Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 464-483 de 1401
-
Estrategia de evaluación formativa para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación básica regular del Cusco - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El objetivo de la investigación es proponer una estrategia de evaluación formativa para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación básica regular. La presente tesis asume la ... -
Estrategia de evaluación formativa para mejorar el aprendizaje por competencias de estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Chincha-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El enfoque de evaluación formativa se destaca como una herramienta esencial para fomentar el aprendizaje basado en competencias en alumnos de educación primaria. Las tácticas diseñadas para este fin buscan ofrecer una ... -
Estrategia de inferencia en la comprensión lectora de estudiantes del V ciclo en cinco instituciones educativas de Ica, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora de estudiantes del V ciclo en cinco instituciones educativas de Ica, 2023. La metodología presentó un ... -
Estrategia de inferencia en la comprensión lectora en estudiantes del 1er año de secundaria en una UGEL de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategia de inferencia en la comprensión lectora en estudiantes del 1er año de secundaria en una UGEL de Lima, 2023”, nace de la problemática recurrente en la comprensión ... -
Estrategia de la burbuja para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del primer año de secundaria, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación se llevó a cabo con el objetivo de Demostrar el efecto de la estrategia la burbuja en la comprensión lectora, ya que como en muchos estudiantes de nuestro país se encontró que no comprenden lo que leen. En ... -
Estrategia de lectura crítico-reflexiva para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa primaria de Cusco-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El objetivo de la investigación fue diseñar una estrategia de lectura critico-reflexiva para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria. El estudio tiene un enfoque cualitativo, ... -
Estrategia de retroalimentación y pensamiento reflexivo en estudiantes de educación secundaria - Caraz, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)En el escenario actual del mundo globalizado, el pensamiento reflexivo, dinamiza competencias para desarrollar las capacidades reflexivas y generar nuevos conocimientos, razón por el cual la investigación propone determinar ... -
La estrategia del juego como herramienta pedagógica: Percepciones en la mejora de su práctica docente de la Institución Educativa Naval - San Miguel 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente trabajo de investigación permitió conocer como la estrategia del juego ha posibilitado la práctica pedagógica. La metodología de la investigación corresponde a un enfoque cualitativo. Los participantes ... -
Estrategia didáctica basada en creatividad escolar para desarrollar comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa rural, Cusco-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)La indagación realizada está dirigida a mejorar de la comprensión lectora con creatividad escolar, tiene por objetivo diseñar una estrategia didáctica basada en la creatividad escolar para desarrollar la comprensión ... -
Estrategia didáctica basada en pensamiento crítico para optimización del rendimiento académico de estudiantes del curso Psicología del neurodesarrollo infantil, Cusco-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El objetivo de la investigación fue: diseñar una Estrategia didáctica basada en el pensamiento crítico para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad de Cusco, 2022. Se empleó una ... -
Estrategia didáctica SQA para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa publica de Talara, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo, determinar los efectos de la aplicación de la estrategia didáctica SQA en la comprensión lectora en estudiantes de una Institución educativa pública de Talara, para retroalimentar ... -
Estrategia educativa basada en pensamiento crítico para la potenciación de la responsabilidad social universitaria en docentes universitarios de Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia educativa basada en el pensamiento crítico para potenciar la responsabilidad social universitaria en docentes de una universidad pública de la región ... -
Estrategia educativa de aprendizaje basado en problemas para la potenciación del pensamiento crítico en estudiantes de primaria, Cusco-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)La presente investigación tiene como objetivo general diseñar una estrategia educativa de Aprendizaje Basado en Problemas para la potenciación del Pensamiento crítico en estudiantes del nivel primario de una institución ... -
Estrategia educativa de habilidades blandas para mejorar el liderazgo pedagógico en directivos de instituciones educativas públicas en Comas, Lima-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación realizada tuvo como objetivo diseñar una estrategia educativa de habilidades blandas para mejorar el liderazgo pedagógico en directivos de instituciones educativas públicas en Comas, Lima-2023. La ... -
Estrategia metodológica “English songs” en las competencias listening y speaking en estudiantes de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la variable English songs en las competencias listening y speaking en estudiantes de una institución pública de San Juan de Lurigancho, de esta manera ... -
Estrategias cognitivas y competencias matemáticas en estudiantes de instituciones educativas-Distrito de Pillco Marca-Huánuco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La importancia de la investigación se centra en estructurar estrategias cognitivas para promover y mejorar la movilización de competencias matemáticas; en ese sentido, el objetivo es analizar estrategias cognitivas y ... -
Estrategias de aprendizaje cognitivas y cooperativas en el texto argumentativo de los estudiantes en una universidad privada Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo inciden las estrategias de aprendizaje cognitivas y cooperativas en el texto argumentativo de estudiantes en una Universidad Privada Lima, 2020? y el ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo para desarrollar la expresión oral en estudiantes de una institución educativa pública de Chinchero, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de la investigación es determinar la influencia de la aplicación del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa pública ... -
Estrategias de aprendizaje en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de cuarto grado de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de aprendizaje influyen en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de cuarto grado de secundaria. El estudio corresponde al enfoque ... -
Estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora en estudiantes del sexto ciclo en una institución educativa, San Isidro – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación titulada “Estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora en estudiantes del sexto ciclo en una institución educativa San Isidro - 2016”, tuvo como objetivo comprobar que las estrategias de aprendizaje ...