Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 1784-1803 de 1874
-
Talleres de conducta proactiva y prosocial para estudiantes vinculados a incidentes críticos de tres escuelas públicas de San Juan de Lurigancho, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se inició desde la problemática local identificada sobre incidentes críticos y sus dimensiones violencia física, verbal y disrupción; evaluadas en a los que se les vinculaba a estudiantes del ... -
Tareas escolares y Estrés académico de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “El Amauta” del distrito de Comas, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: tareas escolares y estrés académico en lo alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “El Amauta” del distrito de Comas, 2018 tuvo como objetivo general determinar la ... -
El teatro como estrategia educativa en la inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Ciencias, Cusco 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito, determinar la influencia del teatro como estrategia educativa en la inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa Ciencias, de Cusco. La investigación fue de enfoque ... -
La técnica de role play en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de 2do de secundaria de la I.E.P. Pamer, Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar cómo influye la técnica role play en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la I.E.P Pamer Los Olivos, 2019. Según la metodología de investigación ... -
La técnica “Quién soy” para el desarrollo del autoestima de los alumnos del 3º grado de educación primaria de la I.E.P. Los Santos Apóstoles del distrito de Breña, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Qué influencia tiene la técnica “Quién soy” en el mejoramiento de los niveles de autoestima de los niños de tercer grado de primaria de la I.E.P Los Santos Apóstoles del ... -
Técnicas activas y capacidad atencional en estudiantes de último grado de primaria de una institución Educativa de Ecuador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio se planteó con el objetivo de relacionar las técnicas activas y la capacidad atencional en estudiantes de último grado de primaria de una Institución Educativa de Ecuador. La investigación fue de tipo ... -
Técnicas andragógicas y rendimiento académico en comunicación integral de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA 3043 Ramón Castilla, SMP - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El propósito de la presente investigación fue determinar la relación de las técnicas andragógicas que emplean los docentes del área de Comunicación Integral y el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo avanzado ... -
Técnicas de expresión artística y estrés escolar en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa de San Ignacio, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, denominada: Técnicas de expresión artística y estrés escolar en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa de San Ignacio, 2021, tiene el objetivo de determinar la influencia ... -
Técnicas de gestión emocional para disminuir el estrés por el trabajo remoto en docentes de una institución educativa, Cusco – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación presente tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de las técnicas de gestión emocional disminuye el estrés por el trabajo remoto en docentes de una institución educativa, Cusco ... -
Técnicas de las artes plásticas y el desarrollo de la motricidad fina en los niños(as) de 3 y 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 370, Barranca - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre las técnicas de artes plásticas y motricidad fina en los niños de 3 y 4 años del nivel inicial de la I.E. Nº 370 – Barranca - ... -
Las técnicas de lectura en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de una institución pública de Huacho, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar la Influencia de las técnicas de lectura en la comprensión lectora de las estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa Luis Fabio ... -
Técnicas psicomotrices en el desarrollo del área personal social en niños de 4 años de la I.E.I. 313 - UGEL 02 de Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Este estudio ha pretendido responder al problema general: ¿Las técnicas psicomotrices permiten desarrollar las capacidades del área Personal Social en niños de 4 años de la I.E.I. Nº 313 de la UGEL 02 de Lima, 201 ? La ... -
Tecnologías de información y comunicación en el estrés durante la pandemia Covid-19 en estudiantes de una institución educativa Cusco, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el estrés de los estudiantes de una Institución educativa Cusco, 2020. El diseño utilizado es no ... -
Tecnologías de Información y Comunicación y la educación virtual en los estudiantes en una institución educativa de Urcos, Cusco 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre las tecnologías de la información y comunicación y la educación virtual en los estudiantes en una institución educativa, El tipo de ... -
Tecnologías de información y comunicación y la lectoescritura en estudiantes de una institución educativa del nivel primaria, Pucallpa 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general contrastar la relación que existe entre las tecnologías de la información y comunicación y la lectoescritura en los estudiantes del quinto grado de primaria una institución ... -
Tecnologías de información y comunicación y producción de textos en el área de comunicación, en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa “Libertador José de San Martín” – Oyón 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Este estudio se realizó con los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Libertador José de San Martín” del Distrito de Oyón, el propósito ha sido determinar la Tecnologías de ... -
Tecnologías de la información y la comunicación en la comprensión lectora en educandos de primaria, institución educativa pública, Callao
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con el propósito de encontrar una relación entre las TIC´s y la comprensión lectora en educandos de 2º grado de primaria, al determinar la importancia, que engloba, a todo el alumnado, ... -
Tertulias literarias y la inteligencia interpersonal en estudiantes del CEBA “Rosa de Santa María”. Breña- 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación lleva como título Tertulias literarias y la inteligencia interpersonal en estudiantes del CEBA “Rosa de Santa María” en Breña. La cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre las ... -
Tesis inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación del I .E. Nº 3063 Patricia Natividad Sánchez del distrito de Independencia
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada Inteligencia Emocional y rendimiento académico en el área de comunicación del I.E. Nº 3063 Patricia Natividad Sánchez del Distrito de Independencia tuvo como objetivo principal determinar ... -
El texto argumentativo y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto ciclo primaria en la Institución Educativa Nº 20986 - San Martín de Porres - Huacho, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el texto argumentativo y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo primaria en la institución educativa Nª ...