Browsing Maestría en Docencia Universitaria by Advisor "Rivero Forton, Yenny"
Now showing items 1-20 of 49
-
Aprendizaje autorregulado y desempeño académico en estudiantes de la facultad de educación de una universidad de Huancavelica, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y el desempeño académico en estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad de Huancavelica en el año ... -
El aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad pública del Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa tesis de maestría en Docencia Universitaria investigó la relación entre el aprendizaje basado en problemas (ABP) y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad pública en el Cusco durante el año 2023. Se ... -
Aprendizaje colaborativo y desarrollo de habilidades blandas en educandos de postgrado de una universidad de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental trasversal, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje colaborativo y habilidades ... -
Aprendizaje colaborativo y desempeño académico en estudiantes del VI ciclo del SENATI Huancayo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación abordó las variables aprendizaje colaborativo y desempeño académico y buscó determinar la relación estadística en un contexto académico de estudiantes del 6° ciclo de SENATI Huancayo, 2023. La ... -
El aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en estudiantes de una universidad pública en Lima-2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste trabajo de investigación, tuvo como objetivo: Determinar la correlación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en estudiantes de la universidad pública en Lima -2023. En cuanto a la metodología, ... -
Aprendizaje virtual y logro de competencias en tiempos de pandemia en estudiantes del instituto Superior Tecnológico Público Ayabaca – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta tesis fue planteada con el objetivo de evaluar la relación que existe entre los factores asociados del aprendizaje virtual con el logro de competencias en tiempos de pandemia de los estudiantes del IESTP de Ayabaca ... -
El aula invertida y el aprendizaje en la asignatura de matemática de estudios generales de un instituto superior de Ica 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn esta investigación se usó el enfoque cuantitativo bajo el nivel explicativo, y con un diseño experimental del tipo cuasi experimental, con un tamaño de población y muestra igual a 42, donde 18 educandos son del grupo ... -
Autoeficacia académica y motivación de logro en los estudiantes del instituto superior tecnológico, Catacaos-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue explicar la relación entre autoeficacia académica y motivación de logro en los estudiantes de un instituto superior tecnológico, Catacaos-2022. Siendo, su metodología de estudio ... -
Competencias digitales y el desempeño del docente en una universidad pública de Madre de Dios, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desempeño del docente en una universidad pública de Madre de Dios, 2022. El tipo de estudio fue básico ... -
Competencias investigativas y desarrollo curricular en estudiantes del VI ciclo del Instituto Técnico Superior SENATI Huancayo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoSe tuvo como objetivo general del presente estudio, determinar la relación entre las competencias investigativas y el desarrollo curricular; lo que constituyó un estudio de nivel correlacional no experimental para probar ... -
Comportamiento docente y aprendizaje activo en estudiantes de educación inicial de un instituto pedagógico, Puerto Maldonado, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el comportamiento docente y el aprendizaje activo en estudiantes de educación inicial en un instituto pedagógico en Puerto Maldonado. Se utilizó un tipo básico, ... -
Comunidades de práctica y la praxis pedagógica de docentes de una universidad privada en Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de este estudio fue determinar cuál es la relación entre las CoP y la praxis pedagógica de docentes de una universidad privada en Lima, 2022; el método es hipotético deductivo, el enfoque de la ... -
Desempeño docente y formación de la competencia investigativa en estudiantes de enfermería de una universidad pública región Ucayali, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre el desempeño del docente y la formación de la competencia investigativa del estudiante de enfermería de una universidad pública de la región Ucayali, ... -
Educación virtual y hábitos de estudio en estudiantes de la escuela profesional de economía de una universidad de Tumbes, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación educación virtual y hábitos de estudio en estudiantes de la escuela profesional de economía de una universidad de Tumbes, 2022; tuvo como objetivo establecer la relación entre educación virtual y hábitos ... -
La empatía docente y el trabajo colaborativo en una universidad de la región Lima provincias, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con la finalidad de relacionar la empatía docente con el trabajo colaborativo que demuestran los catedráticos en una universidad de la región Lima provincias. Se realizó un estudio ... -
Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en estudiantes de enfermería técnica del Instituto Superior Tecnológico La Unión, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar de qué manera los estilos de aprendizaje se relacionan con el desarrollo de las inteligencias múltiples en estudiantes de un instituto superior tecnológico ... -
Estrategias andragógicas en el aprendizaje significativo de estudiantes de posgrado de una universidad pública de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio se desarrolló con el objetivo determinar la correlación que existe entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de posgrado de una universidad pública de Lima ... -
Estrategias andragógicas y desempeño docente en una universidad pública de Lambayeque, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el uso de estrategias andragógicas y el desempeño docente en una universidad pública de Lambayeque, 2023. El aspecto de la metodología aplicada ... -
Estrategias de aprendizaje y estrés académico en estudiantes de Farmacia y Bioquímica, postpandemia, de una universidad peruana, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio ha examinado la relación entre diferentes estrategias de aprendizaje y el nivel de estrés académico en estudiantes universitarios durante el periodo postpandemia 2023. El estudio abordó una investigación ... -
Estrategias de enseñanza y pensamiento complejo en estudiantes de un curso de matemática en un instituto superior de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación surgió con la finalidad de determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias didácticas de enseñanza y el desarrollo del pensamiento complejo en los estudiantes de un curso de matemática ...