Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 1399-1418 de 1434
-
Uso de los organizadores gráficos en las competencias del Área de Comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria, UGEL N° 03 - Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación titulada “Uso de los organizadores gráficos en las competencias del área de Comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria, UGEL N° 03 - Lima, 2016”, tuvo como objetivo determinar ... -
Uso de los recursos audiovisuales y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico Surco- Lima 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de recursos audiovisuales influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico ... -
Uso de los videos didácticos para el desarrollo de las competencias matemáticas en el nivel inicial, Madre de Dios-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue analizar cómo afectan los videos didácticos en el desarrollo del área de matemática en el nivel inicial, debido a que existe preocupación por parte de los maestros respecto de cómo ... -
Uso de Moodle en la competencia resuelve problemas de funciones cuadráticas en estudiantes de una institución educativa pública, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de Moodle en la competencia resuelve problemas de funciones cuadráticas en estudiantes de una institución educativa pública, Lima – 2022. La investigación ... -
Uso de realidad aumentada en el aprendizaje de CTA en los alumnos del 2do de Secundaria. S.J.L. 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál será el efecto que tiene la aplicación de realidad aumentada en el aprendizaje del curso de CTA en los alumnos del 2dode secundaria. S.J.L.2015?. Y tiene como ... -
Uso de recursos virtuales en la enseñanza-aprendizaje en época de pandemia
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo por finalidad analizar el uso de recursos virtuales en la enseñanza-aprendizaje en época de pandemia en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, cuya metodología empleada fue de enfoque ... -
Uso de tabletas MINEDU en el desarrollo de la comprensión lectora en educación secundaria. Tambopata - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de los aplicativos instalados en la tableta MINEDU en el desarrollo de la comprensión lectora y cómo inciden en los niveles de comprensión literal, inferencial y ... -
Uso de tecnología audiovisual en el pensamiento crítico de estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Junín – 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación se realizó con el objetivo de Determinar la influencia de la tecnología audiovisual en el pensamiento crítico de los estudiantes de VI ciclo de una institución educativa Junín, 2023. El uso frecuente de ... -
Uso de tecnologías de información y comunicación en la práctica reflexiva de docentes de la provincia de Urubamba - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio fue elaborado con el objetivo de determinar la influencia del uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) en la práctica reflexiva de docentes de la provincia de Urubamba - 2023 El estudio ... -
Uso de tecnologías digitales en la práctica pedagógica en docentes del nivel secundario de la Provincia de Acomayo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Estudio basado en determinar la influencia del uso de las tecnologías digitales en la práctica pedagógica en docentes de la Provincia de Acomayo, 2023 se abordó desde el paradigma positivista, orientado por lo cuantitativo ... -
Uso de TIC en las competencias digitales de los estudiantes universitarios de una universidad privada, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de las TIC en las competencias digitales de los estudiantes universitarios de una universidad privada, Lima, 2022. La metodología fue de enfoque ... -
Uso de TIC y trabajo colaborativo en el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa. Urasqui - Camaná, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación planteó como objetivo: determinar la influencia del uso de las TIC y el trabajo colaborativo en el aprendizaje significativo. El enfoque de investigación fue el cuantitativo, con un diseño no ... -
Uso de videos didácticos para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel inicial. Madre de Dios-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoActualmente se observar la falta que tienen los niños en la capacidad de comprensión lectora, interés que sale a raíz de los resultados de la prueba Pisa y evaluación ECE del 2018, que señalan que los niños no logran ... -
Uso del blogger, competencia digital en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera el uso del blogger y la competencia digital influyen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa 2022. La investigación ... -
Uso del Classroom en la comprensión lectora de estudiantes de una institución educativa pública, distrito de Hunter - Arequipa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Considerar el uso de las herramientas digitales para el proceso de enseñar y aprender, motivó la presente investigación con el objetivo de determinar la influencia del uso del Classroom en la comprensión lectora en ... -
Uso del Classroom en las competencias digitales en docentes de primaria del distrito de Arequipa - Perú, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia del uso del Classroom en las competencias digitales de los docentes de primaria del Distrito de Arequipa, Perú, 2022. Así, la metodología ... -
Uso del entorno virtual y el desarrollo de competencias digitales en docentes en una entidad educativa de Ica, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Este estudio tiene el objetivo determinar correlación significativa causal de los entornos virtuales en la competencia digital en docentes de Ica el año 2023. La metodología fue de tipo básica nivel y diseño correlacional, ... -
Uso del Facebook y WhatsApp en la salud mental de estudiantes de nivel secundario en una institución educativa. Tambopata – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de las variables Independientes, control del Facebook y WhatsApp, en la variable dependiente salud mental de estudiantes del nivel secundario en ... -
Uso del flipped classroom para el aprendizaje de la Física en una universidad privada , año 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl aprendizaje de la Física de los estudiantes en la mayoría es solo para aprobar el curso, por tal motivo la Universidad que es el centro de formación de profesionales debe motivar el Aprendizaje de la Física con una ... -
El uso del Google Drive en el aprendizaje colaborativo en docentes de universidades privadas de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como objetivo determinar si el Google drive influye en el aprendizaje colaborativo de los docentes de una Universidad Privada de Lima, 2023. El estudio fue aplicado, con un enfoque cuantitativo y ...