Listar por tema "Lectura - Estudio y enseñanza"
Mostrando ítems 1-20 de 37
-
Acompañamiento educativo basado en teoría vygotskiana para mejorar la lectoescritura de estudiantes de nivel elemental, escuela Leonidas Plaza, Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis denominada “Acompañamiento educativo basado en teoría vygotskiana para mejorar la lectoescritura de estudiantes de nivel elemental, escuela Leonidas Plaza, Guayaquil, 2021”, tuvo como objetivo el ... -
Actitud hacia la lectura y el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto ciclo de la Red Valle Fortaleza Ancash, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoSe presenta la síntesis de la investigación titulada Actitud hacia la lectura y el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto ciclo de primaria de la Red Valle Fortaleza Ancash, 2019, cuyo objetivo fue ... -
Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, ... -
Comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo, San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Esta investigación tuvo como propósito. Determinar el nivel de la comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo. San Juan de Lurigancho, 2019, se contó con una población maestral de 160 estudiantes y se utilizó la ... -
Comprensión lectora en estudiantes del segundo año de secundaria del I.E. FAP Samuel Ordoñez Velásquez. Castilla-Piura. 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El Presente estudio tiene como objetivo principal determinar los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 2do grado de secundaria en el colegio Samuel Ordoñez Velásquez del distrito de Castilla en el departamento ... -
La comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Bilingüe N° 30694 de la Comunidad Nativa Yavirironi - distrito de Río Negro-2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El estudio analiza las situaciones la comprensión lectora en estudiantes que cursan, durante el 2014,eltercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Bilingüe N° 30694 de la Comunidad Nativa Yavirironi, ... -
Comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Atavillos Bajo – Huaral
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación que se presenta a continuación tuvo como propósito determinar el nivel de Comprensión Lectora que presentan los estudiantes del primer año de educación secundaria del distrito de Atavillos Bajo – Huaral. De ... -
La comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca Rímac – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación busca determinar el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca” distrito del ... -
Conciencia fonológica y lectura inicial en niños 5 años de una Institución Educativa del Callao, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en niños de 5 años de una institución del Callao, 2019 Lima 2019. Partiendo de la teoría ... -
Efectos de la lectoescritura en el aprendizaje infantil con Trisomía 21 en la Unidad Educativa Luis Alberto Costales. Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente indagación tuvo como objetivo general determinar la importancia de la lectoescritura y la consecuencia en la adquisición de las estrategias aplicada en los niños con trisomía 21 determinando la importancia ... -
Estilos de aprendizaje para la producción de textos argumentativos en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Junín - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo influyen los estilos de aprendizaje en la producción de textos argumentativos en estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Junín – ... -
Estrategias didácticas basadas en imágenes para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto de primaria I.E. “Toribio Rodríguez de Mendoza”-Bagua
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “Estrategias didácticas basadas en imágenes para mejorar la comprensión lectora”, cuyo objetivo fue: “Determinar la influencia de la aplicación de las estrategias didácticas basada en ... -
Estrategias didácticas y comprensión lectora de una institución educativa del distrito de Ventanilla
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn esta investigación se buscó determinar la relación que existe entre la aplicación de estrategias didácticas en la comprensión lectora del cuarto grado de nivel primaria de la I.E 5051 Virgen de Fátima del distrito de ... -
Hábitos de estudio para mejorar la lecto-escritura en estudiantes de una institución educativa de la provincia Los Ríos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoComo objetivo general la investigación considero determinar si los hábitos de estudio mejoran la Lecto-Escritura en estudiantes de una Institución Educativa de la Provincia los Ríos, 2021. Como metodología el estudio ... -
Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Parroquial, Ate, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación titulada: “Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial- Ate, 2018”, tuvo como objetivo general: Determinar la ... -
Implementación de la biblioteca escolar para el incremento de los hábitos lectores en el tercer grado de primaria, Puente Piedra, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la implementación de la biblioteca escolar promueve el incremento de los hábitos lectores en estudiantes de tercer grado, enfoque cuantitativo, ... -
Interés por la lectura en los estudiantes del CEBA “Manuel Gonzales Prada” del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como propósito describir el nivel de interés por la lectura en los estudiantes internos del Centro de Educación Básica Alternativa “Manuel Gonzales Prada” del Establecimiento Penitenciario ... -
Método Doman para desarrollar la iniciación de la lectura en niños de cuatro años, institución educativa inicial N° 409, Pátapo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito proponer el “Método Doman para desarrollar la iniciación de la lectura en niños de cuatro años, Institución Educativa Inicial N° 409, Pátapo”. La investigación ... -
Modelo innovador TAC basadas en la teoría del andamiaje de Jerome Bruner para fortalecer estrategias de comprensión lectora de los docentes en la U.E Dr. José Vicente Trujillo, Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo innovador de Tecnología para el Aprendizaje y el Conocimiento, basado en la teoría del andamiaje de Jerome Bruner que permitirá el fortalecimiento de las ... -
Motricidad fina y lectoescritura en niños de cinco años en la I. E. P. Innova Schools, Carabayllo - 2020.
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre motricidad fina y lectoescritura en niños de cinco años en la I. E. P. Innova Schools, Carabayllo – 2020. En esta investigación se encuentra ...