Listar Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros por asesor "Bellido García, Roberto Santiago"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Aprendizaje basado en tareas para desarrollar la expresión oral del inglés en estudiantes de una institución educativa pública – Chimbote, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo demostrar si el Aprendizaje Basado en Tareas mejora la expresión oral del inglés en estudiantes de una Institución Educativa Pública – Chimbote, 2022. En la metodología se consideró ... -
El aula invertida en el logro de competencias del área de inglés en estudiantes del VI ciclo EBR, Chachapoyas 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue establecer la influencia de la metodología aula invertida en el nivel de logro de competencias del área de inglés en estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular - EBR en ... -
Cambio de código en el aula de LE en el Programa de Estudios de Idiomas en una universidad pública, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl cambio de código, por su utilidad en la enseñanza de idiomas extranjeros, ha sido ampliamente estudiado en diferentes continentes. En el Perú, el fenómeno aún no se estudia. La presente investigación tuvo como objetivo ... -
Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue relacionar el enfoque comunicativo con el desarrollo de las competencias del idioma inglés en estudiantes del 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo -2021. Para el desarrollo ... -
Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el enfoque comunicativo y la comprensión de textos del idioma inglés de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional ... -
Estrategia metodológica para desarrollar la competencia comunicativa de inglés en estudiantes de administración hotelera de un instituto superior – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias metodológicas que desarrollan las competencias comunicativas del idioma inglés en los futuros profesionales de hostelería. Para ello la investigación ... -
Estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa del idioma Inglés en los estudiantes de una institución educativa, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación muestra la importancia de las estrategias de aprendizaje en la construcción de los conocimientos, que aplicadas a diversas situaciones educativas garantizan mejores aprendizajes y soluciones a los problemas ... -
Estrategias del aprendizaje autorregulado y autoeficacia del inglés en estudiantes de 5to de secundaria, Ate - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje autorregulado y la autoeficacia en el inglés en estudiantes del 5to año de secundaria de una I.E de Ate, ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel básico I en un instituto tecnológico de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer cuál es la relación que existe entre las estrategias didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel básico I en un instituto tecnológico de Lima, 2022. ... -
Gamificación educativa “Duolingo” y comprensión lectora en el idioma inglés en una institución educativa, Callao - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la relación existente entre la gamificación educativa Duolingo y la comprensión lectora en inglés en una institución educativa pública, Callao, 2022. El ... -
Lectura una estrategia para el aprendizaje del vocabulario alemán en niñas de primaria de un colegio en Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa orientación de esta investigación fue demostrar que la lectura como estrategia pedagógica influye en el aprendizaje del vocabulario alemán. La metodología se realizó dentro del positivismo como paradigma, mediante ... -
Los materiales didácticos y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de una institución educativa, Chiclayo – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los materiales didácticos y el aprendizaje del inglés, la metodología de estudio está orientada al enfoque cuantitativo básico, ... -
Método CLIL y comprensión de textos en inglés en estudiantes de tercero de secundaria del colegio Julio C. Tello - Hualmay, 2021.
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada en el colegio Julio C. Tello - Hualmay, 2021, con estudiantes de 3º de secundaria con la finalidad de determinar la relación entre el método CLIL y la comprensión de textos en ... -
Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso del Flipped Learning mejora el aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, ... -
Microsoft Teams 365 y las habilidades comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del IESPP Manuel González Prada 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Microsoft Teams 365 y las habilidades comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del IESPP Manuel González Prada, Villa el ... -
Programa Liveworksheet en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de administración de empresas, Cañete - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada Programa Liveworksheet en la expresión oral del Idioma Inglés en estudiantes de Administración de empresas, Cañete-2021, se realizó con el objetivo de comprobar la incidencia del Liveworksheet ... -
Quizizz en la comprensión de textos en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la influencia del Quizizz en la comprensión de textos en el idioma inglés en estudiantes de primero de secundaria de la Institución educativa N° 2052 María ... -
Retroalimentación formativa y aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes de artes gráficas de una institución superior, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación propuso como fin primordial verificar la correspondencia entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje significativo del idioma inglés en educandos de artes gráficas de una institución ... -
Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre el role play y la expresión oral de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. La metodología fue cuantitativa, ... -
Técnicas creativas para mejorar el aprendizaje del vocabulario alemán de niñas de 5 años en un colegio en Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación que se realizó del 07/11/2022 al 18/11/2022 en un colegio en Lima fue demostrar la influencia de técnicas creativas de enseñanza en el aprendizaje del vocabulario. La ...