Listar Doctorado en Educación por título
Mostrando ítems 1547-1566 de 3827
-
Habilidad comunicativa y aprendizaje reflexivo para desarrollar pensamiento crítico en estudiantes de educación básica regular en Villa María del Triunfo 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada “Habilidad comunicativa y aprendizaje reflexivo para desarrollar pensamiento crítico en estudiantes de educación básica regular en Villa María del Triunfo 2015” tiene como objetivo determinar ... -
Habilidades blandas de los docentes que laboran en educación virtual en estado de emergencia sanitaria global
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa actual crisis sanitaria ha establecido un radical cambio en el sector educativo. Ante esta nueva realidad, se debe hacer frente a esta crisis y adaptarse rápidamente al mundo digital, con el propósito de continuar con ... -
Habilidades blandas en docentes de educación inicial en el contexto del trabajo remoto. Chimbote, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio se desarrolló en la ciudad de Chimbote, en el contexto del Estado de Emergencia Sanitaria originado por la pandemia mundial. La investigadora se propuso como objetivo general: determinar el nivel de ... -
Habilidades blandas en estudiantes de educación secundaria en la virtualidad, Institución Educativa N° 88047 - Nuevo Chimbote 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio, tiene por finalidad determinar el nivel de habilidades blandas que muestran los estudiantes de secundaria en la virtualidad de la Institución Educativa N° 88047 - Nuevo Chimbote 2020. La investigación, ... -
Habilidades blandas en la comunicación intercultural de los estudiantes de una institución educativa pública, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las habilidades blandas en la Comunicación intercultural de los estudiantes en Lima,2022. En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, el tipo ... -
Habilidades blandas para mejorar el desempeño docente en la I.E. María Eugenia Puig Lince de Guayaquil – Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación es abordada desde un enfoque cuantitativo; el tipo de estudio es descriptivo y su diseño es no experimental; el principal problema es la falta de manejo de habilidades blandas, y el deficiente desempeño ... -
Habilidades blandas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa “Telmo Hoyle”, Huanchaco 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación aplicada con diseño cuasi experimental; el objetivo planteado fue determinar en qué medida la aplicación del Programa sobre habilidades blandas mejora la convivencia escolar de los estudiantes ... -
Habilidades blandas para optimizar la planificación curricular en los docentes de secundaria, Cutervo 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio, basado en la teoría de alfabetización emocional de Goleman, se realizó con el objetivo de determinar cómo las habilidades blandas optimizar la planificación curricular de los docentes de secundaria ... -
Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en los educandos de primaria de la Institución N°88049 Cascajal Bajo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito del presente trabajo de investigación es determinar la relación existente entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en los educandos de primaria de la institución N° 88049 Cascajal Bajo, 2021; ... -
Habilidades blandas y clima organizacional en el estrés laboral de especialistas de las unidades de gestión educativa local de Áncash, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio realizado tuvo como finalidad determinar si las habilidades blandas y el clima organizacional influyen en el estrés laboral de los especialistas de las unidades de gestión educativa local de Áncash, 2023; para ... -
Habilidades blandas y competencias digitales en el desarrollo profesional docente en tiempos de pandemia por Covid-19 de Independencia, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa pandemia de Covid-19 ha impactado directamente los sistemas educativos de todos los países a nivel mundial, teniendo a las competencias digitales como herramienta para enfrentar a los desafíos actuales que estamos ... -
Habilidades blandas y la expresión oral en los estudiantes de 4 instituciones educativas de zonas urbano marginales, Nuevo Chimbote - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLas conclusiones respondieron al objetivo general, demostrando la hipótesis de correlación entre las variables, así como los objetivos específicos. El trabajo se concretizó en el planteamiento de una propuesta que se ... -
Habilidades blandas y liderazgo pedagógico en la cultura organizacional de los docentes en educación básica alternativa, Lima–2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo el objetivo de establecer la incidencia de las habilidades blandas y liderazgo pedagógico en la cultura organizacional de los docentes en educación básica alternativa, Lima–2021. En cuanto a la ... -
Habilidades blandas y práctica docente en la enseñanza remota de una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada, tuvo como objetivo determinar de qué manera las habilidades blandas y la práctica docente inciden con la enseñanza remota. Dicho estudio presenta un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño ... -
Habilidades blandas, acompañamiento pedagógico directivo y práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria de San Juan de Lurigancho - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia de las habilidades blandas, acompañamiento pedagógico directivo y la práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria de San Juan de ... -
Habilidades cognitivas y percepción del desempeño docente en estudiantes de quinto grado de secundaria, Callao - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre las Habilidades Cognitivas y la Percepción del Desempeño Docente en estudiantes del quinto grado de secundaria de cinco ... -
Habilidades cognitivas y su incidencia en el aprendizaje significativo de estudiantes de la RED 02, UGEL Chincha, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las habilidades cognitivas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la RED N°02 UGEL de Chincha – 2023. La investigación fue ... -
Habilidades comunicativas para incrementar la compresión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria, ”Núcleo Educativo Paimas”, Piura 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio nació de la observación a los niños de Primaria, quienes mostraban problemas de comprensión lectora, que impedía desarrollar sus capacidades comunicativas. El problema: ¿En qué medida la aplicación del ... -
Habilidades comunicativas, cognitivas y desempeño docente en el distrito de Carabayllo- 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito demostrar cómo influyen las habilidades comunicativas y cognitivas con el desempeño docente en la Red 08, del distrito de Carabayllo. UGEL – 04. La investigación tiene un enfoque ... -
Habilidades de gestión curricular en el desempeño docente en las instituciones educativas primarias – Moquegua 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar en qué medida las habilidades de gestión curricular que tienen los docentes, influyen en el desempeño docente en las instituciones educativas primarias ...