo de investigación titulado la Estrategias Metacognitivas y Comprensión de Textos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Félix Tello, Chiclayo - 2019 tuvo como objetivo determinar la relación ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la identidad cultural de los estudiantes de educación secundaria en I.E “Santo Toribio de Mogrovejo” – Saña
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación académica tiene por finalidad diagnosticar el nivel de identidad cultural de los Estudiantes del Quinto de Secundaria de Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” La investigación con una muestra ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Juan Tomis Stack, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación surge al observar deficiencias en la producción de textos narrativos, en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Juan Tomis Stack pues sus producciones carecen de una ... -
Estrategias metodológicas para promover la participación de los padres de familia de sexto grado en una institución pública de Mórrope
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación, objetivizó de manera general, mejorar la participación de los padres de familia del v ciclo, sexto grado, a través de la aplicación de un programa de estrategias metodológicas; en la I.E. N° ... -
Estrategias Metodológicas Y Su Relación Con La Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Primer Grado Del Nivel Secundario De La Institución Educativa “San José” Puerto Ciruelo, Huarango, San Ignacio.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada: “Estrategias metodológicas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la institución educativa “San José” Puerto Ciruelo, Huarango, San ... -
Evaluación de las competencias de la formación superior frente a las exigencias del mercado laboral en los estudiantes de la carrera profesiona de agropecuaria del I.E.S.T.P. "Olmos" 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)Evaluación de las competencias de la formación superior frente a las exigencias del mercado laboral en los estudiantes de la carrera profesiona de agropecuaria del I.E.S.T.P. "Olmos" 2012. En este trabajo se utilizó el ... -
Formación en tecnologías informáticas y su relación con su uso en docentes de la Institución Educativa “Juan XXIII” – Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: Formación en Tecnologías Informáticas y su relación con su uso docentes de la Institución Educativa “Juan XXIII” – Chiclayo, tiene como objetivo general determinar la ...