Listar Ate por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 183
-
Ansiedad por coronavirus y estilos de afrontamiento en adolescentes de una institución educativa estatal de Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo de determinar la relación existente entre ansiedad por coronavirus y los estilos de afrontamiento en adolescentes de una institución educativa estatal de Lima 2022. La ... -
Rol de los padres de familia y autonomía en los estudiantes de una institución educativa inicial de Aplao- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el rol de los padres de familia y la autonomía en los estudiantes de una institución educativa inicial de Aplao- 2022. Se consideró diversos ... -
Uso de la tecnología y desarrollo socioafectivo infantil desde la perspectiva parental en una institución educativa pública, Andahuaylas - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Atención integral del infante, niño y adolescente. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso de la tecnología y desarrollo socio ... -
Clima social familiar y resiliencia en estudiantes del VI ciclo de la I.E. 1233, Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y la resiliencia en los estudiantes del VI ciclo de la I.E 1233, Lurigancho – 2022. La muestra fue 189 ... -
Resiliencia escolar y proyecto de vida de estudiantes de secundaria de una institución educativa, San Juan de Lurigancho - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la resiliencia escolar y el proyecto de vida de estudiantes de secundaria de una institución educativa en San Juan de Lurigancho, 2022. Fue ... -
Estado emocional y estrés en docentes en una institución educativo particular de Arequipa 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el es tado emocional y el estrés en los docentes de una institución educativa privada de Arequipa, 2022. La metodología empleada fue de enfoque ... -
Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022. Para la ... -
Autoestima y expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 11 de Huancaray – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 11 de Huancaray en ... -
Ansiedad y depresión en alumnos de secundaria de una institución educativa pública de Ccasapata, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn este estudio de investigación: “Ansiedad y depresión en alumnos de secundaria de una institución educativa pública de Ccasapata-2022”, se tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre la ansiedad ... -
Inteligencia emocional y clima laboral en docentes durante la pandemia en una institución educativa privada de Huancayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste análisis surgió por el contexto de la pandemia desarrollada en el año 2020, COVID-19, para lo cual las instituciones de CEPAL y UNESCO dieron datos preocupantes sobre el cierre de escuelas en más de 190 países, los ... -
Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y el logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo. Estuvo basado en los ... -
Psicomotricidad en la lectoescritura de niños de cinco años de una institución educativa privada, San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente tesis se tuvo como objetivo determinar la influencia de la psicomotricidad en la lectoescritura en niños de cinco años de la institución educativa privada, San Juan de Lurigancho, 2021. Se trató de una ... -
Autonomía escolar y estilos de crianza parental en estudiantes de nivel inicial de una institución educativa, Andahuaylas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación expresa como objetivo: Determinar la relación entre la autonomía escolar y estilos de crianza parentales en estudiantes del nivel inicial, Andahuaylas-2022, enmarcada en el enfoque ... -
Estilo de crianza parental y desarrollo de habilidades sociales en los niños de educación primaria, Apurímac 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre los estilos de crianza parental y las habilidades sociales en niños de tercero y cuarto grado de una institución educativa primaria, de ... -
Aplicación de un programa de acción tutorial para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general demostrar si la aplicación de un programa de acción tutorial mejora de la inteligencia emocional en estudiantes de 5º grado de secundaria, Lima - 2022. La investigación fue ... -
Habilidades sociales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de 2° secundaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de 2° secundaria en una institución educativa pública en el distrito de ... -
Programa “Organizo mi tiempo, mejoro mi futuro” para incrementar la motivación de logro académico en estudiantes del 5° de secundaria, San Mateo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que el programa “Organizo mi tiempo, mejoro mi futuro” incrementa la motivación de logro académico en estudiantes del 5° de secundaria, San Mateo, 2022. ... -
Participación escolar de las familias y habilidades sociales en niños del III ciclo de una institución educativa de Huaycán, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre la participación de las familias y habilidades sociales en niños del III ciclo de una Institución Educativa de Huaycán. La ... -
Psicología positiva y la respuesta rumiativas de los docentes en una institución educativa del distrito de Lurigancho, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó en la línea de Innovaciones pedagógicas. El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la psicología positiva se relaciona con la respuesta rumiativas de los docentes de una ... -
Nivel educativo de padres de familia y aprendizaje virtual en área de comunicación de estudiantes de educación primaria, Sarhua, Ayacucho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre el nivel educativo de los padres de familia y el aprendizaje virtual en el área de comunicación de los estudiantes de educación primaria del distrito ...