Listar Doctorado en Educación por título
Mostrando ítems 1359-1378 de 3823
-
Factores socioeconómicos que influyen en la deserción de los ingresantes a la Universidad César Vallejo Campus Ate - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como problema general: ¿Cómo los factores socioeconómicos influyen en la deserción de los ingresantes a la Universidad Cesar Vallejo?. Y el objetivo general de la investigación fue determinar ... -
Factores socioeconómicos y aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa Técnica San Juan Bautista de Matucana
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio se planteó como objetivo determinar la influencia de los factores socioeconómicos en el aprendizaje de ciencias sociales (Competencia Construye interpretaciones históricas) de los estudiantes de ... -
Factores socioeducativos en los problemas emocionales y conductuales de estudiantes de educación primaria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoSe planteó como objetivo general determinar la influencia de las variables socioeducativas en los problemas emocionales y conductuales de estudiantes de educación primaria de Lima Metropolitana. Para este propósito se ... -
Fases de resolución de problemas aritméticos y desempeño docente en instituciones educativas primarias - Coracora
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación es de carácter cuantitativo, se ha realizado con objetivo de describir y encontrar la relación entre las variables de estudio: fases de resolución de problemas aritméticos y desempeño ... -
Filogénesis y ontogénesis del concepto de Chakana pregunta como estrategia didáctica en estudiantes de una universidad, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2023)El análisis del concepto como categoría en relación con la estrategia didáctica está motivado por el registro de 27 conceptos relativos, cuya vaguedad no coadyuvan a comprender la importancia dentro de la didáctica para ... -
La Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La tesis titulada Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, se ha desarrollado con la investigación cualitativa, teniendo cinco dimensiones EPISTEMOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA, ÉTICA, ESTÉTICA y ONTOLÓGICA. El método ... -
Fisioterapia en el desarrollo motriz en estudiantes con discapacidad moderada y trastorno del espectro autista, de un CEBE Trujillo 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertol presente trabajo titulado “Fisioterapia en el desarrollo motriz en estudiantes con discapacidad moderada y trastorno del espectro autista”, realizado en el Centro de Educación Básica Especial “Trujillo” de la ciudad ... -
Flipped Classroom en el aprendizaje del área de desarrollo personal y ciudadanía en una institución estatal, Piura 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Se puede advertir que los estudiantes vienen con serias dificultades en sus aprendizajes en el área de Desarrollo Personal y Ciudadanía, en los que se destacan: falta de manejo de emociones, discriminación, violencia ... -
Flipped Classroom para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del modelo pedagógico Flipped Classroom mejora el desarrollo la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en ... -
Flipped classroom para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes de la universidad pública de Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn los más de 16 años como docente en el dictado de cursos de Matemática en las carreras de Ingeniería de una Universidad Pública, siempre se ha encontrado altos índices de desaprobados, además de una falta de preparación ... -
Flipped classroom y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de una institución educativa pública Huamachuco
(Universidad César Vallejo, 2023)El flipped classroom es un modelo pedagógico muy importante a emplear por docentes y estudiantes, principalmente en educación secundaria y por lo tanto su aplicación es necesario en los estudiantes. El objetivo de la ... -
Flipped classroom y gestión escolar en el desarrollo de competencias docentes en instituciones educativas públicas de Santa Clara, Ate – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El aula virtual o flipped classroom es una estrategia pedagógica que favorece el desarrollo de procesos pedagógicos de mayor complejidad al ampliar los espacios educativos dentro y fuera de la escuela optimizando el uso ... -
Flipped Classroom y herramientas digitales en el desarrollo de la indagación científica en estudiantes del nivel secundario de Ica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del flipped classroom y las herramientas digitales, en el desarrollo de la indagación científica en estudiantes del nivel secundaria. Se formuló con ... -
Flipped learning en las competencias comunicativas orales del idioma inglés en una universidad pública, Ucayali, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl Flipped learning se define como una metodología activa, centrado en el estudiante que deliberadamente con ayuda de la tecnología, traslada parte de la cátedra al exterior del aula, dejando a la clase un espacio para ... -
Flipped Learning para el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de una institución educativa pública, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo del estudio fue determinar la influencia del modelo flipped learning en el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de educación secundaria de una institución pública de Lima-Perú, tipificamos ... -
Formación continua de docentes del nivel inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn los últimos tiempos la formación continua, es considerada como un proceso de actualización de conocimientos y competencias profesionales docentes lo cual es trascendental para la innovación en su práctica pedagógica ... -
Formación continua en el desempeño docente de profesores de educación básica regular en tiempo de pandemia, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El presente trabajo de investigación se centra en las propuestas de formación continua docente en educación básica regular (EBR) que evidencia una necesidad de responder a las necesidades de formación del profesor que ... -
Formación continua y acompañamiento pedagógico para fortalecer la calidad educativa en el nivel inicial, SJL-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general; Determinar la influencia de la formación continua y el acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento de la calidad educativa en el nivel inicial, SJL-2021. La investigación ... -
Formación continua, competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes en una red, Lima - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La formación continua y la competencia digital es fundamental en los procesos de los aprendizajes, por ello se debe tener en cuenta una buena gestión pedagógica para la calidad educativa. El presente trabajo de ... -
Formación docente y motivación laboral en el desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial de los Distritos de Pueblo Libre y Magdalena, UGEL 03-Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tuvo por problema general determinar ¿Cuál es la influencia de la formación docente y la motivación laboral en el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel inicial ...