Listar Trujillo por título
Mostrando ítems 617-636 de 908
-
Plan de fortalecimiento familiar para reducir la deserción escolar por casos de embarazo en las adolescentes, Chota
(Universidad César Vallejo, 2023)Esta investigación acción participativa tiene como finalidad presentar el plan de fortalecimiento familiar cuyo objetivo es reducir la deserción escolar por embarazo en las adolescentes de una institución educativa del ... -
Plan de fortalecimiento para desarrollar las competencias matemáticas, en estudiantes de comunicación, inicial y ciencia y tecnología del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Loreto” - Iquitos
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se orientó para verificar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: La aplicación de un Plan de Fortalecimiento servirá para desarrollar significativamente las competencias ... -
Plan de fortalecimiento para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E. 60044 “Andrés Avelino Cáceres”- Huanta, Región Loreto - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito, mejorar los niveles de comprensión lectora con la adecuada aplicación de un plan de fortalecimiento en los estudiantes del IV Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Plan de Gestión del Talento Humano para fortalecer las competencias matemáticas en los alumnos del primer grado de secundaria de la institución educativa – Requena - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta investigación tuvo como propósito fortalecer las competencias matemáticas mediante la aplicación del Plan de Gestión del Talento Humano en los alumnos de primer grado de secundaria de Institución Educativa “Nº6010138 ... -
Plan de Inducción de Fortalecimiento de las capacidades directivas y su influencia en los resultados de la ECE en las instituciones educativas del distrito de Chepén -2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación es de tipo experimental con un solo grupo e intenta resolver el problema ¿Cómo influye el Plan de Inducción de Fortalecimiento de capacidades Directivas en los en los resultados de la ECE de las ... -
Plan de mejora para el fortalecimiento del clima organizacional en la Institución Educativa Primaria y Secundaria de Menores Nº 601050 “Micaela Bastidas”, Región Loreto – 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: La aplicación del plan de mejora fortalece significativamente el nivel de clima organizacional en la Institución ... -
Plan de mejora para el fortalecimiento del talento humano en docentes de instituciones educativas del nivel Inicial – Iquitos - Región Loreto - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo El objetivo general Elaborar y aplicar el plan de mejora para el fortalecimiento del talento humano de las docentes de las Instituciones Educativas de inicial – Iquitos – 2019, la ... -
Plan de mejora para el fortalecimiento del uso de las TIC en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 60052 – Región Loreto
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: “existe una conexión relevante con la aplicación del plan de mejora para el fortalecimiento del uso de las TIC en ... -
Plan estratégico de acompañamiento en gestión de riesgo de desastres para el cambio de actitud de docentes en la Institución Educativa Inicial, Primaria y Secundaria de Menores N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta” - Región Loreto – 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación estuvo dirigido a verificar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: La aplicación del plan estratégico de acompañamiento en gestión de riesgo de desastres consolida el cambio ... -
Planificación curricular en el desempeño docente en aula en las instituciones educativas secundarias de Samegua - Moquegua
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida influye la planificación curricular en el desempeño docente en el aula, en las instituciones educativas de secundaria de Samegua - Moquegua ... -
Plataforma Moodle para mejorar la producción de textos en estudiantes de educación tecnológica, Santiago de Chuco 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación, se basa en la teoría general de los sistemas, el objetivo fue determinar que la plataforma Moodle mejora la producción de textos en estudiantes de educación tecnológica en la ciudad de Santiago de Chuco ... -
La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje de ofimática en estudiantes de educación superior tecnológica, Trujillo 2020
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa finalidad del estudio es determinar que la Plataforma Moodle influye en el Aprendizaje de Ofimática en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “Laredo”, Trujillo 2020. Enfoque cuantitativo y diseño ... -
Plataforma Virtual Moodle en el Nivel de Logro del aprendizaje de las estudiantes del 2do grado, Nivel Secundaria en el Área de Educación para el Trabajo, de la Institución Educativa “Santa Rosa”, Trujillo-2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La finalidad fue determinar la influencia de la aplicación de la plataforma virtual moodle, en el nivel de logro del aprendizaje de las estudiantes del 2do grado, Nivel secundaria en el Área de Educación para el Trabajo, ... -
Plataforma Virtual Para El Aprendizaje Por Competencias De Informática En Estudiantes De La Nacional Daniel Alcides Carrión Chanchamayo-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Plataforma virtual para el aprendizaje por competencias de informática e internet en estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Chanchamayo 2018 , teniendo como ... -
Plataformas virtuales en la efectividad del aprendizaje significativo de estudiantes de una institución de educación superior. Chimbote 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo del estudio, determinar la efectividad de las Plataformas virtuales en el aprendizaje significativo de estudiantes de una Institución de Educación Superior de Chimbote, 2022. La investigación es básica, con ... -
Práctica de valores y formación profesional en la Facultad de Ciencias Contables Financieras y Administrativas - Universidad Católica Los Ángeles Chimbote, Filial Huánuco - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la práctica de valores y la formación profesional en la Facultad de Ciencias Contables Financieras y Administrativas de la Universidad ... -
Práctica pedagógica y desarrollo del pensamiento crítico. Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general construir una sistematización descriptiva sobre la importancia de la práctica pedagógica y desarrollo del pensamiento crítico, a partir de artículos científicos ... -
La práctica pedagógica y el aprendizaje inclusivo: Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de indagación, se enfoca en analizar la trascendencia de la práctica pedagógica en el aprendizaje inclusivo de los escolares de la Educación Básica Especial, a través de una revisión sistemática. ... -
Práctica reflexiva y desarrollo profesional docente. Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación está encaminada a analizar la importancia de la práctica reflexiva en el desarrollo profesional docente de las instituciones educativas de la Educación Básica Regular mediante una revisión sistemática. ... -
Prácticas pedagógicas y competencias profesionales en los docentes: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente revisión sistemática tuvo por objetivo identificar las teorías y aplicaciones de las prácticas pedagógicas y competencias profesionales en los últimos 5 años. La técnica que se utilizado fue de revisiones ...