Lima Norte: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 945
-
Influencia del liderazgo directivo en el desempeño docente de una institución educativa de Abancay, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló en el marco del objetivo de desarrollo sostenible 4, el cual es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje, esta tuvo como ... -
Inteligencia emocional y aprendizajes de comunicación de niños de cinco años de una institución educativa Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación, cuyo objetivo es determinar la relación entre la inteligencia emocional y los aprendizajes de comunicación de niños de cinco años de una Institución Educativa en Chiclayo, 2024, se enmarca en el Objetivo ... -
Motivación académica y competencias en ciencia y tecnología de estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Los Olivos 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito es determinar si la relación de la motivación y las competencias del área de ciencia y tecnología de estudiantes del VII ciclo de una institución estatal, ... -
La psicomotricidad vivenciada y el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de inicial, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se centró en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4) , el cual destaca la importancia de una educación efectiva y de calidad que no solo se limita al ámbito académico, sino que también se integre ... -
Aprendizaje colaborativo en el logro de competencias de inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa. Lima - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como tema de estudio aprendizaje colaborativo en el logro de las competencias de inglés Este hecho se vincula con la ODS 4 determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en el logro ... -
Habilidades investigativas y las competencias de Ciencia y Tecnología en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación, tuvo como propósito determinar la relación entre habilidades investigativas y competencias en ciencia y tecnología de estudiantes del VI ciclo de una institución educativa en Lima, 2024, con enfoque ... -
Uso de videojuegos y el comportamiento violento en niños de cinco años de una institución educativa Paita, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de videojuegos en el comportamiento violento de los niños de cinco años de la Institución Educativa de Paita, Perú, en el año 2024. Esta ... -
Factores socioeconómicos y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa, Abancay, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación existente entre los factores socioeconómicos y el aprendizaje del idioma inglés de los educandos del sexto ciclo de una Institución Educativa de Abancay, 2024. ... -
La comunicación verbal en la mejora de la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa Ica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Educación de Calidad, que enfatiza la importancia de sistemas educativos inclusivos y equitativos. Estos son fundamentales para abordar la temática ... -
Impacto de la inversión en recursos educativos en el rendimiento académico en estudiantes de ciclo VII, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio demuestra que los factores de inversión económica, específicamente en capacitación docente, infraestructura y tecnología educativa, tienen un impacto significativo en el rendimiento académico de los estudiantes ... -
Estrategia de gamificación en la enseñanza de comprensión lectora por docentes del nivel primario en Instituciones Educativas de Cañete,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se propuso determinar la influencia de estrategia de gamificación en la enseñanza de comprensión lectora por docentes del nivel primario en Instituciones Educativas de Cañete, 2024, cuyo estudio se ... -
Liderazgo transformacional y clima organizacional en docentes de una institución educativa, Cotabambas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el clima organizacional de los docentes en una institución educativa en Cotabambas, en 2024. Básica de tipo correlacional, ... -
Programa prodece para mejorar la creatividad en estudiantes del VII ciclo de I.E., Comercio 62, Comas – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del Programa Prodece en la creatividad de estudiantes del VII de la I.E., comercio 62, comas - 2022. El estudio se enmarca en un ... -
Estrategias de socialización escolar en niños de inicial de instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo busca aportar en la mejora del objetivo de desarrollo sostenible llamado “educación de calidad”, por ello su principal objetivo busca analizar las estrategias de socialización escolar en niños de ... -
Desarrollo de la expresión oral a través de los juegos verbales en niños a primeras edades, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación titulada "Desarrollo de la Expresión Oral a través de los Juegos Verbales en Niños a Primeras Edades, Lima 2024" explora la eficacia de los juegos verbales como herramienta pedagógica para ... -
Inteligencia artificial como medio de aprendizaje del inglés en estudiantes de un Instituto de Idiomas de Lima 2024
(Universidad Cesar Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como tema de estudio la Inteligencia artificial como medio de aprendizaje del inglés en estudiantes de un instituto de idiomas. Las competencias digitales están en alineación con el Objetivo ... -
Programa de conciencia fonologica y su aplicación para el incremento del lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I N° 119 Virgen Maria - Callao- 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El desarrollo del lenguaje oral es uno de los procesos cognitivos más importantes ya que nos permite expresar ideas, emociones, sentimientos en forma permanente y espontánea hacia las personas que nos rodean. A través ... -
Gestión administrativa escolar tipo Pequeña y Mediana Empresa - PYME en instituciones educativas, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa gestión administrativa escolar tipo PYME en instituciones educativas de Lima es un tema crucial para mejorar la calidad y accesibilidad de la educación en sectores vulnerables. Esta investigación cualitativa, de tipo ... -
Comprensión de lectura en estudiantes del nivel secundario: una mirada desde la innovación educativa con inteligencia artificial, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada "Comprensión de Lectura en Estudiantes del Nivel Secundario: Una Mirada desde la Innovación Educativa con Inteligencia Artificial", explora cómo la inteligencia artificial (IA) puede mejorar la ... -
Oportunidades y desafíos de los museos virtuales educativos: una nueva mirada hacia la historia, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, “Oportunidades y Desafíos de los Museos Virtuales Educativos: Una Nueva Mirada hacia la Historia, Lima 2024”, explora el potencial transformador de los museos virtuales en la educación histórica ...