Listar por tema "Lectura - Metodología"
Mostrando ítems 1-20 de 66
-
Aplicación de la estrategia antes, durante y después para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del nivel primario
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación realizada cuyo propósito consistió en Conocer, si la estrategia Antes, Durante y Después de la Lectura (ADD), mejora la comprensión de textos del estudiantado, en la I.E N° 18283 del anexo San Pablo, ... -
Atención y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria en una IEE Rímac - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo de estudio determinar qué relación existe entre atención y el aprendizaje de la lectoescritura en las estudiantes de 2do. Grado de primaria en una I.E.E Rímac - 2022. El enfoque ... -
La comprensión inferencial de textos narrativos en niños de educación inicial independencia, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo general determinar el nivel de la comprensión inferencial de textos narrativos que presentan los niños de educación inicial independencia, 2019; se basó en la teoría cognitiva, ... -
Comprensión lectora y el razonamiento lógico verbal de niños de tercer grado de una unidad educativa de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la comprensión lectora y el razonamiento verbal de niños de tercer grado de una unidad Educativa de Guayaquil, 2022; y en donde su ... -
Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa 0103, Chazuta- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en una institución educativa -Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl Trabajo de investigación titulada Comprensión lectora y rendimiento académico de las estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2022, plantea como objetivo determinar la relación que existe entre ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas aditivos en estudiantes del primer grado de primaria en la institución educativa Melitón Carvajal, Lince 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El trabajo de investigación titulado Comprensión lectora y resolución de problemas aditivos en estudiantes de primer grado de primeria en la I. E. Melitón Carvajal, Lince 2019, tuvo como objetivo principal determinar la ... -
Conciencia fonológica y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada “Los Ángeles De Jesús” San Martín de Porres-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la conciencia fonológica tiene una relación significativa con la lectura inicial en Niños de 5 años de la Institución Educativa Privada “Los Ángeles De Jesús”. ... -
El cuento como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio abordó como objetivo determinar de qué manera influye la utilización del cuento como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 5° Grado de la I.E.N° 82685 El Cumbe – ... -
El cuento con temática regional en el desarrollo de la interculturalidad en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Huacho 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar la incidencia del uso del cuento con temática regional en el desarrollo de la interculturalidad en los estudiantes del 4° grado de secundaria, en la ... -
Desarrollo de la comprensión lectora en educación inicial: aplicación de los cuentos infantiles como experiencia pedagógica
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con el objetivo de diseñar una propuesta pedagógica para fortalecer la comprensión lectora de los niños de educación inicial. El estudio es del tipo de investigación básica con un enfoque ... -
Dificultades de compresión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de dos instituciones educativas de Lima
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como finalidad evaluar la diferencia con base en grupo de evaluación la comprensión lectora en estudiantes de quinto de primaria de Lima. El enfoque usado fue cuantitativo, con una investigación de tipo ... -
Efecto del programa “Letritas Mágicas” en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución pública-San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue demostrar la eficacia de la aplicación del Programa “Letritas Mágicas” en la mejora de la Comprensión Lectora de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de una ... -
Los estilos de aprendizajes y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Abancay
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de secundaria. En cuanto a su metodología, esta consistió ... -
Estrategia didáctica basada en creatividad escolar para desarrollar comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa rural, Cusco-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)La indagación realizada está dirigida a mejorar de la comprensión lectora con creatividad escolar, tiene por objetivo diseñar una estrategia didáctica basada en la creatividad escolar para desarrollar la comprensión ... -
Estrategia ruleta para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de Ayacucho,2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo general fue determinar la influencia de la aplicación de la estrategia Ruleta para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución ... -
Estrategias de enseñanza y hábitos de lectura en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal, Julcán. La Libertad, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia que ejercen las estrategias de enseñanza sobre los hábitos de lectura en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal, Julcán, ... -
Las estrategias metacognitivas para la comprensión lectora en estudiantes de educación básica
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio fue determinar cómo las estrategias metacognitivas mejoran la comprensión lectora en estudiantes de educación básica; fundamentada en las teorías sociocultural y cognitiva, presenta ... -
Etapas de la formación del hábito lector en que se ubican los estudiantes del 1ro. al 6to. grado de primaria de la I.E. Unidocente N° 15053, caserío Pampa Grande distrito de Ayabaca, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo identificar en qué etapa de la formación del hábito lector se ubican los estudiantes del 1ro. al 6to. Grado de primaria de la I.E. unidocente Nº 15053 del caserío Pampa Grande, distrito ... -
Factores socioemocionales y el aprendizaje de la lectoescritura en alumnos de 6to grado de una institución educativa de Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre los factores socioemocionales y el aprendizaje de la lectoescritura en alumnos de 6ª grado de una institución educativa de la ciudad de Guayaquil, ...