Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 835-854 de 905
-
El Software GeoGebra en el logro de una competencia matemática en estudiantes de secundaria de colegios público
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl principal objetivo del estudio fue determinar la influencia de la aplicación del software GeoGebra en el logro de la competencia matemática resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de ... -
Software geogebra y el aprendizaje de la función real en estudiantes del segundo año de secundaria de una I.E. del Callao, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada el uso del software GeoGebra y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del segundo año de secundaria de una institución educativa del Callao, año 2021, tuvo como objetivo ... -
Software Geogebra y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación denominada: “Software Geogebra y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa Piura, 2023”, tiene como estrategia didáctica que los alumnos mejoren su rendimiento ... -
Software Quizziz y aprendizaje significativo en matemática de los estudiantes del 6º en una institución educativa, Santo Domingo, Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoCon la presente investigación se trata de demostrar la importancia de incorporar el uso del software Quizziz como un recurso didáctico para mejorar el aprendizaje matemático y su único propósito es demostrar que las TICS ... -
Los sonidos fonéticos y la pronunciación en los estudiantes del nivel básico en el ICPNA Lima Norte, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de los sonidos fonéticos y la pronunciación en los estudiantes del nivel Básico del ICPNA Lima Norte, año 2021. Los instrumentos de ... -
Taller folklorito Huayno en el desarrollo de la identidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 019 el Planeta Lima, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación consistió en aplicar un taller folklorito huayno en el desarrollo de la identidad de los niños de 5 años de la institución Educativa inicial 019 el Planeta, Lima 2017, su objetivo fue ... -
“Taller Inkapro” en el diseño electrónico de los estudiantes de ingeniería electrónica y mecatrónica de una universidad de Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de estudio fue determinar el impacto del “Taller Inkapro” en el diseño electrónico de los estudiantes de ingeniería electrónica y mecatrónica de una universidad en Los Olivos 2019. La investigación se fundamenta ... -
Taller jugando en el aprendizaje de la matemática en los niños de 4 años de la I.E.P niño Jesús de Belén
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoA continuación se presenta una síntesis de la investigación Taller jugando en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la influencia del taller ... -
Técnicas argumentativas MPA sobre pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 3051 Independencia 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal, determinar la influencia de las técnicas argumentativas MPA en el pensamiento crítico de los estudiantes del área de Historia, Geografía y Economía del ... -
Técnicas de lectura y comprensión lectora en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Técnico “Sergio Bernales” García, Cañete - Lima
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las técnicas de lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo del instituto superior técnico Sergio ... -
Técnicas grupales para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes con lento aprendizaje del segundo año de secundaria de la I.E.3052 UGEL 02-2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación surge de la preocupación de los bajos niveles de comprensión lectora encontrados en el del segundo año de secundaria de la I.E.3052 UGEL 02, y tuvo como objetivo principal determinar de qué ... -
Tecnología de información y comunicación en logro de aprendizajes, estudiantes con déficit de atención en una institución educativa, Surco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo relacionar los beneficios de la tecnología de la información y comunicación en logro de aprendizajes en estudiantes con déficit de atención. Tipo de investigación básica, ... -
Tecnología información y comunicación en problemas de química en estudiantes IV grado secundaria en una institución pública, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoPara la presente tesis de investigación se tiene como objetivo determinar la relación de la Tecnológica Información y Comunicación (TICs) en problemas de química en estudiantes IV grado de secundaria en una Institución ... -
Los “Textos Discontinuos” en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. Enrique Espinosa, Rímac - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general, determinar la influencia de los textos discontinuos en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de la I.E. Enrique Espinosa-Rímac 2018. La población es de 34 ... -
Las TIC y el rendimiento académico en educación para el trabajo del cuarto de secundaria - Institución Educativa ”Fe y Alegría 37” San Juan de Lurigancho – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las TIC y el rendimiento académico en Educación para el trabajo del cuarto de secundaria en la Institución Educativa ... -
Tic y rendimiento académico de educandos de secundaria, en una entidad académica de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn marzo de 2020, la pandemia de COVID-19 llevó a Perú a una rápida transición hacia la educación a distancia mediante tecnologías de la información y comunicación (TIC). Esta investigación tiene como objetivo evaluar ... -
Las TICS en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 2° grado de primaria
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio se hizo con la finalidad, de hallar una relación causa efecto entre el Uso de las TICS y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado, dada la importancia, que tiene, para todo el estudiantado, ... -
Trabajo colaborativo en la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, Piura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente Tesis denominada “Trabajo colaborativo en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, Piura, 2022” se planteó como objetivo general identificar ... -
Trabajo colaborativo y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Institución Educativa Pública de Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación es titulada Trabajo Colaborativo y Aprendizaje Autorregulado en estudiantes de Institución Educativa Pública de Los Olivos, 2022. Asumió como objetivo general determinar la relación del ... -
Trabajo colaborativo y aprendizaje significativo por estudiantes de 1° de secundaria en arte, de una institución educativa de Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación inició establecido por objetivo e determinar la relación entre trabajo colaborativo y aprendizaje significativo de los estudiantes del 1° grado de secundaria en arte en una institución educativa, Cusco, ...