Browsing Chiclayo by Title
Now showing items 261-280 of 378
-
Programa de actividades lúdicas para mejorar el speaking en el Área de Inglés en las estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Colegio Nacional “Nicolás la Torre” del Distrito de J.L.O – 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEste trabajo demuestra que las actividades lúdicas influyen en el desarrollo del speaking en el área de inglés. Se considera talleres de actividades lúdicas que se incorporan juegos o dinámicas orales que puedan ser tomadas ... -
Programa de autoestima para disminuir la agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 16228 Técnico Industrial – Utcubamba
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo. Proponer un programa de autoestima para disminuir los niveles de agresividad en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 16228 Técnico Industrial – Utcubamba. La ... -
Programa de autoestima para disminuir la conducta agresiva en estudiantes, del nivel primaria, Institución educativa Montessori – La Victoria
(Universidad César Vallejo, 2020)La Institución Educativa Montessori del distrito de La Victoria - Chiclayo se observaron conductas de agresividad, causando en el aula una problemática en el trabajo pedagógico. Analizada la información de la problemática ... -
Programa de autoestima para habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 16131, Jaén
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito general el plantear una propuesta de programa de autoestima para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 16131 – Jaén, ... -
Programa de autoestima para mejorar aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa N°10839, Olmos
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente Trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar la propuesta del programa de autoestima para mejorar los aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa N°10839, Olmos. Dicha ... -
Programa de autoestima para mejorar los aprendizajes en comunicación de estudiantes del tercer ciclo. Institución Educativa Julio C. Tello, Mórrope
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general el brindar una propuesta de programa de autoestima para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación en los estudiantes del tercer ciclo de educación de la ... -
Programa de capacitación sobre el portal SíseVe para prevenir la violencia escolar en la institución secundaria San Martín - Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn el año 2013, MINEDU implementó la Plataforma SíseVe contra la violencia escolar, herramienta que permite registrar casos de violencia contra estudiantes a nivel nacional. La presente investigación planteó como objetivo ... -
Programa de comunicación asertiva para la mejora de la convivencia escolar en estudiantes de un colegio secundario de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de comunicación asertiva para la mejora de la convivencia escolar en estudiantes del cuarto año secciones “M” y “N” de un colegio secundario en Chiclayo. ... -
Programa de dramatización ”Jugando con amor” para mejorar la autoestima en los niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16683 ”Antonio Josmel Pastor Muñoz”, Pona Alta, Bagua Grande - 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de mejora de la autoestima después de la aplicación del programa de dramatización en los niños del 1° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 16683 – ... -
Programa de empoderamiento infantil para la prevención el acoso escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria – Chepén
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tiene como propósito demostrar que la propuesta de programa de empoderamiento infantil para prevenir el acoso escolar, es beneficiosa para los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución ... -
Programa De Estrategias De Lectura Para Mejorar El Nivel De Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Sexto Grado De Educación Primaria De La I.E. N° 11524 “Gregorio Ramírez Fanning” Distrito De Cayaltí Chiclayo 2014.
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoEl presente estudio cuasi-experimental titulado: Programa de Estrategias de Lectura para mejorar el nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 11524 “Gregorio ... -
Programa De Estrategias Lúdicas Para Disminuir La agresividad En Los Niños Y Niñas Del Segundo Grado de Primaria De La Institución Educativa n° 16004morro Solar–Jaén
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación surgió de la necesidad de mejorar el comportamiento de los alumnos de una institución educativa de Educación Primaria. Tuvo como objetivo general: disminuir la agresividad en los niños y niñas del segundo ... -
Programa de estrategias motivacionales para mejorar los niveles de autoestima de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.“José Carlos Mariátegui” 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de demostrar la influencia de un programa de estrategias motivacionales para mejorar los niveles de autoestima en los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria ... -
Programa de estrategias socioemocionales para disminuir las conductas agresivas de los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo Guzmán Zea La Victoria - Chiclayo, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de influencia del programa socioemocional saludables en la modulación de conductas agresivas en los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de ... -
Programa De Gimnasia Cerebral Para Optimizar El Aprendizaje Significativo Del Idioma Inglés En Los Estudiantes De Segundo Grado “A” De Educación Primaria De La I.E.“Innovaschool”Pimentel-2016.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoHoy en día el idioma inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, pues esta lengua ha tomado parte importante en la educación peruana. Sin embargo, prevalecen algunas deficiencias en el aprendizaje del idioma con ... -
Programa de habilidades sociales no verbales en estudiantes del cuarto de primaria. Institución “Niño Jesús de Praga”-Pimentel
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación plantea como objetivo general diseñar un programa educativo para mejorar las habilidades sociales no verbales en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Especial “Niño Jesús de ... -
Programa de habilidades sociales para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes de primaria de la institución educativa Karl Weiss
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación realizada, tuvo como objetivo determinar si la aplicación de un programa de habilidades sociales logra desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución ... -
Programa de habilidades sociales para la integración y socialización de estudiantes de nivel primaria de una institución educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se hizo con el objetivo de diseñar un programa de habilidades sociales para la integración y socialización de estudiantes del cuarto grado de una institución educativa de Chiclayo. Como desarrollo ... -
“Programa De Habilidades Sociales Para Mejorar La Convivencia Escolar En Los Estudiantes Del Programa English For Children, Chiclayo, 2016”
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación denominada “Programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del Programa English For Children, Chiclayo, 2016”surgió después de la constatación de las ... -
Programa de habilidades socioemocionales para el clima social escolar en docentes de la Institución Educativa Emblemática “Karl Weiss”, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa de fortalecimiento de habilidades socioemocionales sobre el clima social escolar en docentes de la Institución Educativa Emblemática ...