Listar Chiclayo por título
Mostrando ítems 226-245 de 301
-
Programa de autocontrol emocional para la tolerancia a la frustración en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Piura
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo general proponer un programa de autocontrol emocional para fortalecer la tolerancia a la frustración en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Piura. ... -
Programa de biodanza para desarrollar la inteligencia emocional en las estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la Universidad César Vallejo filial-Chiclayo 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)En la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad César Vallejo. Se ha podido observar que las estudiantes del II ciclo con mayor frecuencia presentan cambios anímicos, se ofenden y enojan con demasiada ... -
Programa de canciones infantiles para la expresión oral en niños de cuatro años en una institución educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la investigación se propuso un programa de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de cuatro años en una I.E. de Chiclayo. Se utiliza una metodología básica que se centra en lo cuantitativo, con ... -
Programa de coaching para el síndrome de Burnout académico en estudiantes de una universidad de Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa tesis propone un programa de coaching para el síndrome de burnout académico en estudiantes de una universidad en Lambayeque. Se utilizó una metodología cuantitativa, un diseño no experimental y un estudio transversa ... -
Programa de compromiso social por la convivencia para prevenir las conductas antisociales y delictivas de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Abraham Valdelomar Pinto de la ciudad de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2014)El origen de esta investigación ha surgido debido al creciente interés que está manifestando el estudio de distintas conductas problemáticas, por parte del alumnado, que alteran la convivencia. El objetivo principal de ... -
Programa de desarrollo socioemocional para la autoestima en una institución educativa inicial de Santa Cruz - Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación cuyo propósito fue proponer un programa de desarrollo socioemocional para mejorar el nivel de autoestima en niños de cinco años de una I.E.I. de Santa Cruz-Cajamarca. Se usó el tipo de investigación ... -
Programa de dinámicas grupales para la inteligencia emocional en niños de cinco años de una institución educativa pública en Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un programa de dinámicas grupales para desarrollar la inteligencia emocional de los niños de 5 años de un aula en una Institución pública en Lambayeque, de ... -
Programa de dinámicas grupales para mejorar el nivel de autoestima en estudiantes de primer grado de educación secundaria. Institución Educativa "Manuel Gonzáles Prada", distrito Pimentel - Chiclayo - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación contiene los resultados de la aplicación del programa de dinámicas grupales para mejorar el nivel de autoestima de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la ... -
Programa de dinámicas grupales para mejorar el nivel de autoestima en estudiantes de tercer grado de educación secundaria, Institución Educativa "Manuel Seoane Corrales", distrito Jayanca - Lambayeque - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación contiene los resultados de la aplicación del programa de dinámicas grupales para mejorar el nivel de autoestima de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de ... -
Programa de dramatización de cuentos para conductas agresivas en niños del nivel inicial de una institución educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se llevó a cabo con el objetivo de proponer un programa de dramatización de cuentos para disminuir el nivel de conductas agresivas en niños de inicial de una institución educativa de Chiclayo. Como metodología ... -
Programa de educación ambiental basado en las competencias del área de ciencia y ambiente - EBR, para estimular la conciencia ambiental en niños y niñas de cinco años de la IEP "Monserrat Kids Bambini" Chiclayo, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo titulado: “Programa de Educación Ambiental para estimular la Conciencia Ambiental en los niños y niñas de cinco años de edad - IEP Monserrat Kids Bambini, Chiclayo, 2015”; es una investigación aplicada ... -
Programa de ejercicios físicos para la coordinación motora gruesa en estudiantes de una institución educativa rural de Ferreñafe
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar un Programa de ejercicios físicos para la coordinación motora gruesa en estudiantes de una institución educativa rural de Ferreñafe. La metodología empleada es de tipo ... -
Programa de estimulación visual para la atención en niños del primer grado de una Institución Educativa primaria de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos estudiantes del primer grado de una Institución Educativa de Chiclayo, presentan problemas de atención durante el desarrollo de las clases, quienes se distraen con facilidad, no atienden las clases, debido a factores ... -
Programa de estrategias cognitivas para el desarrollo de habilidades analíticas y críticas en el área personal social de los niños y niñas de sexto grado de educación primaria de la I.E.P. "Corazón de Belen" del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo - 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)Una de lasprincipales dificultades del estudiante de educación primaria, implica el escaso desarrollo de habilidades analíticas y críticas, ambas indispensables para el aprendizaje principalmente del área Personal Social, ... -
Programa de estrategias de intergración familia - escuela, para promover el hábito por la lectura de los niños y niñas de la IE N° 18416 - Tambillo, distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará, región Amazonas, 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 18416 - Tambillo, distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará, Región Amazonas, ... -
Programa de estrategias de interveción para disminuir el acoso escolar en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa San Jerónimo de Estridón de Chiclayo, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Disminuir el acoso escolar en los estudiantes constituye uno de los objetivos fundamentales de nuestro trabajo de investigación, ya que ello permitirá lograr en nuestros alumnos aprendizajes cooperativos y significativos. Al ... -
Programa de estrategias didácticas para la comprensión lectora en una Institución Educativa Inicial de Ferreñafe
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio de tipo cuantitativo con diseño cuasi experimental, clásico de grupos, tuvo como propósito elevar la comprensión lectora en niños y niñas a través de la aplicación de un programa de estrategias ... -
Programa de estrategias metacognitivas para mejorar la compresión lectora de los estudiantes quinto grado de primaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi del Acqua, del centro poblado de Saltur, Chiclayo - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)Las más recientes investigaciones señalan que una de las principales dificultades que presentan los estudiantes es el bajo nivel la comprensión lectora. Este bajo nivel de comprensión lectora surge debido a que los ... -
Programa de estrategias musicales para la inteligencia emocional en niños de una institución educativa pública inicial de Mochumí – Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo la elaboración de un programa de estrategias musicales para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel inicial en una institución educativa pública del ... -
Programa de estrategias psicopedagógicas para elevar el nivel de autoestima de las estudiantes del cuarto grado de la institución educativa "Santa Magdalena Sofía" del distrito de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2015)Diversos estudios han demostrado que el nivel de autoestima es un factor determinante de los éxitos y fracasos escolares. La elevada autoestima, vinculada a un concepto positivo de sí mismo, potenciará la capacidad de ...