Maestría en Problemas de Aprendizaje: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 441
-
Factores sociofamiliares y la lectoescritura de los alumnos de segundo grado de primaria de la institución educativa Javier Prado de la Victoria- 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación que se titula: Factores sociofamiliares y la lectoescritura de los alumnos de segundo grado de primaria de la institución educativa Javier Prado de la victoria- 2013, que tiene como problema ... -
Aplicación del juego para mejorar la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de primaria en la I.E Coronel Jose Felix Bogado- UGEL 02 - Rimac - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito del presente trabajo de investigación titulado “Aplicación del juego para mejorar la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de primaria en la I.E Coronel José Félix Bogado - UGEL 02 - Rímac - ... -
Procesamiento sensorial y rendimiento académico en matemáticas en alumnos de primer grado de primaria, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoDurante los últimos dos años, la población restringió sus actividades habituales sustancialmente, incluyendo los niños en edad escolar disminuyendo las experiencias sensoriales propias de su edad, ello y el rendimiento ... -
Programa de intervención para mejorar la expresión escrita en estudiantes de primero de secundaria, en el distrito de Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación se propuso analizar los efectos del programa “Nos comunicamos a través de la escritura” en la redacción en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, considerando como dimensiones ... -
Autorregulación del aprendizaje en los procesos de escritura de los estudiantes de una institución educativa privada, San Miguel-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa autorregulación del aprendizaje es un factor influyente en diferentes ámbitos del proceso de aprender como lo es el proceso de escritura, es por ello que en esta investigación se busca como objetivo principal determinar ... -
Estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E. Nº 113 “Daniel Alomia Robles”, San Juan de Lurigancho. Lima, 2014.
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación, titulado las estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora en el área de Comunicación Integral, de los alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº ... -
Estilos de crianza y rendimiento académico en adolescentes de una institución educativa de Piura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre los estilos de crianza y el rendimiento académico en adolescentes de una institución educativa de Piura. La muestra se representó por 233 adolescentes, ... -
Estrategias lúdicas y lenguaje oral en niños de 4 años en una institución educativa de Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y el lenguaje oral en niños de 4 años en una institución educativa de Chiclayo, 2022. El enfoque empleado fue cuantitativo, de tipo básica, ... -
Habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del V ciclo de primaria, Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo, en los estudiantes del V ciclo de primaria de Comas; en ese sentido, la indagación fue ... -
Programa “Explora” para mejorar los patrones grafomotores utilizados durante la escritura en una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis titulada, Programa “Explora” para mejorar los patrones grafomotores utilizados durante la escritura en una institución educativa de Lima, 2022, tuvo como objetivo establecer el efecto del programa ... -
Estrategias didácticas y la dislalia funcional en niños de 5 años en una institución educativa de Trujillo ,2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el fin de señalar la relación entre las estrategias didácticas y la dislalia funcional en los estudiantes de 5 años de una institución educativa de Trujillo, 2022;La ... -
Uso del material concreto y resolución de problemas aditivos en estudiantes de primaria de una institución educativa Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de los materiales concretos y la resolución de los problemas aditivos en estudiantes de una institución educativa de Lima. La metodología ... -
Programa “Matemática divertida” en la resolución de problemas aditivos en estudiantes del segundo grado primaria, Lima-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del reciente trabajo de investigación fue demostrar la influencia del programa “Matemática divertida” en la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de educación primaria durante el ... -
Acompañamiento en la tutoría y retroalimentación en los docentes del Colegio Innova Schools, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la investigación cuyo título es “Acompañamiento en la tutoría y retroalimentación en los docentes del colegio Innova Schools, 2020”, se planteó como objetivo demostrar la relación que existe entre el acompañamiento ... -
Procesos metacognitivos de la escritura y estilos de aprendizaje en adolescentes de Escuela de Líderes UCV-SJL, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación intenta determinar la relación entre los procesos metacognitivos de la escritura y los estilos de aprendizaje en adolescentes del programa Escuela de Líderes, UCV Campus SJL, 2020. El estudio ejecutado, ... -
Aprendizaje cooperativo en la mejora del proceso de escritura en estudiantes del tercer grado de una institución educativa, Huancavelica, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación consideró como objetivo determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en la mejora del proceso de escritura en estudiantes del tercer grado de una institución educativa, Huancavelica, 2021. El ... -
Programa técnicas multisensoriales en dificultades de lectoescritura en estudiantes de 5° de primaria en una institución educativa pública, Comas-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio que se presenta tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa técnicas multisensoriales en dificultades de lectoescritura en estudiantes de 5° de primaria en una institución educativa pública, ... -
Programa “Manitos jugando” en la disgrafía de estudiantes del III ciclo de la I.E. Perú Kawachi, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Manitos jugando” en la disgrafía de estudiantes del III ciclo en la institución educativa Perú Kawachi. Es una investigación ... -
Dislalia y lectoescritura en los niños de primer grado de una institución educativa de Ventanilla – Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relacionan Dislalia y Lectoescritura en los niños de primer grado de una institución educativa de Ventanilla – Callao. Es de tipo básica y diseño no ... -
Ansiedad en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la institución educativa pública de Carabayllo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia entre la ansiedad en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la institución educativa pública de Carabayllo; de ...