Listar Doctorado en Educación por título
Mostrando ítems 41-60 de 3924
-
El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente: revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se orienta en analizar los aportes de acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de las instituciones educativas de la educación básica regular a través de la revisión sistemática. La ... -
Acompañamiento pedagógico y grupos de interaprendizaje en el desempeño docente - Ugel 03- Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación que lleva por título “Acompañamiento pedagógico y grupos de interaprendizaje en el desempeño docente - Ugel 03 - Lima, 2015”, consideró a docentes del segundo grado de IE estatales de EBR, tuvo como ... -
Acompañamiento pedagógico y pensamiento reflexivo en la incidencia del desempeño en docentes del nivel inicial, SJL, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico y pensamiento reflexivo en el desempeño de docentes del nivel inicial, SJL, 2021. El tipo de estudio fue descriptivo ... -
Acompañamiento pedagógico y práctica reflexiva docente en instituciones educativas públicas de educación inicial del distrito La Molina, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El acompañamiento directivo desarrollada en los centros de educación inicial son acciones formativas que van a permitir elevar los niveles de aprendizaje de las y los niños menores de 6 años; por ello es considerada como ... -
Acompañamiento pedagógico y su incidencia en el desarrollo profesional docente, Red 27 de la UGEL 04, Comas-Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional docente en la Red 27 de la UGEL 04 – 2023. Dicho estudio es de tipo básico, enfoque ... -
Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tuvo como propósito Determinar si el acompañamiento pedagógico se relaciona con el Desempeño docente de educación primaria de la Institución Educativa Inicial, Primaria, Secundaria N° 601486-“Alexander ... -
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de educación primaria de la institución educativa. Requena - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio tuvo como objetivo determinar que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en la institución educativa María Inmaculada - Requena -2015. El estudio fue de ... -
El acompañamiento pedagógico y su relación con la convivencia escolar, desde la percepción del docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Chulucanas, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación denominada El acompañamiento pedagógico y su relación con la convivencia escolar, desde la percepción del docente en las instituciones públicas del distrito de Chulucanas, 2017, tuvo como objetivo ... -
Acompañamiento pedagógico, gestión pedagógica en la enseñanza de la comprensión lectora de estudiantes de primaria
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada Acompañamiento Pedagógico y Gestión Pedagógica en la enseñanza de la comprensión lectora de estudiantes de primaria se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia del ... -
Acompañamiento y monitoreo pedagógico para el desempeño docente en instituciones educativas del distrito de Hualla 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación titulada: Acompañamiento y monitoreo pedagógico para el desempeño docente en instituciones educativas del distrito de Hualla - 2016, se realizó con la finalidad de comprobar los efectos que ... -
Actitud de los docentes frente a la inclusión: estudio de caso
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEsta investigación, desde el marco de las políticas educativas orientadas a la población peruana con discapacidad, analiza a través de dos casos la actitud de los docentes hacía la inclusión de los estudiantes con ... -
Actitud de los estudiantes de secundaria con respecto al uso de redes sociales en una institución educativa. Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de la investigación fue explicar el significado que tiene para los estudiantes del nivel secundario el uso de las redes sociales. La metodología aplicada fue de tipo básica, el diseño en base a la teoría ... -
La actitud del docente de aula para gestionar procesos educativos transversales en educación primaria en la Institución Educativa Particular Domingo Savio Surco
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLas nuevas demandas sociales y pedagógicas exigen cada vez más el desarrollo de procesos educativos transversales en valores. La presente investigación su objetivo principal fue analizar la implementación de los enfoques ... -
Actitud docente hacia la inclusión educativa en profesores de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Objetivo: Comparar el nivel de actitud docente hacia inclusión educativa en profesores de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana – 2022. Metodología: Estudio de diseño no experimental nivel descriptivo ... -
Actitud emprendedora, gestión del tiempo académico en las competencias de empleabilidad en estudiantes de educación superior tecnológica, Pisco- 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la actitud emprendedora, gestión del tiempo académico en las competencias de empleabilidad en estudiantes de educación superior tecnológica, Pisco - 2023. ... -
Actitud hacia el programa de actualización en didáctica de la matemática y la práctica docente, Trujillo 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de Demostrar la relación entre actitud hacia el programa de actualización en didáctica de la matemática y la práctica docente en la preparación y enseñanza ... -
Actitud hacia la enseñanza y acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas de la UGEL 4, Comas 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)En esta investigación se analiza la investigación ” Actitud hacia la enseñanza y acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas de la Ugel 04 de comas,2015”.el objetivo es determinar la relación entre la actitud ... -
Actitud hacia la investigación científica y conocimiento de investigación formativa en estudiantes universitarios de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Esta investigación tuvo como objetivo determinar si la actitud hacia la investigación científica influye en el conocimiento de investigación formativa en estudiantes universitarios de Trujillo. Se empleó un diseño no ... -
Actitud hacia la matemática y resolución de problemas en estudiantes de primaria de Puerto Malabrigo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud hacia la matemática y la resolución de problemas en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 80060, ... -
La actitud pedagógica del profesor y la imagen corporativa en las instituciones educativas de la Red 15 UGEL 04, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada La actitud pedagógica del profesor y su relación con la imagen corporativa en las instituciones educativas de la Red 15 UGEL 04, 2014 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar ...