Maestría en Psicología Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 6203
-
La dactilopintura en la creatividad de niños del nivel inicial en instituciones educativas, Ayapata, Puno-2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa comunidad internacional garantiza la equidad en la calidad educativa y promueva oportunidades de aprendizaje en diferentes entornos, tales como las destrezas y habilidades creativas de los niños, tal como establece ... -
Estilos de crianza parental en las habilidades sociales de adolescentes de VII ciclo de una IE parroquial de SJL, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se ha basado con la ODS 4, en concordantes con el objetivo que fue determinar la influencia de los estilos de crianza en las habilidades sociales en adolescentes de nivel secundario de una ... -
Programa "salud escolar" para mejorar el desarrollo cognitivo en los estudiantes de 5 años de una institución educativa de SJL
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa indagación se enfoca en el ODS 3, el cual promueve la garantía de una existencia sólida y bienestar para todos a todas las edades, para ello se consideró como propósito reconocer el impacto del programa "Salud Escolar" ... -
Convivencia educativa y relaciones sociales en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa pública de Cajamarquilla - Huarochirí 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio se enfoca en investigar la relación entre la convivencia educativa y las relaciones sociales en los estudiantes del IV ciclo de una institución educativa pública de Cajamarquilla - Huarochirí, con el ... -
Programa cognitivo conductual para disminuir los niveles de agresividad en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación titulada "Programa Cognitivo Conductual para disminuir los niveles de agresividad en Estudiantes de una Institución educativa Piura -2024" tiene como objetivo principal disminuir el grado de agresividad ... -
Influencia de las redes sociales en el ciberbullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio abordó el impacto de las redes sociales en el ciberbullying (CB) en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación ... -
Metodologías inclusivas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje para docentes de una institución educativa de Ilo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn la actualidad, el proceso de enseñanza aprendizaje enfrenta diversos desafíos, lo que hace imprescindible analizar los factores que lo afectan para avanzar hacia una educación inclusiva, en consonancia con los objetivos ... -
Inteligencia emocional en la comprensión lectora en educandos de secundaria Espinar - Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue definir la influencia de la inteligencia emocional en la comprensión lectora en educandos de Espinar Cusco, debido a que cumple con los requisitos del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) ... -
Efectos de la empatía y las habilidades sociales en el logro académico en estudiantes de secundaria de Lima - 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn esta investigación se llegó a apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) que busca abordar a la educación para que sea de calidad. Teniendo como finalidad el determinar los efectos de la empatía y las ... -
Influencia del cansancio emocional, atención plena y procrastinación activa en universitarios de ciencias de la salud de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste estudio contribuye con el ODS 4, que garantiza una educación de calidad e inclusiva. Se determinó la influencia del cansancio emocional y la atención plena en la procrastinación activa en 462 estudiantes de ciencias ... -
Aplicación de un programa con títeres para desarrollar la autonomía en niños de 5 años de Chillia – Pataz - 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación denominada Aplicación de un Programa con Títeres para Desarrollar la Autonomía en Niños de 5 años de Chillia – Pataz – 2024 se trabajó con el objetivo de demostrar la influencia de la aplicación ... -
Influencia del bienestar psicológico, autoeficacia académica y engagement académico en universitarios de ciencias de la salud de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo, Determinar la incidencia del bienestar psicológico y la autoeficacia académica en el engagement académico en educandos de ciencias de la salud de Piura, 2024. Su metodología fue de ... -
Estrategias psicoeducativas basadas en el diseño universal del aprendizaje para la comprensión lectora en el cuarto grado de primaria, Huari 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio como parte de contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el cual promueve una educación de alta calidad y la inclusión general en oportunidades de alto nivel para todos los educandos, tiene ... -
Inteligencia musical y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la Red 13 UGEL 06, Ate Vitarte, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio reporta los resultados de la Inteligencia musical y su relación con el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la RED 13 UGEL 06 de Ate Vitarte. Se ... -
Entorno familiar y rendimiento escolar en los estudiantes de básica media de una institución educativa de Guayaquil - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre entorno familiar y rendimiento escolar de los estudiantes de básica media de una Institución Educativa de Guayaquil, 2022. Se utilizó el diseño no ... -
Las estrategias lectoras y la comprensión de textos en los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa Pedro E. Paulet, Huacho, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación surge a partir del planteamiento de una problemática vigente en nuestra educación actual: los bajos niveles de comprensión lectora. Se busca establecer ¿Qué relación existe entre las estrategias ... -
Programa de estrategias socioemocionales en la convivencia escolar en los niños de 5 años de una institución educativa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la propuesta de estrategias socioemocionales mejora la Convivencia Escolar en los niños de 5 años de una Institución Educativa, 2024. La investigación ... -
Redes sociales y aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica regular en Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn una era digital, es erróneo decir que las redes sociales no han sido responsables de muchos cambios en nuestra rutina diaria, sobre todo si se trata en el ámbito educativo. En esta investigación nos centraremos en ... -
Expresión oral y su relación con la comprensión lectora en una institución educativa de Paucará, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la expresión oral y la comprensión lectora en los niños de una Institución Educativa de Paucará, 2023. El estudio es de tipo básico ... -
La práctica de valores en los estudiantes del 5° de secundaria del colegio experimental de aplicación de la UNE (CEAUNE) del distrito de Lurigancho Chosica, en el año 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente tesis titulada “La práctica de valores en los estudiantes del 5º de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE (CEAUNE) del distrito de Lurigancho, Chosica, en el año 2013”, ha sido desarrollada ...