Listar Lima Norte por tema "Educación inclusiva"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Actitud docente y práctica inclusiva de los docentes en la Institución Educativa Particular Euroamerican College, Pachacamac, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud docente y la práctica inclusiva de los docentes en la institución educativa Euroamerican College Pachacamac, 2020. De enfoque cuantitativo, tipo ... -
El desempeño docente y el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales del Instituto Superior Tecnológico Daniel Alcides Carrión Lima 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo analizar el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes con necesidades especiales en el instituto superior tecnológico Daniel Alcides Carrión Lima 2020. La metodología ... -
Educación inclusiva en el servicio educativo en padres de familia de una institución educativa pública, UGEL Cajamarca, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio nació a partir de la instauración del enfoque inclusivo en las instituciones educativas; por eso, el objetivo fue determinar la influencia de la educación inclusiva en el servicio educativo en padres ... -
Educación inclusiva y calidad educativa desde la perspectiva de docentes del nivel secundaria del distrito de Jacas grande. Huanuco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la educación inclusiva y la calidad educativa desde la perspectiva de docentes del nivel secundaria del distrito de Jacas ... -
Educación inclusiva y desempeño docente en dos instituciones privadas, Callao, Callao, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre la educación inclusiva y el desempeño del docente en dos instituciones privadas, de la dirección regional del Callao, Callao, 2023. ... -
Estrategias pedagógicas y acompañamiento docente a estudiantes inclusivos en una institución educativa pública, San Luis, Lima,2022.
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el marco de la educación inclusiva, se propuso determinar la relación de las estrategias pedagógicas y el acompañamiento docente a estudiantes en una Institución pública de San Luis en Lima. Para ello se ejecutó una ... -
La gestión administrativa y la educación inclusiva en las instituciones educativas: No. 20892, Horacio Zevallos y Virgen del Rosario del distrito de Supe en el 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente tesis titulada: La Gestión Administrativa y la Educación Inclusiva en las Instituciones Educativas N° 20892 , Horacio Zevallos y Virgen del Rosario del Distrito de Supe en el 2011; planteó como problema general ... -
Gestión de la inclusión educativa en el desempeño docente de instituciones educativas inclusivas de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo general determinar la incidencia de la Gestión de la inclusión educativa en el desempeño docente de los docentes instituciones educativas inclusivas. Se realizó un estudio de enfoque ... -
Gestión educativa penitenciaria y educación inclusiva en estudiantes privados de libertad de una institución básica alternativa pública, Ancón, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa educación en prisión, reconocida como derecho a nivel internacional y estatal, representa un desafío complejo. Su implementación efectiva relacionada a la inclusión de aquellos que carecieron de acceso, no completaron ... -
Gestión educativa y educación inclusiva en docentes de primaria de cuatro instituciones educativas públicas, Palpa, Ica, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general: determinar la relación entre la gestión educativa y la educación inclusiva en docentes de primaria de cuatro instituciones educativas públicas, Palpa, Ica, 2023. El ... -
Gestión participativa y educación inclusiva en docentes de tres instituciones educativas públicas, Urubamba. Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación indagó la gestión participativa y la educación inclusiva en docentes de tres instituciones educativas públicas, Urubamba. Cusco, 2023, presentó como objetivo determinar la influencia de la ... -
Gestión pedagógica y educación inclusiva en docentes de primaria en instituciones del distrito de Carabayllo - UGEl 04 Comas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo general establecer la relaciónentre la gestión pedagógica y la educación inclusiva en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Carabayllo ... -
Gestión pedagógica y la inclusión educativa en instituciones educativas con modalidad híbrida de la UGEL 02. Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la inclusión educativa en instituciones educativas con modalidad híbrida de la UGEL 02. Lima, 2022. ... -
Liderazgo directivo en la inclusión educativa en instituciones de la UGEL N°04 de Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación que fue titulada Liderazgo directivo en la inclusión educativa en instituciones de la UGEL N°04 de Comas, 2019, ha tenido como objetivo principal determinar la incidencia del liderazgo directivo en la ... -
Percepción del proceso de inclusión en educación básica regular en docentes del nivel primario de Lima Norte, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo, busca analiza la percepción del proceso de inclusión en dos escuelas de básica regular, de dos distritos de Lima Norte. Para responder al objetivo planteado. Para ello se trabajó, bajo el diseño ... -
Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) y la inclusión educativa en institución educativas públicas de Lima - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoAnte la existencia de estudiantes con necesidades educativas asociadas a discapacidad Intelectual leve (Síndrome de Down- Cifoescoliosis), trastorno del Espectro Autista (TEA), Autismo y Síndrome de Asperger; en la IE N° ...