Listar Lima Norte por asesor "Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
El autoconcepto y el pensamiento crítico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de instituciones educativas de Los Olivos 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl actual estudio tuvo como fin determinar la relación entre el autoconcepto y el pensamiento crítico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de Instituciones Educativas de Los Olivos 2022. La población constó de ... -
El coaching directivo y su relación con la gestión administrativa en las instituciones educativas de la red 13 de Villa El Salvador – UGEL N° 01 – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación titulada “El Coaching Directivo y su relación con la Gestión Administrativa en las Instituciones Educativas de la red 13 de Villa El Salvador – UGEL 01 – 2013”, tiene como objetivo ... -
Competencias matemáticas y resolución de problemas en estudiantes del segundo de secundaria en colegios privados - UGEL 04, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo principal determinar la correlación entre las competencias matemáticas y la resolución de problemas en estudiantes del segundo grado de secundaria en colegios privados pertenecientes ... -
Comprensión lectora y aprendizaje significativo en estudiantes de colegios bilingües de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn los dos últimos años, el mundo atravesó una de las crisis sanitarias más dolorosas a causa de la Covid-19 y esto afectó en la educación disminuyendo la capacidad intelectual de los estudiantes en su comprensión lectora ... -
Estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje de la contabilidad
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de Estrategias de enseñanza en la mejora del aprendizaje de la Contabilidad en los estudiantes del 1º grado de ... -
Estrategias metacognitivas y aprendizaje autorregulado en estudiantes del 4to año del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como propósito establecer la relación entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes del 4to año del nivel secundario de las Instituciones Educativas del ... -
Estrategias metodológicas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 3ero de primaria del distrito de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa tesis cuyo título fue “Estrategias metodológicas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 3ero de primaria del distrito de Comas, 2022”, presentó como objetivo general determinar la relación entre ... -
Evaluación formativa y aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Independencia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación que aborda acerca de la evaluación formativa y el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología tuvo como objetivo general: determinar la relación entre la evaluación formativa y el ... -
Factores sociales y rendimiento académico en computación con estudiantes de cuarto año, Red 09 UGEL-02, S.M.P.
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación describe la relación que existe entre la variable factores sociales y sus dimensiones entorno familiar, aspectos económicos, condiciones de estudio, zona de residencia y entorno social ... -
Gamificación como estrategia didáctica en estudiantes de Excel en un instituto de educación superior de Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada, presenta la gamificación como estrategia didáctica en estudiantes de Excel en un instituto de educación superior de Lima. La metodología de investigación se desarrolló mediante un enfoque ... -
Gestión emocional y resiliencia en estudiantes de 5to grado de secundaria de las instituciones educativas de Independencia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo el objetivo de determinar la relación entre la Gestión emocional y la resiliencia en los estudiantes de 5to grado de secundaria de las Instituciones educativas de Independencia, 2022. Fue de tipo ... -
Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes del 4to grado de primaria de la RED 7. Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 4to grado de primaria de la RED 7. Callao, 2022. ... -
Identidad docente en la I. E. P. Nuestra Señora de Monserrat de Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo el objetivo de analizar la identidad docente en la I. E. P. Nuestra Señora de Monserrat de Los Olivos, 2022. De acuerdo al fin que persigue, fue de tipo básico; por su carácter, descriptivo; según ... -
Influencia de las estrategias digitales en el aprendizaje por competencias en el área de EPT - Informática
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa finalidad de la presente tesis fue la de poder mejorar el aprendizaje por competencias en el área de Educación Para el Trabajo, de los estudiantes del 1er año de educación secundaria de la I.E. “El Buen Pastor”, mediante ... -
Influencia de las Tics en el desempeño académico del área de matemática
(Universidad César Vallejo, 2016)El propósito principal del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la aplicación de herramientas tecnológicas llamadas tics como recursos de enseñanza innovadora influye de manera positiva en ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del segundo ciclo del IPNM
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo ciclo del IPNM. La investigación es de enfoque cuantitativo, ... -
Programa “Escribiendo” en la producción de textos en estudiantes de 1° de primaria de una institución educativa de Surquillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia Palabras clave: Estrategias, expresión, habilidades. del programa “Escribiendo” en la producción de textos escritos en los estudiantes de ...