Listar Facultad de Derecho y Humanidades por tema "Educación inclusiva"
Mostrando ítems 41-60 de 90
-
Estudiantes con habilidades diferenciadas y rendimiento escolar en una institución educativa de Guayaquil, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoMi trabajo tuvo como propósito fundamental el de establecer las semejanzas que hay entre los estudiantes con habilidades diferenciadas y el rendimiento escolar en una institución educativa, lo cual se puede reconocer la ... -
Estudio comparativo del nivel de conocimiento sobre la educación inclusiva entre los estudiantes de dos universidades públicas de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como problemática principal: ¿Existirá diferencias en el nivel de conocimiento sobre la educación inclusiva entre los estudiantes de dos facultades educación de universidades públicas de ... -
Factores en el proceso de inclusión educativa de estudiantes con síndrome de Down en la I.E.P. “A.B. Simpson” – UGEL 03, Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado “Factores en el Proceso de Inclusión Educativa de Estudiantes con Síndrome de Down en la I.E.P. “A.B. Simpson” – UGEL 03, Lima Metropolitana”, es fruto de las observaciones y participación ... -
Gestión académica y educación inclusiva en instituciones educativas de nivel primaria de la provincia de Ayacucho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión académica y la educación inclusiva en instituciones educativas de nivel primaria de la provincia de Ayacucho, 2023. El enfoque fue cuantitativo, ... -
La gestión administrativa y la educación inclusiva en las instituciones educativas: No. 20892, Horacio Zevallos y Virgen del Rosario del distrito de Supe en el 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente tesis titulada: La Gestión Administrativa y la Educación Inclusiva en las Instituciones Educativas N° 20892 , Horacio Zevallos y Virgen del Rosario del Distrito de Supe en el 2011; planteó como problema general ... -
Gestión de la inclusión educativa en el desempeño docente de instituciones educativas inclusivas de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo general determinar la incidencia de la Gestión de la inclusión educativa en el desempeño docente de los docentes instituciones educativas inclusivas. Se realizó un estudio de enfoque ... -
Gestión de recursos didácticos y el proceso de enseñanza inclusiva de docentes de la Unidad Educativa, “La Libertad”, Ecuador, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se presenta ante la realidad que está viviendo en las instituciones educativas, y con la finalidad de cumplir las normativas vigentes de la inclusión educativa, por lo que es un reto para el ... -
Gestión educativa penitenciaria y educación inclusiva en estudiantes privados de libertad de una institución básica alternativa pública, Ancón, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa educación en prisión, reconocida como derecho a nivel internacional y estatal, representa un desafío complejo. Su implementación efectiva relacionada a la inclusión de aquellos que carecieron de acceso, no completaron ... -
Gestión educativa y educación inclusiva en docentes de primaria de cuatro instituciones educativas públicas, Palpa, Ica, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general: determinar la relación entre la gestión educativa y la educación inclusiva en docentes de primaria de cuatro instituciones educativas públicas, Palpa, Ica, 2023. El ... -
Gestión participativa y educación inclusiva en docentes de tres instituciones educativas públicas, Urubamba. Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación indagó la gestión participativa y la educación inclusiva en docentes de tres instituciones educativas públicas, Urubamba. Cusco, 2023, presentó como objetivo determinar la influencia de la ... -
Gestión pedagógica y educación inclusiva en docentes de primaria en instituciones del distrito de Carabayllo - UGEl 04 Comas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo general establecer la relaciónentre la gestión pedagógica y la educación inclusiva en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Carabayllo ... -
Gestión pedagógica y la inclusión educativa en instituciones educativas con modalidad híbrida de la UGEL 02. Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la inclusión educativa en instituciones educativas con modalidad híbrida de la UGEL 02. Lima, 2022. ... -
Grupos interactivos y mejoramiento del actuar y pensar matemáticamente en los estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia “Amanecer Qolla”, año 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación denominado “Los Grupos Interactivos y mejoramiento del Actuar y Pensar Matemáticamente, en los estudiantes de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Amanecer Qolla año ... -
Habilidades blandas, predictor del compromiso laboral de los docentes en instituciones educativas inclusivas de Paita, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general: Configurar un modelo funcional teórico predictivo de habilidades blandas que permita explicar el compromiso laboral de los docentes en instituciones educativas inclusivas de ... -
Habilidades sociales y educación inclusiva en docentes de una unidad educativa especializada de Samborondón, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar el tipo de relación que existe entre las habilidades sociales y la educación inclusiva en docentes de una Unidad educativa especializada de Samborondón, 2020, para tal ... -
Implementación de infraestructura escolar para la educación inclusiva en instituciones educativas públicas, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoPara el desarrollo de la presente investigación se ha tomado como objetivo general: Describir de qué manera la infraestructura escolar promueva una adecuada educación inclusiva en instituciones educativas, Lima 2022, ... -
La inclusión educativa en la Unidad Educativa “José Joaquín de Olmedo”, Guayaquil, Ecuador 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación denominada “La inclusión educativa en la Unidad Educativa “José Joaquín de Olmedo”, Guayaquil, Ecuador 2019”, tuvo como objetivo conocer el estado actual de la inclusión educativa en la Unidad Educativa ... -
Inclusión educativa y competencia docente en una Unidad Educativa del Guayas - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de este proyecto fue determinar la relación entre la inclusión educativa y la competencia docente en una unidad educativa del Guayas, 2020. La investigación que se presenta fue descriptiva, en tanto se pretende ... -
Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016”. El propósito del presente ... -
Influencia de la discapacidad intelectual y el rendimiento escolar de estudiantes incluidos en las instituciones educativas primarias en el distrito de Iquitos – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio tuvo como propósito probar que la discapacidad intelectual se relaciona significativamente con el rendimiento escolar de los estudiantes incluidos en las Instituciones Educativas Primarias del distrito ...