Listar Trujillo por título
Mostrando ítems 239-258 de 625
-
Estilos de crianza y conductas agresivas en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 431 “Manuel La Serna” del Distrito de Ayacucho - 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue Determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y las conductas agresivas en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 413/Mx-P. ... -
Estilos De Crianza Y Nivel De Autoestima En Estudiantes Del Nivel Primaria De Una Institución Educativa De Sartimbamba - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación presente se planteó el objetivo de determinar la relación entre estilos de crianza y nivel de autoestima en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Sartimbamba – 2019, ante la ... -
Estilos de socialización parental y gestión autónoma del aprendizaje en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N°81001, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre los estilos de socialización parental y la Gestión Autónoma del Aprendizaje en los Estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa ... -
Estilos de socialización parental y habilidades sociales en estudiantes del V ciclo de primaria del distrito de La Esperanza, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre los estilos de socialización parental y las habilidades sociales en estudiantes del V ciclo de primaria del distrito de La ... -
Los estilos educativos familiares y la autoestima en niños de 5 años - Trujillo,2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los Estilos Educativos Familiares y la Autoestima en niños de 5 años - Trujillo, 2021. Dicha investigación se desarrolló bajo el enfoque ... -
Estilos parentales y estrategias de afrontamiento en los alumnos de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito del Distrito de San Sebastián, Cusco 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa finalidad del presente estudio de investigación es, establecer la relación entre los estilos parentales y las estrategias de Afrontamiento de los alumnos de la Institución Educativa Diego Quispe Tito del Distrito de ... -
La estrategia ANDUDE en la comprensión de textos de los estudiantes del 6° grado de la Institución Educativa N° 37510 “José Abelardo Quiñones Gonzales” – Expansión Cobriza
(Universidad César Vallejo, 2016)Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la estrategia ANDUDE en la comprensión de textos en los estudiantes del 6° de primaria de la Institución Educativa Estatal Integrada “José Abelardo ... -
Estrategia ANDUDE Y Comprensión Lectora En Estudiantes Del 6° Grado De La Institución Educativa De Ñahuincucho, Anta -2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se dio inicio formulándose como problema general en el que fue redactado así: Cómo influye la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de la institución ... -
Estrategia de aprendizaje basado en proyectos en la motivación de logro de los estudiantes de un centro educativo técnico productivo, Arequipa – 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La inquietud de esta tesis nace del deseo de cambiar una realidad de los estudiantes del CETPRO Don Bosco de la especialidad de Diseño técnico caracterizada por el desánimo del aprendizaje, la baja atención en clase, ... -
Estrategia de descubrimiento sobre la aplicación del conocimiento científico Huanchaco 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación es de tipo aplicada, tiene un carácter experimental, su naturaleza es cuantitativa y con un alcance trasversal, en la medida que se aplicara la estrategia de descubrimiento para mejorar la capacidad ... -
Estrategia de taller tutorial para mejorar la atención en niños y niñas del quinto grado sección (D) de primaria de la institución educativa N° 51009 Francisco Sivirichi Cusco 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la estrategia de taller tutorial mejora la atención significativamente en los niños y niñas del quinto grado sección (D) de la institución educativa ... -
Estrategia IDEAR y su efecto en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los niños del V ciclo de la Institución Educativa Nº 64137, Masisea, Ucayali, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la estrategia IDEAR en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los niños del V ciclo de la Institución Educativas ... -
Estrategias cognitivas en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de uso de estrategias cognitivas durante la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa ... -
Estrategias cognitivas en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa, Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación de tipo cuantitativo, cuasi – experimental tuvo como finalidad comprobar la influencia de un taller de estrategias cognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la ... -
Estrategias de coaching para mejorar las relaciones interpersonales en los niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa N° 16509 José Carlos Mariátegui del distrito de Namballe, San Ignacio - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl estudio realizado, de naturaleza cuasiexperimental, titulado: Estrategias de coaching para mejorar las relaciones interpersonales en los niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa N° 16509 José Carlos ... -
Estrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes de primaria, Sartimbamba-Sánchez Carrión-2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar como las estrategias de lectura posibilitan el progreso de la comprensión de textos en estudiantes de primaria, Sartimbamba-Sánchez Carrión-2020, ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de quinto grado de secundaria en la I.E. “José Rosa Ara”, Tacna – 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)En el mundo moderno en el que nos desenvolvemos, la lectura comprensiva y crítica de los textos es fundamental para el bienestar y desarrollo del hombre. La clase de lector que esperamos tener en nuestra comunidad, es ... -
Estrategias Del SQA En La Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Cuarto Grado De La Institución Educativa N° 31540 “Santa Isabel” Huancayo-2018.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estrategias del SQA en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 31540 “Santa Isabel” Huancayo2018 que tiene como planteamiento del problema ¿Cuál es la ... -
Las Estrategias Didácticas en el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de la Provincia de Pasco. 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada “Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los estudiantes de Simón Bolívar. Pasco 2015” se formuló en base las instituciones educativas a nivel nacional tienen la necesidad de ... -
Las estrategias didácticas y el logro de los aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Cartavio de Santiago de Cao-2020
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente informe de investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre las estrategias didácticas y el logro de los aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria de ...