Browsing by Subject "Educación a distancia"
Now showing items 1-20 of 236
-
Acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los alumnos de una universidad privada de Lima Norte-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los estudiantes de una universidad privada de Lima Norte ... -
Acompañamiento familiar en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Carlos Nº 2097- Comas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de acompañamiento familiar en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Carlos Nº 2097- Comas, 2020. El enfoque ... -
Acompañamiento pedagógico virtual y desempeño laboral de los docentes de la UGEL Yungay, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación estableció como propósito la relación existente entre el denominado acompañamiento pedagógico virtual con el desempeño laboral del docente de la UGEL Yungay, 2021. El estudio tuvo como enfoque al ... -
Actitud hacia el entorno virtual de aprendizaje en estudiantes de una universidad nacional de Huancayo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación se encuentra en la línea de Evaluación y Aprendizaje y en ese marco el objetivo general de nuestro trabajo es Evaluar la relación que existe entre la actitud y el entorno virtual de aprendizaje en ... -
Actitud hacia las clases remotas y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa del distrito de Juan Guerra, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado actitud hacia las clases remotas y satisfacción laboral en docentes de una Institución Educativa del Distrito de Juan Guerra, 2021. Se desarrolló con el objetivo principal ... -
Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Sullana, 2022. La ... -
Actitudes hacia la educación virtual de los estudiantes del nivel primaria de instituciones educativas de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLas actitudes hacia la educación virtual son importantes porque precisan la calidad educativa de la modalidad remota. Determinamos las actitudes hacia la educación virtual de los estudiantes del nivel primaria en ... -
Actitudes hacia las clases remotas, estrategias motivacionales en la práctica docente en la UGEL 08 – Cañete
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación titulada “Actitudes hacia las clases remotas, estrategias motivacionales en la Práctica Docente en la UGEL 08 – Cañete, 2020”, tiene por objetivo probar que las actitudes hacia las clases remotas y las ... -
Adaptación al aprendizaje virtual en estudiantes de educación primaria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación sobre la adaptación al aprendizaje virtual en estudiantes de primaria en la ciudad de Lima, presentada ante la Universidad César Vallejo para obtener el licenciado en educación primaria tuvo ... -
Adaptación al contexto virtual en tiempos de pandemia por COVID-19 en docentes de la Institución Educativa N° 10828 de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo explicar la adaptación de los docentes de la Institución Educativa N° 10828 al contexto virtual en tiempos de pandemia por COVID 19 en el año 2020; para lo cual es necesario ... -
Análisis de la aplicación de la evaluación formativa en el ámbito rural del nivel secundario de la Región Ayacucho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Para una evaluación formativa efectiva, los docentes deben enfocarse en el desarrollo de habilidades, destrezas, actitudes, así como adaptar su enseñanza, fomentando un ambiente de aprendizaje seguro y receptivo para los ... -
Análisis de la brecha digital en la aplicación de la estrategia aprendo en casa en una institución educativa pública de Huacho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar las características de la brecha digital con la aplicación de la estrategia aprendo en casa en una institución educativa pública de Huacho, 2021, la ... -
Análisis de la educación a distancia y la repercusión en el aprendizaje del inglés en una institución educativa Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa finalidad de realizar este trabajo de Investigación es analizar la educación a distancia y la repercusión en la enseñanza del idioma ingles en la institución educativa Jorge Polar. El presente trabajo corresponde al ... -
Análisis de la gestión escolar y su repercusión en el acompañamiento y el monitoreo en la educación a distancia, Lima-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)La investigación tiene como objetivo general, analizar la repercusión de la gestión escolar en el acompañamiento y el monitoreo en una educación a distancia, Lima 2021. El presente trabajo es de enfoque cualitativo; ... -
Análisis de las estrategias de enseñanza - aprendizaje en tiempo de pandemia aplicadas por docentes de la Universidad Nacional de Música, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa aparición de improviso en China de la covid-19 en el mundo han significado, por su nivel de gravedad y alcance, un desafío mundial y ha afectado enormemente al campo educativo, siendo la educación a distancia o virtual ... -
Aplicación del Sistema CAD y el proceso de alfabetización digital a los pobladores del distrito Quilmaná, Cañete 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el sistema Centro de Acceso Digital (CAD) y el proceso de alfabetización digital a los pobladores del distrito Quilmaná, Cañete. El alcance de la ... -
Aplicación Google classroom en la comprensión lectora de los estudiantes de una universidad de Tacna, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la relación de la aplicación de la plataforma Google Classroom en la comprensión lectora, influye en los alumnos de una universidad de Tacna 2022. ... -
Apoyo familiar y actitud frente al aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la IE 10603, Cajamarca, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoDentro de un contexto pandémico, las restricciones de movilidad y las medidas de seguridad sanitaria han conllevado a replantear los modelos y estrategias de enseñanza. Teniendo en cuenta la importancia del rol de la ... -
Apreciaciones sobre la educación virtual como oportunidad para la resiliencia en los aprendizajes de estudiantes en educación superior
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de conocer las apreciaciones sobre la educación virtual como oportunidad para la resiliencia en los aprendizajes de los estudiantes de educación superior durante ... -
Aprendizaje autónomo de los estudiantes de la educación básica regular a través de la virtualidad
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl aprendizaje es un tema de gran importancia en las actuales circunstancias del COVID 19 sin embargo el aprendizaje autónomo emerge de lo presencial a la virtualidad como alternativa de aprender a aprender. El objetivo ...