Listar Maestría en Psicología Educativa por asesor "Merino Flores, Irene"
Mostrando ítems 1-20 de 76
-
Actitudes y conocimiento docente sobre especificaciones de adaptaciones curriculares individuales en educación general básica Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación de las actitudes docentes con el conocimiento sobre especificaciones de las adaptaciones curriculares en Educación General Básica, Guayaquil, 2022. ... -
Actividades grafico plástico para desarrollar la motricidad fina en niños de 3 años de una institución educativa de Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar que las actividades grafo plástico desarrollan positiva y significativamente la motricidad fina en niños de 3 años de una Institución Educativa de Piura, 2023. El estudio ... -
Actividades lúdicas para fortalecer la comunicación asertiva en estudiantes de una institución educativa Sullana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si las actividades lúdicas fortalecen la comunicación asertiva en estudiantes de una Institución Educativa Sullana, 2022. Se utilizó un diseño experimental, con un nivel de ... -
Actividades lúdicas para gestionar las emociones en niños de una escuela de educación básica Guayas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio planteó como objetivo general determinar si las actividades lúdicas influyen en mejora para gestionar las emociones en niños de una Escuela de Educación Básica Guayas, 2022. La variable actividades lúdicas ... -
Adaptaciones curriculares en lengua y literatura para la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de una unidad educativa Santo Domingo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si las adaptaciones curriculares en lengua y literatura mejoran la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de una Unidad Educativa Santo Domingo, 2022. La investigación ... -
Adaptaciones curriculares en Personal Social para el autovalimiento en estudiantes inclusivos de una institución educativa Huancabamba, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si las adaptaciones curriculares en el área de personal social desarrollan el autovalimiento en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Huancabamba, 2023. El ... -
Adaptaciones curriculares para las habilidades básicas de la matemática en estudiantes inclusivos de la institución educativa de Paita, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal: Determinar el efecto que tiene la aplicación de adaptaciones curriculares para las habilidades básicas de la matemática en estudiantes inclusivos de una ... -
Aplicación del juego de las fortalezas para mejorar la autoestima en niños de una Institución educativa pública de Morropón, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la investigación titulada Aplicación del juego de las fortalezas para mejorar la autoestima en niños de una Institución pública de Morropón, 2023 se tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del ... -
Aula invertida como herramienta para el logro del aprendizaje autónomo en los estudiantes de la unidad educativa Puerto Limón, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si el aula invertida como herramienta desarrolla el logro del aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Unidad Educativa Puerto Limón, 2022. Comprendido en un ... -
Ciberacoso y ansiedad social en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación, alineada con el ODS 4: Educación de Calidad, fue determinar la relación entre el ciberacoso y la ansiedad social en los estudiantes de secundaria de una escuela pública en Piura durante ... -
Círculos de diálogo para mejorar la convivencia en estudiantes de una institución educativa Zarumilla, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa convivencia escolar es un constructo multidimensional que refleja el clima actitudinal o emocional en la escuela en términos de las percepciones de bienestar de los estudiantes, determinado por factores relacionados ... -
Clarificación en valores para mejorar comportamientos de cuidado ambiental en estudiantes de primaria de una institución educativa Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por finalidad la aplicación de un programa de clarificación en valores para mejorar comportamientos de cuidado ambiental en estudiantes de una institución educativa de nivel primario en la ciudad ... -
Comunicación no violenta para desarrollar el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLos nuevos paradigmas educativos alineados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, denominado Educación de calidad, ponen la autonomía en el aprendizaje como una necesidad de cambio en los roles tanto de ... -
Crucigramas para fortalecer las habilidades matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa Paita, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar la influencia de los crucigramas en el fortalecimiento de las habilidades matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa Paita, 2023 El estudio fue de tipo aplicado, ... -
Dinámica familiar y su influencia en conductas de riesgo a redes sociales en estudiantes de una institución educativa Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo principal determinar en qué medida la dinámica familiar influye en las conductas de riesgo a redes sociales en estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2023; siendo una investigación ... -
Dramatización para las habilidades sociales en estudiantes de segundo año de básica de una institución educativa Santa Lucia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si la dramatización mejora las habilidades sociales en estudiantes de segundo año de básica de una institución educativa Santa Lucia, 2022. Se utilizó como metodología el ... -
Escritura creativa para fortalecer las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de Sullana, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si la implementación de técnicas de escritura creativa fortalece las habilidades socioemocionales de los estudiantes de una Institución Educativa de Sullana, 2023. El diseño ... -
Espacios inspiradores para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa inicial de Paita, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo general ... -
Estilos de aprendizaje y destrezas con criterio de desempeño lingüístico en niños de una institución educativa Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa tesis sobre estilos de aprendizaje y destrezas con criterio de desempeño lingüístico en niños de una Institución Educativa de Guayaquil, 2022, tuvo como objetivo general el determinar la relación entre estilos de ... -
Estilos de crianza y desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl título de investigación "Estilos de crianza y desarrollo socioemocional en estudiantes" puede relacionarse directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3: Salud y Bienestar. Este ODS se centra ...