Listar Chiclayo por título
Mostrando ítems 376-395 de 491
-
Programa de capacitación en habilidades diferentes para el desempeño docente en educación inicial en la zona urbana, Jaén
(Universidad César Vallejo, 2024)Los docentes de educación inicial de la zona urbana de Jaén presentan desempeño deficiente en atención a estudiantes con habilidades diferentes, debido a una preparación con escaso conocimiento del estudiante, de la ... -
Programa de capacitación pedagógica para fortalecer el desempeño de la competencia planifica la enseñanza aprendizaje
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa planificación de la enseñanza aprendizaje se encuentra asociada al Marco de Buen Desempeño Docente, Currículo Nacional, y Proyecto Educativo Nacional, es el aspecto primordial en la labor pedagógica y a la vez el ... -
Programa de comprensión lectora para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la institución Educativa Nº 82663, Bambamarca-Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo diseñar un programa de comprensión lectora orientado a desarrollar el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 82663, Bambamarca-Cajamarca, ... -
Programa de desarrollo personal basado en el autoconcepto para mejorar la expresión oral en los estudiantes del cuarto ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú “Félix Tello Rojas” de la Provincia de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoActualmente Los estudiantes de educación primaria presentan dificultades en la percepción de su desempeño en las dimensiones del autoconcepto y en el logro de capacidades de expresión oral, se planteó la investigación ... -
Programa de diálogo participativo para el pensamiento crítico y creativo en docentes de los centros de educación básica especial, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el programa diálogo participativo desarrolló de forma óptima el pensamiento crítico y creativo en los docentes de los centros de educación básica especial de la ... -
Programa de dinámicas grupales para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa N°10237, Cutervo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEn nuestro país, las Instituciones Educativas se encuentran sumidas en un proceso de mejora de la calidad educativa, pero sin considerar el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes, lo cual repercute negativamente ... -
Programa de educación ambiental para promover estilos de vida saludable en estudiantes de educación primaria de Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2023)Con una metodología descriptiva propositiva, un diseño no experimental y de corte transversal, la investigación tuvo como objetivo sugerir un programa de educación ambiental para promover estilos de vida saludable en ... -
Programa de educación emocional para la convivencia escolar en estudiantes de secundaria, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2023)Esta investigación de tipo básica, tuvo como objetivo proponer un Programa de Educación Emocional para la convivencia escolar en las estudiantes de una institución educativa del nivel secundario, Lambayeque. La metodología ... -
Programa de emprendimiento para desarrollar las competencias profesionales de los estudiantes de una universidad pública 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de emprendimiento para desarrollar las competencias profesionales en los estudiantes de administración de empresas de la facultad ciencias ... -
Programa De Estrategia De Aprendizaje Basado En Problemas Para Desarrollar El Pensamiento Crítico En Las Asignaturas Teórico-Prácticas De Los Estudiantes Del Sexto Ciclo De Enfermería De La Universidad “Señor De Sipán”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado “Programa de estrategia de aprendizaje basado en problemas para desarrollar el pensamiento crítico en las asignaturas teórico-prácticas en los estudiantes del sexto ciclo ... -
Programa de estrategias comunicacionales para fortalecer la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú Félix Tello Rojas de Chiclayo-2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación “Programa de estrategias comunicacionales para fortalecer la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú “Félix Tello Rojas” de ... -
Programa de estrategias constructivas ”SHOPO” para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 16006 ”Cristo Rey” de Fila Alta - Jaén - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEn el Perú, la mayoría de estudiantes de educación primaria y secundaria revelan que tienen dificultades para resolver problemas matemáticos. Según los resultados de PISA 2015, estos estudiantes están por debajo del nivel ... -
Programa de estrategias de comunicación en inglés para fortalecer el pensamiento crítico y creativo de estudiantes de una Universidad Privada-Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo diseñar un programa de estrategias comunicativas en inglés para fortalecer el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes de una universidad privada en ... -
Programa de estrategias de lectura para el desarrollo del pensamiento crítico - creativo en estudiantes de Institución Educativa Diego Ferré Sosa - Monsefú
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo diseñar un programa de estrategias de lectura para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo (PCC) en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Diego Ferré ... -
Programa De Estrategias Didácticas Activas Para Desarrollar El Pensamiento Crítico En Los Estudiantes Del Vi Ciclo Del Isep “Octavio Matta Contreras” Cutervo, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se instauró con la finalidad de mejorar el desarrollo del Pensamiento Crítico de los estudiantes del Sexto ciclo del ISEP “Octavio Matta Contreras” de la provincia de Cutervo, ... -
Programa de estrategias didácticas cognitivas para desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes de educación secundria de la IE “Fe y Alegría 69 San Viator” de Cutervo-2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoTeniendo en cuenta recientes investigaciones señalan que una de las principales dificultades del estudiante de educación secundaria es desarrollar la competencia comunicativa, pues el bajo rendimiento escolar dentro de los ... -
Programa de estrategias didácticas colaborativas para fortalecer la cultura ambiental en los estudiantes de la IE ”Toribio Casanova” de Cutervo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigaciónorganiza en su contenido unPrograma deEstrategias Didácticas Colaborativas orientado a fortalecer la cultura ambientalen los estudiantes de la Institución Educativa “Toribio Casanova” ... -
Programa de estrategias didácticas interculturales para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de cuarto grado de la red educativa Paantam, Imaza, Amazonas
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de estrategias didácticas interculturales para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes ... -
Programa de estrategias didácticas motivacionales para desarrollar actitudes personales positivas en los estudiantes de la I.E. N° 16001 ”Ramón Castilla y Marquesado”, Jaén - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Investigación surge como una necesidad de contribuir al desarrollo de las actitudes personales positivas en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 16001 “Ramón Castilla y Marquesado” de ... -
Programa de estrategias didácticas motivacionales para fortalecer la Inteligencia Emocional en los estudiantes de la IE N° 10253 de Cutervo-2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoDiversas investigaciones indican que una de los principales problemas de los estudiantes de Educación Primaria es el escaso manejo estrategias didácticas motivacionales que son de suma importancia para el correcto manejo ...