Browsing Lima Norte by Issue Date
Now showing items 61-80 of 193
-
La gamificación y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del segundo de secundaria, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la gamificación y la comprensión de textos en los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. 1197 Nicolás de Piérola, 2021. Esta ... -
Uso de la lengua materna en estudiantes de 2do año de inglés de una institución educativa pública, Callao – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl uso de la lengua materna como estrategia para el aprendizaje de idiomas extranjeros en las clases de se ha convertido en objeto de estudio en diferentes contextos socioculturales a lo largo del mundo. Sin embargo, en ... -
Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoGamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un Instituto Superior, Surco, 2021, es una investigación de enfoque cuantitativo, correlacional-causal y diseño no experimental. Su objetivo fue ... -
Medios audiovisuales y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa pública, San Juan de Miraflores - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre medios audiovisuales y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa pública, San Juan de Miraflores-2022.El enfoque de la ... -
Quizziz en el aprendizaje de Inglés de estudiantes de secundaria en el Institución educativa Los Ángeles de Naranjal, Carabayllo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la influencia de la plataforma Quizizz en el aprendizaje de inglés de estudiantes en la Institución Educativa Los Ángeles de Naranjal, 2021. El método empleado ... -
Estrategias didácticas en el fortalecimiento del idioma quechua en estudiantes de una institución educativa, Ayacucho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general: Demostrar la influencia de las estrategias didácticas en el fortalecimiento del idioma quechua en estudiantes de una institución educativa, Ayacucho, 2022. El estudio ... -
El enfoque comunicativo en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del colegio público, Huánuco 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del enfoque comunicativo en el aprendizaje del inglés en los estudiantes. Con el propósito de ahondar el análisis e interpretación de los ... -
Microsoft Teams 365 y las habilidades comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del IESPP Manuel González Prada 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Microsoft Teams 365 y las habilidades comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del IESPP Manuel González Prada, Villa el ... -
Método CLIL y comprensión de textos en inglés en estudiantes de tercero de secundaria del colegio Julio C. Tello - Hualmay, 2021.
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada en el colegio Julio C. Tello - Hualmay, 2021, con estudiantes de 3º de secundaria con la finalidad de determinar la relación entre el método CLIL y la comprensión de textos en ... -
Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés en una institución educativa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés, en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución ... -
Cambio de código en el aula de LE en el Programa de Estudios de Idiomas en una universidad pública, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl cambio de código, por su utilidad en la enseñanza de idiomas extranjeros, ha sido ampliamente estudiado en diferentes continentes. En el Perú, el fenómeno aún no se estudia. La presente investigación tuvo como objetivo ... -
Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre el role play y la expresión oral de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. La metodología fue cuantitativa, ... -
Estrategia metodológica para desarrollar la competencia comunicativa de inglés en estudiantes de administración hotelera de un instituto superior – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias metodológicas que desarrollan las competencias comunicativas del idioma inglés en los futuros profesionales de hostelería. Para ello la investigación ... -
Uso de Mentimeter en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes en una institución educativa de Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada en una institución educativa de Lima y cuyo objetivo fue demostrar los beneficios del uso de Mentimeter en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de un centro de ... -
Breakout Rooms en el aprendizaje de inglés de estudiantes en un centro de idiomas, Miraflores, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar la influencia de los Breakout Rooms en el aprendizaje de inglés de estudiantes en un centro de idiomas, Miraflores, 2021. Investigación básica, con enfoque cuantitativo, de ... -
Aprendizaje cooperativo y expresión oral en ingles en una institución educativa, Satipo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado: “Aprendizaje cooperativo y expresión oral en ingles en una Institución Educativa, Satipo, 2021”. Tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en la ... -
Flipped learning en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de la I.E. Víctor Morón Muñoz, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, demostrar la influencia del modelo Flipped Learning en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I. E. Víctor Morón Muñoz ... -
Recursos educativos digitales en el aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lurín, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los recursos educativos digitales en el aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lurín, 2021. La metodología ... -
Desarrollo de la fonética en el aprendizaje de inglés en una institución educativa, San Juan de Miraflores 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl actual trabajo tuvo por objetivo determinar la influencia del desarrollo de la fonética (VI) en el aprendizaje del idioma inglés (VD) de los estudiantes de una institución educativa pública, San Juan de Miraflores, ... -
Uso de Classdojo para mejorar el aprendizaje del inglés de las estudiantes de cuarto de primaria del colegio privado-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito fue demostrar la influencia de la plataforma Classdojo en el aprendizaje del idioma inglés. El enfoque de estudio fue cuantitativo, el diseño fue experimental y el subdiseño pre-experimental y de tipo aplicada. ...