Piura: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 109
-
El trabajo cooperativo y su incidencia en la motivación, el aprendizaje y desarrollo social de los niños del primer grado de educación primaria de la I.E. “Hogar San Antonio” -distrito y provincia de Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar estrategias metodológicas basadas en el trabajo cooperativo para estimular la motivación favoreciendo el aprendizaje y desarrollo social de los ... -
Aplicación del método fonético para el desarrollo de la escritura en primer grado de primaria de la Institución Educativa “Ignacio Sánchez” Piura - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general determinar la influencia del método fonético en el desarrollo de la escritura en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Estrategias de comprensión lectora aplicadas por los docentes en el área de comunicación en los niños y niñas de educación primaria de la I.E.P “Ocean School”, Piura, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La comprensión de lectura es un proceso complejo que exige atención y dedicación de los docentes y los agentes educativos, quienes deben facilitar a los estudiantes las mejores estrategias para el logro de habilidades y ... -
Limitada capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado “C” de educación primaria de la Institución Educativa “Luis Alberto Sánchez.” Piura - 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación titulado “Limitada capacidad de resolución de problemas matemáticos en los niños del tercer grado “c" de educación primaria de la institución educativa “Luis Alberto Sánchez.” Piura ... -
Limitado aprendizaje de la matemática en los alumnos de 5o grado “A” de primaria de la Institución Educativa Carlos Durand Hernández Paita 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Actualmente podemos ser testigos que en muchas Instituciones Educativas el uso de material concreto en el área de matemática es muy escaso, sobre todo en los grados superiores de primaria como es el quinto grado, ya sea ... -
Escasas habilidades de lectoescritura perceptivo motoras, cognitivas y socioafectivas de los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°14116 San Martin de Porras- Castilla - Piura-2013
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo tiene como objetivo general identificar las estrategias didácticas lúdicas que favorecen el desarrollo de habilidades de lectoescritura perceptivo motoras, cognitivas y socioafectivas de los niños de ... -
Limitado desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Maranatha” - Paita - 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta investigación está orientada y ejecutada en función a determinar el nivel de influencia que tiene la aplicación de estrategias basadas en el método “aprendizaje por descubrimiento" en el desarrollo del pensamiento ... -
Aplicación de estrategias innovadoras que fomenten la producción de textos en los niños y niñas del 3°grado “C” del nivel primaria de la Institución Educativa 14009 "Selmira De Varona” de la urbanización Piura - región Piura 2009
(Universidad César Vallejo, 2009)La producción de textos escritos es una competencia que involucra la interiorización del proceso de escritura en sus etapas de planificación, textualización, revisión y reescritura; es por ello que se debe fomentar en ... -
Técnicas participativas de aprendizaje cooperativo para promover el desarrollo de actitudes positivas en los alumnos y alumnas de primer grado “B” del nivel primario de la I.E. coronel José Joaquín Inclán de Piura
(Universidad César Vallejo, 2009)El presente estudio, “Técnicas Participativas de Aprendizaje Cooperativo para promover el desarrollo de actitudes positivas en los alumnos y alumnas de Primer Grado “B” del Nivel Primario de la Institución Educativa ... -
Influencia de la desintegración familiar en el rendimiento académico y que estrategias se establecen para la mejora de los alumnos y alumnas de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Miguel Cortés de Castilla - Piura 2007
(Universidad César Vallejo, 2008)La participación de la familia en el proceso educativo es uno de los principales condicionantes para la mejora del aprendizaje de los educandos; ya que ella desempeña un papel primordial en el desarrollo intelectual de ... -
Influencia de los problemas familiares en el aprendizaje de los alumnos del 3er grado “D” de educación primaria, pertenecientes a la le. 14008 - “Leonor Cerna De Valdiviezo” de la ciudad de Piura en el año 2006
(Universidad César Vallejo, 2011)Vivir en familia implica afecto, tolerancia, comprensión, y entender que muchas personas utilizan la violencia para relacionarse con los miembros de su familia, causándoles sufrimientos y dificultades en el aprendizaje ... -
Propuesta de un programa bajo el paradigma socio cognitivo para superar la disortografía que presentan las alumnas del 6° grado sección “C” de la I.E. Magdalena Seminario de Llirod” - Piura
(Universidad César Vallejo, 2010)Comúnmente cuando corregimos algún escrito de los niños decimos: “Tienes una pésima ortografía", “Escribes mal”, "Corrige estas palabras y escribe bien”, “¿Por qué no copias como está en la pizarra?”, reaccionando de una ... -
Desarrollo de habilidades matemáticas en los niños y niñas de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, a partir de un programa contextualizado y activo, Salitral-2008
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación titulada, Desarrollo De Habilidades Matemáticas En Los Niños Y Niñas De Tercer Grado De Primaria A Partir De Programa Contextualizado Y Activo, tiene como objetivo desarrollar habilidades ... -
Aplicación de un programa de relaciones interpersonales para mejorar el trabajo en equipo entre los niños y niñas del segundo grado ‘A’ de la Institución Educativa San José de la ciudad de Piura en el año 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo de investigación se denomina “Programa de Relaciones Interpersonales para mejorar el trabajo en equipo entre los niños y niñas del segundo grado ‘A’ de la Institución Educativa san José de la ciudad ... -
Disminución de la conducta agresiva en los niños y niñas del tercer grado “C” de la Institución Educativa Pública “Divino Corazón de Jesús” de la provincia de Sullana en el año 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)La educación en nuestro país busca formar integralmente al estudiante, es decir formarlo en los aspectos cognitivo, físico, afectivo y social. En este proceso de formación él constituye la parte esencial, mientras que ... -
La estimulación de la conciencia política como factor de la práctica de las normas de convivencia en los niños y niñas de segundo grado de la I.E. Harvard College de Piura
(Universidad César Vallejo, 2010)El trabajo de investigación que se presenta a continuación ha sido elaborado considerando el deterioro de la formación ciudadana en los niños y niñas de educación primaria. Para ello se analizaron cada uno de los ... -
Influencia de estrategias de interacción social el desarrollo de habilidades sociales en las niñas de segundo grado A y B de la I.E. Magdalena Seminario de Llirod
(Universidad César Vallejo, 2012)El desarrollo oportuno de las habilidades sociales facilitan la comunicación y la resolución de los problemas; ayuda a fraternizar a las alumnas conviviendo en un ambiente democrático. Por ello, la investigación está ... -
Aplicación de un programa de estrategias metodológicas en base a juegos recreativos para mejorar significativamente los niveles de lectoescritura en los estudiantes de primer grado secciones “A y B” de la LE. 14009 Selmira de Varona - Piura
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación se titula “Aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje de capacidades y actitudes matemáticas de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa San ... -
Aplicación de un programa de estrategias metodológicas en base a juegos recreativos para mejorar significativamente los niveles de lectoescritura en los estudiantes de primer grado secciones “A y B” de la LE. 14009 Selmira de Varona - Piura
(Universidad César Vallejo, 2010)La lectura como facultad humana para codificar los símbolos gráficos de la expresión escrita de nuestros semejantes, es un acto humano perceptible que se desarrolla mediante estrategias metodológicas orientadas al logro de ... -
Aplicación de un programa de habilidades sociales en la disminución de la agresividad en los niños y niñas de 4to grado “E” de la I. E. “Nuestra Señora de Lourdes” de la provincia de Paita
(Universidad César Vallejo, 2008)El presente proyecto tiene como finalidad el estudio de la agresividad en el aula de 4to. Grado "E” y la aplicación de un programa basado en habilidades sociales para disminuir la agresividad, para ello se ha realizado ...