Listar Facultad de Derecho y Humanidades por tema "Educación"
Mostrando ítems 21-40 de 696
-
Análisis andragógico en el desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes de educación básica alternativa
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación tuvo como objetivo general analizar la percepción de la andragogía en el desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes de Educación Básica Alternativa en instituciones educativas públicas. Empleando ... -
Análisis de la educación inclusiva en la Institución Educativa 1289 de la comunidad de Huaycán, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, Análisis de la educación inclusiva en la Institución Educativa 1289 de la comunidad de Huaycán, 2019; tiene como objetivo analizar la educación inclusiva en la Institución Educativa ... -
Análisis narrativo de la película ecuatoriana “El buen Julio”, como estrategia de aprendizaje en un colegio de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se elaboró con la intención de analizar la narrativa de la película ecuatoriana “El Buen Julio” en un colegio de Guayaquil. Teniendo como premisa al cine ecuatoriano muy escaso, se pretende ... -
Andragogía y autoaprendizaje en estudiantes de la carrera logística y transporte en un Instituto Superior Público de Santo Domingo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo Identificar la relación que existe entre la Andragogía y el autoaprendizaje en estudiantes de la carrera de logística y transporte de un Instituto de Educación Superior de Santo ... -
Apego y desarrollo de la expresión oral en la educación temprana del I ciclo del PRONOEI UGEL 01, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el campo educativo es importante el vínculo entre lo afectivo y la enseñanza, en este sentido, se formuló para el estudio el objetivo establecer la relación entre el Apego y el desarrollo de la Expresión Oral en la ... -
Aplicación de actividades lúdicas para mejorar la capacidad de cálculo en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa n° 3060 Alfonso Ugarte, UGEL 04 – Comas – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de actividades lúdicas para mejorar la capacidad de cálculo en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 3060 ... -
La aplicación de estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora de los alumnos de 3° año de Educación secundaria, de la institución educativa Santísima Trinidad del distrito de Puente Piedra, año 2008 - 2009
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la aplicación de estrategias metacognitivas y la mejora de la comprensión lectora en alumnos de 3o año de Educación Secundaria, ... -
Aplicación de la estrategia comics para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de educación primaria, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Aplicación de la estrategia comics para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de educación primaria, 2017, tuvo como objetivo general ... -
Aplicación de la matriz de evaluación de una unidad de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes de primer grado de secundaria, área de matemática, I.E. N° 6086 - Ugel 07 - 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación tuvo el propósito de determinar la influencia de la aplicación de la matriz de evaluación de una unidad de aprendizaje del área de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes del ... -
La aplicación de las inteligencias multiples en los alumnos del 1er grado de primaria de la I.E. 2082 Héroes del Pacífico en Sna Martin de Porres, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación que realice sobre las Inteligencias Múltiples, fue una respuesta a la inquietud que observe en el entorno de la educación peruana, ya que algunas personas piensan que solo son inteligentes aquellos que ... -
Aplicación de Teorías Psicopedagógicas y su Relación con la Práctica Profesional en los Estudiantes de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Juliaca, 2014.
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por finalidad conocer el manejo de las teorías psicopedagógicas en el ejercicio de la práctica profesional, con la finalidad de conocer la aplicación de las teorías psicopedagógicas y su relación ... -
Aplicación de un módulo de aprendizaje del área de matemática y su influencia en el rendimiento académico en los alumnos del primer grado de educación secundaria, en la institución educativa Nº 2032 "Manuel Scorza Torres", en el Distrito de San Martín de Porres en el año 2010
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de un módulo como estrategia didáctica en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria ... -
Aplicación del laboratorio didáctico integrador para mejorar la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en educación primaria.
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue, demostrar que el diseño y aplicación de un laboratorio didáctico integrador, contribuye a mejorar la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio, en educandos del quinto ... -
Aplicación del método aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la competencia científica en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Solidaridad II”, San Juan de Lurigancho - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la medida en que la aplicación del método aprendizaje basado en problemas influye en el desarrollo de la competencia científica en los estudiantes del ... -
Aplicación del método aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud, San Juan de Lurigancho, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, aplicar el método aprendizaje basado en problemas para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación del programa reglas gramaticales para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria en la I. E. P. “Manuel Scorza Torre” de Carabayllo - 2013
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente informe de investigación es el resultado de la Aplicación de las reglas gramaticales para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer año del nivel secundaria en la I. E. P. “Manuel ... -
Aplicación del programa de mapas de pensamiento “CADE” en el desarrollo de la comprensión de textos en alumnos de educación secundaria de una Institución educativa del distrito de Chosica.
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación:Aplicación del programa de mapas de pensamiento “CADE” en el desarrollo de la comprensión de textos en alumnos de educación secundaria de una Inst itución Educativa del distrito de Chosica, es un estudio ... -
Aplicación del programa MANAMAR y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Lurigancho 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso cerradoLa investigación: Aplicación del programa “MANAMAR” y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Lurigancho. Es un estudio de tipo aplicado. ... -
Aplicación del programa VERSAL y disortografía en estudiantes del sexto grado de educación primaria en una institución educativa pública del distrito de Chaclacayo 2014.
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación: Aplicación del programa “VERSAL” y disortografía en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Chaclacayo; es un estudio de tipo ... -
Aplicación del programa “Habilidades comunicativas” en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa “Virgen del Carmen” Nº 1174 San Juan de Lurigancho 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación consistió en analizar los efectos de la aplicación del programa “Habilidades comunicativas” en la comprensión lectora y en cada una de las dimensiones del nivel literal, inferencial y criterial de los ...